Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesAntropología · hace 1 década

¿Para q sirve el Estribo?

ablo del estribo de la oreja,pa' q sirve?? o sea....cual es su funcion....?¿ kerria saber plis

busco y busco...pero...ni idea q es :P

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    * El estribo es un hueso perteneciente a la cadena de huesecillos del oído medio, localizado en la caja del tímpano. Es un hueso que recuerda por su forma anatómica al estribo de un jinete; de ahí su nombre. Consta de una base, un asa en forma de herradura y una cabeza. Se articula por un lado con el yunque (otro huesecillo del oído medio) y por otro con la ventana oval, a la que se adhiere. Pertenece a lo que se ha venido en llamar el aparato de acomodación del oído.

    * Es uno de los huesos del oído medio, está conectado con los otros dos huesecillos (martillo y yunque) formando una cadena articulada que se encarga de transmitir al oído interno las vibraciones sonoras que llegan por el aire. Actúan también como niveladores mecánicos de las mismas, transformando las ondas sonoras en vibraciones mecánicas. Las ondas sonoras hacen que el tímpano vibre, y estas vibraciones mueven el martillo, que también desplaza al yunque y al estribo que está conectado a la membrana oval y que por lo tanto recibe estás vibraciones aumentadas en 5 decibelios.

    Espero que te sirvan ambas explicaciones. Un besito!!!!

    Fuente(s): de google
  • hace 1 década

    Es y tiene forma como un diapson, el estribo vibra para amplificar y transmitir los sonidos del exterior al oido medio...

    Ya encontre algo!

    El Estribo

    Es uno de los huesos del oído medio, está conectado con los otros dos huesecillos (martillo y yunque) formando una cadena articulada que se encarga de transmitir al oído interno las vibraciones sonoras que llegan por el aire. Actúan también como niveladores mecánicos de las mismas, transformando las ondas sonoras en vibraciones mecánicas. Las ondas sonoras hacen que el tímpano vibre, y estas vibraciones mueven el martillo, que también desplaza al yunque y al estribo que está conectado a la membrana oval y que por lo tanto recibe estás vibraciones aumentadas en 5 decibelios.

  • hace 6 años

    shhhaaaa e"mano... escribe bien ******

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.