Mi bebe tiene el cuello irritado y rojo?

Mi bebe tiene 2 meses y 20 dias, no tiene sarpullido, pero la zona del cuello debajo de la papada se le ha puesto roja y la piel se ve delgada como tela de cebolla, como si fuera una escaldadura. Me da miedo tocar esa parte, el dr me receto mucovit. pero no se cura. ya paso mas de 10 dias y sigue igual, ahora llora cuando le aplico la crema y siempre esta fastidiada. solo se alivia cuando la baño.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    ESTA SUPER ROSADO!!!... te recomiendo que cuando le des un baño, con mucho cuidado y de preferencia con una esponja de mar, que son muy suaves, le levantes la cabecita y le limpies muy bien. Sécale perfectamente y ponle pomada mustela para las rosaduras de la colita.

    Es muy fácil que esa área se roce porque tienen muchos pliegues, sudan y les quedan pelucitas de las cobijas y sábanas. Procura tener mucho cuidado con esa zona y siempre ponle despues de bañar su crema de rosaduras hipoalegénica.

    Fuente(s): Tengo una hija de 3 meses y así prevenimos las rozaduras en esa área. Indicado por el pediatra,.
  • hace 1 década

    puede ser xq se babea mucho o por a transpiracion y mas si es un bb regordete,a mi beba le pasaba igual,tenes q tratar q este seco,xq sino se seca no se curaratrata de ponerle fecula o maizena y mantentrselo seco,pero levantale bien los pliegues de la piel del cuello y pasale bien.

    otra cosa pero es un poco mas caro(aca en argentina se llama hipoglos,alla no se) es hipoglos talco cicatrizante,es buenisimo,pero como t dije antes,tenes q mantenerle el cuellito seco,ponele el talquito a cada rato,para q le seque todo el tiempo o ponele un babero grueso entre los pliegues del menton y del cuello.

    como t dije a mi me pasaba igual y tambien me decian los medicos q le pusiera crema,pero si a algo q de por si solo esta todo el tiempo humedo,le pones crema es peor,tenes q ponerle algo q seque xq sino le provocas hongos,es de la unica manera q lo vas a curar.

    espero q mi experiencia te sirva y vas a tener q ser pasiente y constante para mantenerlo seco,una vez q empiece a cicatrizar dejara de a poco de dolerle.

    suerte.

  • hace 1 década

    tu tienes barrias obsiones 1:tiene alergia a un jabón , crema o etc tambien puede ser ala misma crema que te reseto el doctor...2:esta en un sitio que es muy caliente y que hace mucha calor ...y 3:ir a otro doctor para que te resete otra cosa para la piel de tu niño .....................suerte

  • hace 4 años

    Si buscas un eBook esencialmente creado para curar de forma natural y definitiva el acné entonces este libro es Milagro Para El Acné de aquí http://MilagroParaElAcne.teres.info/?XoER

    El libro Milagro Para El Acné contiene una averiguamiento bastante amplia que abarca todos los aspectos de todo lo que precisa saber para deshacerse de su acné y sus cicatrices.

    En el interior del sistema, se explica brevemente qué es el acné y cuál es su causa. Del mismo mode muestra algunos remedios caseros naturales que nunca habías visto antes.

    Milagro Para El Acné es un programa que explica de una manera sensillo de entender las cosas que debe saber sobre el acné además de facilitarte recetas para eliminar definitivamente el acné, recetas que se logran aplicar inmediatamente en casa.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Cuando lo bañes tienes que secarle muy bien, porque si no la piel se le enrojecerá muy rápidamente, a mis primos pequeños le hechan una crema que se llama Natusan, es muy pegajosa pero dicen que esta muy bien para las pieles así. Lleva a tu bebe de nuevo a su pediatra si hace falta. Tengo varios primos que tienen la piel atópica, y son muy sensibles, necesitan vestirse con algodón y todo lo de la cama igual. Espero que se mejore tu pequeño. Hasta otra.

  • Oruga
    Lv 4
    hace 1 década

    es normal... los bebes sudan mucho y suelen rosarse de el kuellito, y de los koditos, despues que lo bañes ponle talko y quitale el exeso de talco... para que le quede una ligera capa solo para que no sude y le seque la humedad ahi... eso es por el sudor y el calor de esa zona..

  • hace 1 década

    Si toma el pecho puede ser la misma leche que le cae en el cuello e irrita y lastima, te lo digo porque a mi beba le paso era muy rosado casi como la carne viva y me di cuenta que era por la leche, o sea por estar siempre mojado su cuello yo le puse Maizena y se le va el mismo dia, eso si ponle un babero o algo sino volvera a pasar prueba con eso y dime como te fue, hay cremas que no hacen nada, te lo digo porque a mi me dieron por la paspadura de mi beba y no le hizo nada se la cure con la leche del pecho aunque no me lo creas!!! No le pongas nada que contenga perfume eso empeora. Bye-

    Fuente(s): No uses talco porque solo la empeora porque contiene perfume compra Maizena en cualquier super o fijate en la farmacia. Exitos.
  • hace 1 década

    has descartado ya la posibilidad de que sea una alergia a algún tipo de tela o ropa ahora es muy pequeño y podría ser, no frotes esa parte y no utilices cremas ni jabones perfumados y que decir de las toallitas sera mejor que solo uses jabón neutro y dejes que sane sin que le estés tocando ni rozando con la ropa. suerte.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Con la pena, cambia de doctor.

    A lo mejor algo en su ropita se lo está provocando, algún encajito o algo.

    Prueba tembién cambiar el jabón on que lavas la ropa, en el último enjuague ponle un poquititito de vinagre al agua, luego me cuentas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.