Morena
Lv 7
Morena preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

¿ Que época de gobierno fue la mejor?

¿Cual fue para vos el gobierno con el que mejor se vivió?

¿con cual disfrutaste mas que recuerdes?

20 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Voy a ser muy sintetico.El gobierno que marcó un antes y un después en la Argentina fue el de Juan Domingo Perón. Piensa solamente que toda la legislación a favor de los obreros - hasta ese entonces existian "peones"- los niños, los ancianos y las mujeres, sueldos, aguinaldos, jubilación, leyes de previsión social, etc,empiezan en esa década. La obra de Eva Perón, reconocida y admirada en el mundo entero, permite sobrellevar no solo los problemas sociales de Argentina, sino que ayuda aún con su célebre Fundación a mas de 100 países del mundo, incluido Japón, Israel y EE.UU. (increible, no?). Hay una anécdota que le decían a Perón que reza así. "Claro,en esa época Argentina tenia muchas reservas y mucho oro en su banco Central " y Perón responde; "Si, es probable, pero solo para beneficio de 400 familias que negociaban con Inglaterra. La famosa oligarquia, contra la que Evita luchara encarnizadamente-

Argentina llega a ser en desarrollo, el sexto país del mundo y competía con USA por la hegemonía de América, más allá que la idea de Perón era integradora y no imperialista.

Desgraciadamente, los opositores a Perón siempre fueron los mas poderosos que junto a las potencias ganadoras de la 2da guerra mundial, no podían permitir que Argentina siguiera aquel rumbo de desarrollo imparable ( se realizaron mas de 130.000 obras públicas en todo el pais. Nace la Industria - Es época de apogeo de salud, cultura, ciencias y arte). Entonces, USA, Inglaterra y La Iglesia (Perón eliminó la enseñanza religiosa obligatoria y creo la primera ley de divorcio) decidieron derrocar al primer gobierno realmente popular. No en vano el general Perón fue elegido 3 veces presidente democraticamente, por abrumadora mayoría. Aún en 1973, cuando enfermo y despues de largo exilio, vino a entregar su vida por la patria. Así como Evita en 1952, la dió a los 33 años, luchando como nunca nadie, por los humildes y desamparados.

Desde ya, encontrás miles de opinión en su contra. Esa gente que en lugar de mirar lo positivo o bueno, solo se detiene en su adoctrinamiento familiar o lo que la prensa difamó durante tantos años, cuando ni siquiera se podía nombrar a Perón ni a Eva, porque te llevaban preso.Y eso, eso mis abuelos lo recuerdan hoy día y me cuentan esa maravillosa Argentina que vivieron, que hoy nos parece un lejano sueño.

Desgraciadamente no nos tocó vivir esa etapa, pero aún hoy están presentes las obras que nos legaron: Leyes, hospitales, rutas, y tantas cosas mas.

De los gobiernos que yo he vivido, realmente el peor y lejos fue la parodia de Fernando de La Rua, que debería estar preso por las muertes que ocasionó y el desastre que hizo con el país. Extrañamente, sobre esa maldita "Alianza", nadie habla,ni se preocupa en investigarla.

• En el perìodo desde 1989 hasta 1999 el gobierno privatizó las empresas públicas incorporando capital privado aumentando significativamente la cantidad de abonados telefónicos al ampliar la red de telecomunicaciones haciendo posible esta maravilla de internet, telefonía celular, tecnología informática, incorporación de tecnología diagnóstica médica a los hospitales públicos. Generando con la incorporación tecnológica gran cantidad de trabajo genuino. Mejoró la cantidad y la calidad de agua potable gracias a las privatizaciones. La calidad del servicio eléctrico mejoró notablemente. Los ferrocarriles desde que se privatizaron hasta la devaluación del 2001 funcionaron muy bien, respetando la frecuencia horaria y la calidad del servicio. Los profesionales médicos podían ir a realizar cursos al extranjero a los países del 1er. mundo al más bajo costo. Gran cantidad de conferencias médicas internacionales se realizaban en Argentina en esa època. Creo que lo que faltó mayor capacitación tecnológica para poder manejar toda la tecnología que ingresó. Actualmente no mejoró la capacitación y tampoco se tiene el nivel de inserción en el mundo que se tenía en esa època, en ese aspecto se retrocedió. Desde el 2001 hasta ahora no se realizaron inversiones significativas en energía elèctrica, gas y agua (en los 90 se realizó el llamado arroyo subterráneo Saavedra Morón que en realidad era un gran ducto que transportó agua potabilizada desde Capital Federal hasta la localidad de Moròn Pcia. de Bs.As.). Otro gran mérito durante el gobierno del Dr. Menem es que se hablaba del pasado pero sin rencores ideològicos y había mucha menos inseguridad en las calles que a partir del año 2000 trepò a niveles sorprendentes hasta nuestros días donde hay un incumplimiento general de las normas de convivencia. Se magnificaron los errores del gobierno del Dr. Menem y en vez de mejorar se dio marcha atrás con muchas cosas positivas, como por ejemplo en el país se estaba dejando el odio por el pasado y el caos de lado, dando lugar a la institucionalidad con errores pero que hoy en día sería perfectible si no se hubiese desandado lo bueno.

Con respecto a la educación se sancionó la Ley Federal de Educación en el Congreso Nacional. Se dotaron de computadoras a las escuelas públicas y se construyeron nuevos edificios para las escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Todavia el maestro era respetado. Ahora las escuelas estàn saqueadas por la delincuencia, hay problemas de conducta en los alumnos y los maestros tienen achatamiento salarial y son golpeados por los padres de los niños con mala conducta.

Actualmente las obras de infraestructura con el actual gobierno están sospechadas de corrupción según los medios informativos.

Con esto no digo que el gobierno del Dr. Menem vaya a ser el mejor de la historia, pero por ahora sus errores se repiten y sus aciertos no fueron mantenidos ni superados.

• hace 1 década

las mejores epocas fueron dedes 1943 a 1955 y luego la de un gobernate militar, Juan C Ongania con la que hubo una estabilidad economica, como nunca, para que te des una idea, un empleado ganaba $25,000 por mes y podia pagar totalmente en cuotas un Dpto sin que ello le afectara el bolsillo, ya que las cuotas en general eran desde 5.000 a 10.000 pesos por, mes, la peor equivocacion que tuvo este presidente fue haber dicho que se quedaria 20 años en el gobierno, cvreo que si se hubiera sabidocallar todavia hoy nos gobernaba, los demas gobiernos fueron ladrones todos, no recuerdo ninguno al que el pais le importara mucho. ojo asi estamos.

Fuente(s): carlos
  • hace 1 década

Sinceramente, ninguno que yo haya vivido...

Es triste, pero así lo siento.

Besos!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Coincido con la mayoria de las cosas que manifestó Alexandro.-

Mis padres opinaban de esa manera , yo era muy joven, tienes que ver también que ellos influenciaban mucho en mi.-

• hace 1 década

Aqui en Mëxico, el gobierno del General Cardenas!! Momento en que se consolidad el estado nacional moderno. Caro que tambien hubo algunos errores pero por eso me gustaria que se diera para contribuir a resarcirlos!!!

• hace 1 década

Ninguno somos un Pais que deja ir a todos los talentos al Extranjero porque no les da las oportunidades por eso toda la gente se va de aqui , porque ya no podemos con tanta pobresa

• hace 1 década

La mejor época que recuerdo, fue mi niñez, entonces no pensaba en política ni me interesaba. En Argentina es muy difícil encontrar gobiernos buenos, porque como dice un refrán muy antiguo "una flor no hace verano".

• hace 1 década

No sé de que país te referís.

En Argentina, los mejores gobiernos a mi entender fueron el de Domingo Faustino Sarmiento (1868 a 1874), y el de Marcelo Torcuato de Alvear (1922 a 1928), aunque es una opinión muy discutible y que da lugar a debate y polémica.

Pero el peor fue el de Fernando De La Rúa (1999 a 2001), de eso no cabe ninguna duda.

Besos MOPAL de Argentina.

• hace 1 década

la verda mi querida morochita no eh visto la luz

• hace 1 década

Yo soy de fines de la década del 50 y recién puedo hablar de conciencia cívica después de los años 70 u 80. Lástima que la desigualdad electoral y gobernante no jueguen con las mejores reglas y que tengan que recurrir a desprestigiar al que está de turno.

Quizás de lo que recuerde haber vivido la experiencia de criticar o aprobar, sería el gobierno del Dr. Raúl R. Alfonsín con el que mejor la pasé.

Pero retrotrayéndome en la historia se podría decir que el mejor gobierno de los últimos 50 años ha sido el del extinto Dr. Arturo H. Illia y que no lo dejaron terminar su mandato porque estaba haciendo bien las cosas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.