Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

por que mi perra produce leche y le esta dando a un peluche si no a parido nunca?

es tubo cono tres dias acostada y sin hacer nada y ahora pasea un peluche y le da leche

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Tu perrita tiene un transtorno hormonal llamado pseudogestación o embarazo psicologico.

    La llamada pseudogestación o embarazo psicológico, es una de las dolencias mas comunes que se presenta en perras que no han sido apareadas, y puede presentarse inclusive después del primer celo, al no seguirse el curso natural de la reproducción, después del celo. En todos los mamíferos este estado es debido aun trastorno de los ovarios, asociado con el ciclo reproductor de la hembra. En circunstancias normales, tras la ovulación, aparece en el ovario un cuerpo amarillo, cuya secreción asegura el mantenimiento de la gestación. Aún cuando no haya fecundación, aparece este cuerpo amarillo, pero en este caso, degenera enseguida. Si no ocurre así, la perra se encontrará en condiciones análogas a las de un embarazo.

    Con el embarazo psicológico, se presentan en la perra los síntomas que tendría si estuviese realmente preñada, y se puede observar:

    - Vientre abultado

    - Desarrollo de las mamas

    - Producción de leche

    - Cambios en la conducta

    Una perra con embarazo psicológico, se muestra nerviosa, puede tener alteraciones en su apetito, prepara el sitio para el nacimiento de sus cachorros, excavando algún agujero en el jardín, o buscando algún sitio donde esconderse. También es frecuente que adopte algún juguete, cojín o zapatilla, como cachorro, dándole a éste, el mismo tratamiento cariñoso y protector que daría a su propio hijo, inclusive puede imitar darle alimento, calor y hasta mostrarse agresiva si se le quita ese objeto.

    Se debe dejar que la naturaleza siga su proceso y darle un trato como si estuviera realmente preñada. Se le dejará tranquila, evitándole situaciones de nerviosismo, que puedan desarrollar su agresividad.

    Los efectos, pueden variar en intensidad, provocando cambios en el comportamiento. En aquellos casos donde la producción de leche es abundante, es necesario acudir al veterinario para que realice la medicación correspondiente, para eliminar esta producción, pues puede llegarse al caso de producirse una mastitis.

    Los pseudoembarazos, suelen repetirse, y no se resuelven, permitiendo que la hembra quede embarazada y críe.

    Los frecuentes embarazos psicológicos, pueden ocasionar que esta perras sean proclives a sufrir una infección intrauterina, denominada piómetra, que no es mas que la infección del útero, lo cual conlleva a la necesaria extracción del mismo, cuando es atacado a tiempo, pues en caso contrario, ocasiona la muerte del animal en la mayoría de los casos.

    La piómetra es mas frecuente en las hembras mayores de cinco años, y aparece tras un período de celo. Esta se revela por la pérdida del apetito, aumento de sed, de orina y además vómitos después de beber. Si no es tratada a tiempo, la perra se va debilitando, aumenta el tamaño de su abdomen, y se producen derrames por la vulva. Por lo general, al llegar a este estado, ya es necesaria la intervención quirúrgica, para salvar la vida de la perra.

    Así, que los embarazos psicológicos, no deben ser descuidados, o tomados como uan “excentricidad” de nuestra perra, deben ser controlados, y poner especial cuidado, para evitar que en el caso de presentarse una piómetra, pueda ser atendida a tiempo

    Acude con un medico veterinario para un chequeo y el te dira el tratamiento mas adecuado para tu perrita, Suerte!

    .

  • hace 4 años

    Si buscas quedarte embarazada y no lo consigues entonces el libro Milagro para el Embarazo de Lisa Olson de aquí http://trucosparaquedarembarazada.netint.info/?NMd... es para ti. El método Milagro para el Embarazo te devolverá la deseo porque podrás por fin tener esta luz en casa, un hijo o una hija que perpetuamente has deseado. Este ejemplar te enseñara las 7 reglas fundamentales para la fecundidad y de la misma forma tendrás instrucciones claras y faciles sobre la acupuntura y la acupuntura para la limpieza de la energía consiguiendo así la forma de poder activar el nuevo Milagro para el Embarazo y quedar embarazada de forma rápida. Así que, ¡Dale una oportunidad a la vida y aprende a ver el futuro con otros ojos!

  • hace 1 década

    Tiene un embarazo psiocologico o falso embarazo, primero quitale el peluche, no dejes que agarre nada como hijo sino no terminara más, llevala al veterinario para que le de medicación para cortar el proceso y la revise ya que muchas veces en este tipo de casos se hacen mastitis, que son infecciones de las mamas. Hazle paños de agua fria con vinagre sobre las mamas, una parte de vinagre en tres de agua, esto hará que baje la temperatura de las mamas y se retire la leche, debes hacerlo tres veces al dia, acuestala panza arriba y ten el paño puesto entre 5 y 10 minutos.

  • hace 1 década

    Lo que tu perrita tiene se llama embarazo psicologico o falso embarazo,le sucede a algunas perras que entran en celo y no son cruzadas, ellas creen que son madres y toman objetos como si fueran sus hijos, algunas pueden llegar a producir leche.

    A la perrita de mi hermana le paso y la llevamos al veterinario y nos explico todo, nos dijo que no era de cuidado que se le pasaria solo, pero nos recomendo unas cremas para untarle en sus tetitas para que se encogieran normalmente.

    A tu perrita se le pasara ya lo veras.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    si es algo sicologico que tiene tu perra levala la vetenario el te sabra decir que pudes hacer la respecto

  • SUEÑO
    Lv 4
    hace 1 década

    Es una "preñez psicológica" muy común en los cánidos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.