promotion image of download ymail app
Promoted
Sham J preguntado en Internet y computadorasSoftware · hace 1 década

Pregunta acerca del Midi?

que tal, queria saber como hago para pasar los tonos de un instrumento virtual en la pc, hacia el teclado, cosa que lo pueda escuchar en el teclado y modificar dicho tono en el teclado como si fuera propio del mismo.

por si necesitan informacion les comento que tengo un casio wk-1200 con cable midi, si conocen algun programa o aplicacion, o mejor alguna manera, les agraderece. nada mas y gracias!

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No se puede hacer eso. Para hacerlo nesecitas un "sampler", que son dispositivos (a veces vienen teclados con samper incorporado) que toman una muestra de sonido y pueden almacenarla en su memoria.

Yo tengo un casio wk 1800, asi que conoszco bien esta familia de teclados. No es posible agregar a ningun teclado (a menos q sea sampler) nuevos sonidos, o a menos que se trate de sonidos hechos a partir de los ya existentes en el mismo, por ej editando y/o mezclando dos sonidos de la memoria.

El midi no es para eso, busca en internet mas info sobre el midi para q te informes (seria muy largo q yo te explique aca), el midi es exclusivamente para enviar informacion, NO AUDIO. Con la info que mandas con el teclado por medio de cables midi lo que puedes hacer es controlar otro dispositivo midi, como otro teclado o la pc. Puedes controlar otro teclado (tocas en el tuyo, suena el otro) o con algun programa de edicion midi, como el cakewalk, puedes secuenciar* tocando desde tu teclado.

Te doy un consejo (nadie supo darmelo a mi a tiempo) si quieres mejorar el SONIDO lo mejor que puedes hacer y ya que tienes cables midi es comprar un MODULO de sonido, que es un dispositivo midi que solo contiene sonidos y que puedes controlar desde cualquier otro dispositivo midi (en este caso tu teclado). Son como "cajitas" con botones para los ajustes, no traen teclas ni nada, solo sirven para almacenar sonido.

Busca en tu pais, los hay de muchas marcas y funciones distintas. Por ejemplo yo me estoy por comprar un "alesis nanopiano" que trae buenos sonidos de piano para tocar en vivo. Pero hay otros mas orientados a efectos, pads o los hay para percusion tambien.Todo depende de qúe es lo que busques y de cual es tu gusto,si es que vas a comprar alguno trata de escucharlos si te es posible. Tambien te recomiendo si es que deseas comprar uno que busques alguno usado en buen estado, (que no es dificil pues tienen un uso muy simple y rara vez se desgastan) que te va a salir mucho +barato.

Prueba y escucha los que puedas, y por ultimo te dejo algunas de las mas conocidas marcas y modelos, el nanosynth de alesis, los modulos roland d100 o jv 800, cualquier modulo yamaha, korg o kurzweil.

Suerte! Por sobre todo, no dejes de estudiar musica!

Fuente(s): *secuenciar es "armar" una pieza musical por secuencias, es decir uno o varios "canales" con distintos sonidos en cada uno, como una banda o una orquesta, pero lo haces tu solo!
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.