Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasClima · hace 1 década

¿Porqué produce ese sonido fuerte el cielo cuando quiere llover o relampaguea?

Quiero saber a que se debe ese sonido al que llamamos "Trueno" que ocurre siempre en el invierno.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La temperatura del rayo que es de unos 28.000 grados centígrados expande el aire de manera tan violenta que este supera la velocidad de sonido, se produce el estampido sonico comúnmente llamado trueno, esto también ocurre con los aviones supersónicos cuando superan la velocidad del sonido producen un ruido muy fuerte, por lo tanto el trueno lo produce el aire desplazándose a mas de 1.200 kilómetros por hora.

• Anónimo
    hace 1 década

Las nubes chocan son los llamados trueno eso me lo dijo mi maetra de prescolar, no cheto es por ke esta gritando y cuando llueve es x ke esta chillando

atte: yo

El relampago y el trueno suceden al mismo tiempo pero el relampaga cae mas rapido por la velocidad de la luz.

Fuente(s): A Mi fuente es mi maestra de Kinder
  • Anónimo
    hace 1 década

las nubes tienencargas electricas que al chocar producen electricidad mas fuerte y ese sonido...

El trueno es el sonido de la onda de choque causada cuando un rayo calienta instantáneamente el aire por el que se mueve entre nubes, o desde ellas hasta la superficie terrestre, a más de 28.000 C grados. Este aire muy caliente aumenta de volumen y se expande a gran velocidad, pero al mezclarse con aire frío del entorno baja bruscamente su temperatura y se contrae. Esta rápida expansión y contracción genera ondas de choque que son las responsables del ruido del trueno.

• hace 1 década

Simplemente es una descraga electrica. El movimiento en la atmósfera, producido por lo vientos con distintas temperaturas. Produce acumulacion de electricidad estática (tal cual como al friccionar una lipicera en un pullover). Entonces en un sector de las nubes el potencial electrico es mayor que en otro, y solo falta una atmosfera suficientemente humeda o conductora, para generar una descarga electrica, que a su vez produce luz y sonido.

Esta descarga electrica puede ser entre dos zonas de la atmósfera, como también puede llegar a tierra. Según posibilidad que tenga en su camino.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

por el choque de las nucbes recuerda que es agua en uno de sus diferentes estados de la materia y al chocar producen rayos y por consiguiente el ruido

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.