promotion image of download ymail app
Promoted

¿Qué crema o tratamiento casero puedo hacer para combatir las grietas en los talones?

cuando uso sandalias, que mis talones se resecan y se agrietan, he tratado de removerlo con piedra pomez , aunque mejora un poco no es suficiente, ¿qué puedo hacer?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

algo muy sencillo que puedes hacer en tu casa de preferencia ya en la tarde o noche, pones agua en una tina pequeña con agua tibia y luego haces en tu mano una mezcla con un puñito de azucar granulada y le pones el jugo de un limón, te das masaje con esta mezcla en todo el pie y un poco mas fuerte pero sin lastimarte en los talones, luego sumerges tus pies un ratito en el agua tibia y cuando después los secas con una toalla solamente dando toquecitos, no restregando y luego te pones una crema humectante de preferencia para piel seca y te pones unos calcetines y de preferencia duerme con los calcetines, esto lo puedes hacer cada tercer día y lo de los calcetines y la crema es bueno hacerlo todas las noches porque en las noches es cuando nuestra piel se regenera.

A mi me funciona muy bien, de verdad te lo recomiendo.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Te recomiendo q durante tu ducha te la limes con esas limas especiales para pies, y te des y des en el talon y por todas sus adyacencias, luego q salgas aplicate una crema hidratante para pies y te haces unos pequeños masajes..

Sonara como comercial de tv pero: tus pies te lo agradeceran... jeje.. En serio haztelo, q cuando yo lo hago sientos mis pies suavecitos!!!

Espero haberte ayudado..

• hace 1 década

después de que uses la piedra pomez ponte aceite de almendras en los pies y cubrelos con calcetines toda la noche, hazlo diario y verás que las cosas cabiarán.

• hace 1 década

veselina con calendula es una preparecion q hacen en unas ffarmacias te la pones todas las noches antes de dormir y vas a sentirlos mas suaves y no se van a agrietar...

otra solucion mas casera es manteca igual nunca dejes de pasar la piedra pomez cada vez q te bañas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Neny
    Lv 6
    hace 1 década

as una mezcla de tu crema favorita con azúcar, de tal manera que no este muy dura y da masaje a los talones. Al terminar, limpialos con aceite de bebe y estarás lista para sentir una grata sensacion de suavidad y te sentirás muy bien.

• hace 1 década

Te comentare mi experiencia al respecto, me paso igual cuando viaje a clima frío, se me agrietaron los talones y hasta me sangraron, si vives en clima muy frío te recomiendo que no uses sandalias, sino mas bien zapatos cerrados y medias, bueno, cuando regrese a mi ciudad que es clima cálido no sabia que echarme para aliviar mis talones y comencé a echarme aceite de naranja (fue lo que encontré en mi armario) en los pies antes de ir a dormir colocándome unas medias de algodón, pues te diré que obtuve excelentes resultados pues en poco días me recupere.

Fuente(s): Mi propia experiencia.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.