Por que mi bebe babea mucho?

Mi bebe tiene 3 meses y 20 dias, hace una semana babea demasiado y se chupa la mano de manera desesperada. Tanto es el babeo que moja su ropa y si la cargo moja todo mi brazo, no se si son los dientes que le estan por salir porq me parece q es muy pequeña aun. Le he revisado las encias pero no hay signos de denticion pero cuando le reviso muerde desesperada mis dedos.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Tengo un bebé de la misma edad y nos ha explicado el médico que lo que sucede no es que ya vayan a brotar los dientes, sino que desde los 2 meses y medio, comienzan a moverse dentro de la encía y les causan cierto malestar. Es importante que no te desesperes y entiendas que es un proceso normal... No le duele ni nada, pero siente rico masticar. Es parte del proceso que le ayudará al inicio de la ablactación que está muy cercana en tu nene.

Lo importante es que no sigas remedios caseros que pueden dañar a tu bebé... POR NINGUN MOTIVO le pongas nada en las encías que no recomiende el médico pues puedes dañar o retardar su proceso de dentición que es entre los 6 y 9 meses. DI NO AL TEQUILA EN LAS ENCIAS.

Suerte!

Fuente(s): Mi experiencia con mi bebe
  • hace 1 década

asi son los bebes, porque sus dientes estan en movimiento aunque tu no los veas, desde los 3 meses en adelante, ahora es el momento que uses los baberos porque solo babean aprox. de 3 a 9 meses. Tambien es bueno que le des mordedores algunos vienen con agua salina adento que puedes meter en el refrigerador, asi se le refrescara un poco sus encias.

• hace 1 década

Hola. no te preocupes, es totalmente normal, yo lleve al pediatra a mi bebe de tres meses porque hace exactamente lo mismo y me dijo que es tipico de la edad. lo unico que me molesta es que se chupe la mano, no quiere agarrar chupete por nada del mundo (tengo una coleccion en la heladera y no quiere ninguno......amo los chicos con chupete), trata de ponerle baberos asi no se moja la ropita y en consecuencia el pechito. besos

• Anónimo
    hace 1 década

bueno, aunque ati no te paresca que sea verdad si lo es pues a tu bebe le estan saliendo los dientes se que aun tiene 3 meses y lo comun es 4 meses ah 5 pero hay veces que alos bebes le salen los dientes y siempren babean mucho y estan desesperados a morder las manos o cual quier cosa oh talves pueda ser que alguien le aiga besado en su boquita y eso le puede afectar debido a que le puede salir hongo asi que te a consejo que vayas a un doctor que sabe de bebes ¡¡ adios !!! y espero que le esten saliendo los dientes

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

hay bebes q nacen c dientes,asi q no te asombres si a tu bb ya le esta x salir alguno.tocale las encias a ver si le duelen,pero si decis q te muerde es xq eso le calma asi q fijate si le podes comprar alguno de esos mordillos q van en la heladera,para q le calmen un poquito.

consejo dale agua mineral sin sodio entre las leches a ver si quiere,ya q por ahi tanto babearse le de sed.

suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

POsiblemente le pique la cabeza ,es lo más común a esa edad,rascale suavemente no olvides que el cráneo es aun muy tierno.

• hace 1 década

La verdad no tienes nada de que preocuparte es normal que a esa edad comiencen a sentir comezón en las encías, porque les van a salir los dientes, no tengo una experiencia propia, pero he visto a los hijos de mis primos, así que creo que eso es muy normal.

• hace 1 década

si son los dientes a mi hija le comenzaron a salir a los 3 meses también el dr. me digo que era por que en el embarazo yo consumí demasiado calcio, yo tomaba un gallón en 2 días yo sola.

• Anónimo
    hace 1 década

pues babea mucho porque cuando duerme tiene sueños profundos y tambien porque esta bien chikito para que el mismo sierre la boca para que ya no le escurra la saliba y los bebes no la pueden detener y la saliba sige saliendo y sige saliendo .

• Anónimo
    hace 1 década

Es normal que tu bebe se babee, por que es la manera de estimular su gusto, es la manera en que empieza a conocer las cosas, no son los dientes eso es seguro pero no te preocupes es normal, de todos modos cuando te toque la cita con el pediatra comentase lo, mi bebe tiene 7 meses y lo mismo hacia.

Saludos y Felicidades por la bebe

Fuente(s): mi fuente es mi pediatra y leer la pagina de www.bbmundo.com
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.