¿"Caminante, no hay camino"... La Patagonia vendida y alambrada...?

"Nosotros no prohibimos pescar porque el río es del Estado,

pero no dejamos pasar porque es propiedad privada".

Ronald MacDonald, gerente de la Estancia de Leleque de Benetton

"Los propietarios de los fundos que lindan con cursos de agua

navegable están obligados a dejar una calle o camino (CAMINO

DE SIRGA) de 35 metros hasta la orilla del río y no pueden

hacer allí ninguna construcción ni deteriorar el terreno."

ART. 2639. CODIGO CIVIL

Benetton con sus ovejas, Ted Turner con sus truchas en el Río Traful, Tompkins de nuevo con su supuesta Ecología profunda.

Lo único profundo y flagrante es la violación de la ley, el cierre a los espacios públicos, la intimidación con guardias armados o el cobro de pretendidos peajes.

La única verdad es la realidad, y esto huele a podrido. Y no estamos en Dinamarca...

"Si el lago es público, pero no nos dejan entrar, esto no tiene sentido.

Es como si nos regalaran un huevo duro y nos dijeran que podemos comer la yema sin tocar la clara." ( Don Cosme, habitante de nuestra Patagonia)

El "gran inversor extranjero" ha puesto el pie en el sur, y se está quedando con todo. La ley, bien gracias...

Y si es necesario intimidan a punta de fusil.

El “ANIMUS” o “animo de dueño” que se realiza en “actos posesorios” con intención de tener la cosa como suya, tales como el tendido de alambrados, construcciones definitivas, reformas importantes sobre el terreno.

ELLOS POSEEN el elemento subjetivo ,“se sienten dueños” y no reconocen la propiedad ajena y la pública.

Es nuestro deber, como argentinos, no dar la espalda, no alejarse de nuestra Patagonia que Nos pertenece por soberanía Nacional.

Antes que "patrimonio de la humanidad", es patrimonio argentino.

El SUR existe, es un paraíso terrenal, subpoblado y con grandes riquezas en hidrocarburos y minería; debemos ser los verdaderos protagonistas y no meros observadores.

"Al hombre honrado no le es permitido ser

indiferente al sentimiento de la justicia".

( José de San Martín).

Actualización:

Hola...A todos los que respondieron, muchas gracias...y...

¡MI ÚNICO INTERÉS ES:

"MANTENER LA LLAMA ENCENDIDA",...

PARA QUE CUANDO TENGAMOS,...

"GOBERNANTES DE VERDAD",...

"PUEDAN PONER ÉSTAS COSAS EN SU LUGAR"...!!!

Actualización 2:

Flor, levente tu respuesta IMPOTENCIA-ODIO-BRONCA y la hice pregunta...

Mora, tenès razón, te apoyo...

Caleidoscopica, siempre tan inteligente y luchadora...

Lauram, ya sé, son todos parecidos, pero diferentes...

Cicuta, Amigo, ESCRITOR, espero que podamos leer algún día, tu "libro" en proceso, el que está en busca de algún "editor" PATRIOTA...

Juan Beta y Sol escritora, Ojalá que algún día, LA POLÍTICA, SEA MAS IMPORTANTE QUE EL FÚTBOL,..."que nuestras autoridades prioricen nuestra educación, a nuestra gente y nuestro patrimonio...sencillamente, como lo hacen ellos...con el suyo, no?

Actualización 3:

lauram...

me parece que no estas jugando limpio...creo que cambiaste lo escrito, por el cual te dí mi aceptación...NO ES BUENO, NO ME GUSTA ESO...

Actualización 4:

acusé a lauram...

PIDO DISCULPAS...me equivoqué de nombre...

Actualización 5:

Desah...siempre solidaria y eso que sos española...

¿cuantos argentinos demuestran tu interes...?

¿a cuantos les interesa...?

un abrazo...

Actualización 6:

EVE...EN TODA LA REPÚBLICA PASA LO MISMO...EN TODOS LADOS HAY "COTOS" DE CAZA...

para los poderosos...de acá y de allá...

"Hace rato que venimos viendo que ya no nos queda casi ni país del cual enorgullecernos.

Además de lo dramático de "nuestra" Patagonia, hay casos similares distribuidos por toda la República".

TENÉS RAZÓN, PERO LO PEOR ES QUE NUESTROS GOBERNANTES, DESDE SIEMPRE, DIRIA DESDE 1810 EN ADELANTE...HICIERON Y HACEN LA "VISTA GORDA"...

¿después no quieren que el pueblo se enoje con todos...?

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Naza!

No sólo el sur posee grandes riquezas en hidrocarburos y minerales. También está allí una de las principales reservas de agua potable del planeta, por cierto, extremadamente escasa, y que aún no es un comodity, pero va camino a serlo.

Ya estamos acostumbrados a los atropellos, tanto por parte de nuestro propio semillero(político o militar), como por parte de los que nos caen desde afuera, pero SIEMPRE con una ayudita por parte de nuestros gobernantes.

Hace ya algún tiempo, Henry Kissinger decía que las guerras del siglo XXI serían por los recursos naturales, y como podemos apreciar, no se equivocó.( Hay gente que no se equivoca nunca, ya que forman parte de los gobiernos a la sombra).

Tomemos el ejemplo de Irak, país que como todos sabemos, fue invadido sobre la base de la mentira, con la finalidad de apropiarse de un recurso natural, como es el petróleo. No existe prueba más contundente que el Imperio va a tomar lo que necesite, caiga quien caiga y cueste lo que cueste.

Claro que existen distintos medios para lograrlo, siendo dos los más frecuentemente llevados a la práctica:

1)Comprar los recursos a través de privatizaciones, (las cuales están tratando de imponer en el mundo y con las que los argentinos ya hemos sido harto abrochados).

2)Apropiarse de los recursos, a través de la invasión y la guerra, utilizando para ello algún tipo de pretexto “creíble”, como las armas de destrucción masiva fantasmas de Irak, o en el caso de Latinoamérica, la presencia de “células de Al Qaeda” en la Triple Frontera, que justifique la presencia de tropas extranjeras en la zona. (“casualmente”, zona donde reside el Sistema Acuífero Guaraní, una de las reservas de agua subterránea más importantes del planeta).

Peeero, existe un TERCER método de apropiación, y que se realiza bajo una fachada ecologista y filantrópica, y que como tal, cuenta con el beneplácito de las futuras víctimas. ¿Quién le diría no a la ecología?

(Esta sería la táctica del caballo de troya, para llamarlo de algún modo. El enemigo adentro para esperar el momento justo para abrochar.)

En el caso de la Argentina, durante el menemismo (¡cuándo no!), y mientras María Julia Alzogaray se encontraba al frente de la Secretaría de Recursos Naturales, distintas organizaciones ecologistas(Como por ejemplo, Vida Silvestre), se prestaron a la compra de tierras por parte de Douglas Tompkins, un ecologista “profundo”norteamericano, que dice ser un filántropo y NADA dice con respecto a su vinculación con distintas organizaciones financiadas por las fundaciones Rockefeller, Turner ,Ford, o Soros.(Recordemos que todos estos personajes son directos protagonistas del Nuevo Orden Mundial, y que estas fundaciones son en realidad las usinas de pensamiento, o think tanks concluyentes en el Banco Mundial).

La idea general es la siguiente:

1)Una fundación ecologista, impulsa un determinado plan de manejo.

2)El Banco Mundial, junto a un terrateniente yankee, cofinancian el proyecto. (Las excusas, son la defensa de la ecología y de los animalitos en riesgo, quedando tras un telón la razón original: el agua potable) .

3)Las tierras ricas en este recurso, son compradas, hecho posibilitado gracias a las leyes o decretos elaborados por los gobernantes corruptos.

4)Desde los think tanks estadounidenses, se trata de convertir las tierras adquiridas en “patrimonio de la humanidad”( Bello y mentiroso calificativo), quedando bajo el amparo de la ONU. (o sea, bajo el amparo de la legislación de Estados Unidos, los "dueños naturales" de esa organización, que hoy por hoy es tan inútil a los países del tercer mundo como inodoro de estatua)por supuesto, previa renuncia por parte de las provincias a esos territorios.

En definitiva, ese bien tan preciado para la misma vida, que es el agua, y que nuestro país tiene en abundancia, será cautiva en los tentáculos de ese poder representado por las grandes corporaciones internacionales, el Banco Mundial y el FMI.

Ese momento llegará, y lamentablemente, será demasiado tarde para lamentarse.

No dar la espalda a la Patagonia. No dar la espalda a la Mesopotamia.

Legislar para impedir la venta de tierras a capitalistas extranjeros, (porque eso no está permitido en ninguno de los países a los que pertenecen estos tipos).

No ceder un tranco de nuestro suelo para que lo declaren patrimonio de la humanidad.

Nosotros somos también la humanidad! Y este es NUESTRO país.

Me faltó decir carajo. Lo dije!

Y qué?

Saludos amigo.

Naza: Lo de Fernando es en tono de sarcasmo. Es de los nuestros.

Fernando!!! Ni en broma hijo!

• Anónimo
    hace 1 década

Eso pasa simplemente porque nadie respeta al que no se respeta asimismo.

En todo el planeta se sabe que Argentina es un pais sin fueros judiciales y por lo tanto la justicia es un bien de mercado al que se accede de la misma forma que a las ovejas o a las frutas.

Yo soy uno de los que en el 82 le dije a Pinky cuando estaba haciendo la colecta en Salguero y Figueroa Alcorta para los pibes de Malvinas. "Lo que estas recolectando es para el bolsillo de los milicos y no para paliar el hambre y el frio de los pibes, que estan defendiendo la gorra de Galtieri y no la soberanía nacional. La soberania nacional está en peligro abajo de nuestras narices. No hace falta ir a Malvinas. En la Patagonia tenes mas de un motivo para empezar a los tiros, si realmente respetas la celeste y blanca."

Nuestro problema es nuestra identidad futbolera en todo lo referido al area de soberania, justicia y equidad. Todo lo vemos y alentamos desde el tablón. Nunca fuimos serios siquiera analizando nuestras propias cagadas.

• hace 1 década

te faltan las de los kirchner y los permisos de ellos otorgados.

• Nací y me crié en la costa atlántica de la patagónica, desde Comodoro para abajo y donde mas camine fue en Santa Cruz y Tierra del Fuego... antes del gobierno de Peron, el padre también criaba ovejas por el sur, pero era un arrendatario, a porcentaje, la madre vivía en La Loma, en Comodoro y de niño la llegue a conocer... mi padrastro era chofer en YPF y andábamos de campamento en campamento y a veces hacíamos contrabando desde Rio Gallegos a Punta Arenas, comida x relojes y joyas... por supuesto siempre hubo alambradas y guarda ganados... nos comíamos una oveja y dejábamos el cuero en el alambre, era la costumbre... a veces visitábamos las grandes estancias, siempre sabíamos que eran de los ingleses, perohabía una grande que alcanzaba de costa a costa, la de los Menendez Betty, criollo español que tenia sus propios barcos para transportar lana y cueros... el monopolio de tierras patagónicas viene de finales del siglo XVIII, el general Roca conquisto el desierto..., arrincono a los indios sobrevivientes contra la cordillera y ...los ingleses llenaron de ovejas la patagonia... las novelas de Martín Amado en proceso, tendran mucho relato real y datas históricas, de cuando Buenos Aires disponía de poco y nada de control en las tierras australes... gendarmeria y guardia costera eran de adorno, no habia fronteras, si, muchas tierras, pocos dueños... los chilotes trabajaban duro y muchos capataces hablaban ingles y chapurreado espanol...

Fuente(s): "No andés cambiando de cueva, Hace las que hace el raton- Conserváte en el rincon En que empezó tu esistencia- Vaca que cambia querencia Se atrasa en la paricion." "Y menudiando los tragos Aquel viejo como cerro- No olvides, me decia, Fierro Que el hombre no debe crer En lágrimas de muger Ni en la renguera del perro." "No te debés afligir Aunque el mundo se desplome- Lo que mas precisa el hombre; Tener, segun yo discurro, Es la memoria del burro Que nunca olvida ande come." Del viejo vizcacha… Y ahora puedes visitarme en http://cicuta.zoomblog.com/
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Cuanta Verdad que desis Cuando carajo estos traidores van hacer juzgado por lo que no quisieron y por lo que no quieren hacer????...y que los hechemos apatadas en el traste por burros e incompetentes!!!...Cuando carajo vamos hacer un pais donde los traidores esten bien Identificados?..Creo que el dia que busquemos la verdad dentro de cada uno de nosotros y digo la Verdad no mi verdad podremos ser un pais con Dignidad!!!

• Anónimo
    hace 1 década

El senado votó en enero del 2007 leyes de explotación y continuidad hasta el 2046.

AHORA NO GOBIERNA MENEN, GOBIERNAN LOS KIRCHNER O NO TE ENTERASTE?

• Yhassi
    Lv 4
    hace 1 década

Nazareno, no vi tu pregunta antes.

Estoy con problemas en el auto y me la pasé todo el día tratando de arreglarlo.

Pero sí, esto no es novedad, desde que el riojano o antes, creo que desde La campaña al Desierto con J.A.Roca se repartieron las tierras de la Patagonia.

Creo que Don Julio fue financiado por capitales Ingleses, para correr a los indios.

Cuando dieron la película "La Patagonia Rebelde" explican muy bien la explotación de esa zona.

• Hbrbc
    Lv 5
    hace 1 década

YO ESTUBE DE VACACIONES EN EL SUR Y VI CON DESAGRADABLE SORPRESAS PARA MI , QUE PARA LLEGAR A ORILLAS DE LAGUNAS O RIOS PARA PESCAR HABIA QUE PAGAR ENTRADA COMO SI FUERAS A UN TEATRO, ES URGENTE QUE LAS AUTORIDADES TOMEN MEDIDAS, PORQUE LOS RIOS Y LAS LAGUNAS ARGENTINAS SON DE LOS ARGENTINOS,ESTO EQUIVALE A TENER QUE PAGAR ENTRADA PARA ARRIBAR A NUESTRA CASA

• hace 1 década

Nazareno, tienes razón en todo. Te apoyo.

En el Sur se están explotando minas de oro y plata, en Esquel, y dejan todo contaminado, además de llevarse todas nuestras riquezas. El saqueo sigue.

Yo creo que el Gobierno debería EXPROPIAR, esas tierras, para que formen parte de nuestro patrimonio, no de unos cuantos poderosos.

• Anónimo
    hace 1 década

Cuando vayas a votar...pensa...a mi también me duele ve un DESIERTO alambrado...

Que no nos alambren la cabeza...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.