lina
Lv 5
lina preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

Por favor alguien me puede ayudar? Nesecito la receta de la pasta de la Pizza!?

Hace un tiempo la probe en cas de unos uruguayos, pero se aceptan todas las recetas.

gracias Feliz dia!

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    PIZZA/ (Rendimiento: 2 pizzas grandes)

    Tiempo de preparación: 2 horas

    Ingredientes: ° 2 tazas de harina de trigo (500 grs, aprox)

    ° ¾ de taza de agua hervida ° 4 cucharadas soperas de manteca vegetal (50 grs aprox, puede sustituirse por mantequilla o margarina, incluso aceite de oliva) ° 1 sobre de levadura instantánea (11 grs, aprox)

    ° 1 cucharada cafetera de sal ° 1 cucharada cafetera de polvo para hornear (se puede sustituir por bicarbonato de sodio) ° 150 grs de queso manchego rallado

    Para la Salsa:° 2 tazas de puré de tomate ° ¼ de taza de agua ° 3 tiritas de tocino ° 4 cucharadas de aceite vegetal comestible ° 2 cucharadas cafeteras de orégano (entero o molido) ° 1 cucharada cafetera de pimienta negra molida ° 1 cucharada cafetera de mejorana molida ° ½ cucharada cafetera de ajo en polvo ° ½ cucharada cafetera de cebolla en polvo ° ½ cucharada cafetera de sal de mesa ° ½ cucharada cafetera de albahaca en polvo ° ½ cucharada cafetera de hojas de laurel molidas ° ¼ de cucharada cafetera de tomillo triturado

    Utensilios:° Tabla de amasar (puede usar la mesa) ° Pocillo de peltre con capacidad de ½ L ° Cacerola de acero

    inoxidable con capacidad de 2 L ° Taza (de preferencia medidora) ° Colador de orificio medio ° Cuchara sopera ° Cuchara cafetera ° Licuadora ° Tabla para picar ° Cuchillo

    ° Pala o cuchara para guisar ° Cucharón de acero inoxidable

    ° Charola para hornear (de preferencia redonda) ° Frasco de vidrio con tapa, con capacidad de 500 ml (previamente esterilizado) ° Bolsa de plástico limpia, del tamaño de las pizzas ° Etiqueta adhesiva

    Procedimiento:

    1. Cierna la harina y la coloca sobre la tabla. Forme un hueco en el centro y agregue la levadura (en seco) junto con la sal, el polvo para hornear y la manteca. En el pocillo, ponga a calentar los ¾ de taza de agua y cuando esté tibia, viértala, poco a poco, sobre la fuente, al mismo tiempo que extiende y masajea con las manos. Hágalo hasta que la masa se despegue fácilmente de la tabla y resista estirarse sin que se rompa (aproximadamente 40 minutos de amasado). La masa en un inicio estará pegajosa y chiclosa, por lo cual, es muy importante no agregar más harina, ya que puede quedar dura la pasta. Una vez que esté lista, déjela reposar ½ hora.

    2. Ponga en la cacerola de acero inoxidable a calentar las 4 cucharadas de aceite y fría las tiritas de tocino. Cuando estén bien doraditas, vacíe el puré, agregue ¼ de taza de agua, la sal y condimentos y fría por 10 minutos. Transcurrido este tiempo, cuélelo.

    3. Tome 1/2 cucharada cafetera de harina y esparza sobre la mesa. Tome la mitad de la masa y forme una bola. Con la mano empuñada (con los nudillos) presione sobre la masa a manera de aplanarla, mientras con la otra la toma del borde y vaya girando la masa. Levante la masa aplanada y coloque sobre los nudillos, con el puño cerrado, mientras estire con la otra mano hacia abajo. La masa debe quedar con un grosor aproximado de ½ cm. Repita este procedimiento para la otra mitad de la masa.

    4. En una charola engrasada, coloque la masa extendida, agregue 1 taza de salsa al centro y esparza hacia los lados, usando el mismo cucharón. Póngale una capa de queso y, enseguida, los ingredientes que desee. Meta al horno caliente a 300°C hasta que, levantando un poco la pizza, se vea ligeramente dorada la base (25 min, aproximadamente).

    Envasado y conservación: Guarde la masa de la pizza, ya extendida y sin hornear, dentro de una bolsa de plástico sin haberle puesto la salsa, los ingredientes y el queso. Sáquele todo el aire posible y guarde en el congelador. No olvide colocarle una etiqueta con el nombre del producto, fecha de elaboración y caducidad.

    En un frasco estéril vacíe la salsa aún caliente (procure dejar 1 ½ cm entre la boca del frasco y la salsa). Ponga de cabeza el frasco por 3 min. Y, pasado este tiempo, enfríe al chorro de agua, guarde en un lugar fresco y seco. No olvide colocar una etiqueta con el nombre del producto, fecha de elaboración y caducidad.

    Caducidad: La base para pizza elaborada mediante esta tecnología tiene una duración de, aproximadamente, 2 meses; la salsa aproximadamente 6 meses.

    Para descongelar: Saque la pizza del congelador aproximadamente ½ hora antes de que la vaya a cocinar y póngala en un lugar tibio.

    Buenas tardes. Bye.

  • hace 1 década

    Yo no sabia ninguna receta de Pasta de Pizza, ahora ya lo se, gracias a tu pregunta genial.... muchas gracias, tomare todas las respuestar anteriores y probare todas.

    Tu pregunta es genial y los que te respondieron tambien.

  • hace 1 década

    Receta para 4 pizzas

    Harina comun 1 kg

    levadura 100g

    agua, cantidad necesaria

    sal, una pizca

    aceite, 4 tacitas de café

    Se pone en una mesa y se mezcla todo haciendo una masa suave, dejar leudar y luego las pones en una pizzera

  • masa de pizza: (2 personas)

    -1/2 vaso de agua

    -1/2 vaso de leche

    -2 cucharadas de aceite

    -harina la necesaria

    -1 sobre de levadura

    preparacion:

    junta tooodo

    besos

    espero que te sirva

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • kriño
    Lv 5
    hace 1 década

    Mazza de Pizza

    Ingredientes :

    Para 12 porciones

    Preparación: 2h30 (2 pizzas de 30 cm)

    Ingredientes :

    1 1/4 taza de agua templada

    1 sobre de levadura

    3 1/2 tazas de harina de uso corriente

    1 cc de sal

    1/4 taza de aceite de oliva

    1 pellizco de azúcar

    Receta :

    Verter un 1/4 de taza de agua templada en un bol. Echar la levadura en el agua y dejarlo 2 minutos en reposo. Añadir el pellizco de azúcar y tapar el bol. Ponerlo en un lugar caliente entre 5 y 6 minutos hasta que la levadura empiece a formar espuma.

    Poner la harina y la sal en un bol grande. Hacer un pozo en el centro y verter la levadura. Añadir el resto de agua y el aceite y mezclarlo a mano. Cuando los ingredientes estén bien mezclados, hacer una bola con la masa. Amasarla durante 10 minutos, hasta que esté lisa y adopte una textura elástica.

    Hacer una bola con la masa y ponerla en un bol untado de aceite. Taparla con plástico de cocina y dejarla que aumente de volumen durante 2 horas en un lugar caliente.

    Dividir la masa en dos partes. Extender cada una de las partes con el rodillo en una superficie untada con harina hasta conseguir el grosor deseado.

    Ir girando y aplanando la masa al mismo tiempo hasta obtener un círculo de grosor uniforme.

    Pellizcar los bordes de la masa. Guarnecerla y ponerla en el horno.

    Masa básica para pizza - Un kilo de harina (000 ó 0000), 650 cc. de agua tibia a 42ºC, 40 gramos de levadura de cerveza fresca, 1 cucharadita de azúcar, 2 cucharaditas de sal, 4 cucharadas de aceite de oliva.

    Preparación: Desmenuzar la levadura y disolverla en el agua tibia con una cucharadita de azúcar. Colocar la harina en forma de corona sobre una mesa de madera y verter en el centro de a poco el agua con la levadura diluida. Tomar y trabajar la masa agregando el aceite de oliva y la sal por último para obtener un bollo elástico y consistente. Colocarlo en un bol y tapar con un repasador dejando que se ponga algo manejable. Cortar trozos de 300 a 400 gramos según desee una pizza fina o alta, ponerlos en pizzeras aceitadas y extender obedeciendo a la elasticidad de la masa, es decir en dos o tres intervenciones y formar una cornisa contra el borde de la pizzera. Desde aquí la preparación depende del tipo de pizza que se va a concretar.

    Ingredientes adicionales para pizzas:

    Salsa de Tomates - Cant. necesaria

    Orégano - adobo para pizza - Cant. necesaria

    Mozzarella picada 300 gr. para cada pizza

    Roquefort - 100 gr.

    Cantimpalo - Cant. necesaria

    Aceitunas para decorar - Cant. necesaria

    Salsa de tomate para pizza (3 o 4)

    2 latas de tomate perita o 500cc de tomate triturado

    Ponerlas en un jarro. Agregar sal, orégano, ají molido y ajo picado a gusto.(si es de su gusto albahaca). Un chorrito de aceite de buena calidad mezclar y eso es todo, la salsa de la pizza no lleva cocción.

    La medida normal es un cucharón chico x pizza,si le gusta con más échele más.Si ud.va precosinar la masa, la primera vez que le ponga el tomate (antes de precosinar la masa) póngale poco, 1/2 cucharón pintado sobre la masa y el resto después de precoser la masa.

    Espero te agraden!!! Exitos!!!

  • hace 1 década

    para dos pizzas grandes,1 kg de harina comun,100 gramos de levadura,un vaso de aceite aproximadamente 150 ml, harina en un bol plastico le agregas agua previamente salada a gusto,y tibia mezclas la masa agregas la levadura y la amasas hasta que este homogenea,aproximadamente 10 minutos,la dejas leudar descansar en dos bollos uno por cada pizza,luego la estiras en el molde con un poquito de aceite abajo,y al horno caliente 10 minutos,la sacas agregas salsa de tomate queso,muzzarella,lo que te gusta y luego terminas de gratinar el queso en el horno suerte y buen provecho

  • Finy
    Lv 6
    hace 1 década

    Receta de Masa para Pizza INGREDIENTES:

    Para 500gr de masa de pizza :

    250gr de harina

    3 cucharadas soperas de aceite

    10gr de levadura de cerveza

    5gr de sal fina

    10gr de azúcar

    185 cl. de agua

    MASA PARA PIZZA PREPARACIÓN:

    Disolver la sal y el azúcar en la mitad del agua. Mezclar la harina y la levadura de cerveza desmigándolo finamente en un cazo (puede parecer curioso pero tiene su razón) y mézclalo con el resto del agua, después mézclalo con el agua salada y azucarada (la levadura de cerveza no soporta demasiado el contacto con la sal). Amásalo vigorosamente durante 5 minutos. Incorpora poco a poco el aceite, continúa haciendo la mezcla durante otros 3 minutos hasta que la pasta se despegue con facilidad del cazo. Enharinar un poco la masa formando una bola. Colócalo en el cazo un poco harinado y recúbrelo con una lámina de plástico.

    Para levantar la pasta:

    En verano, dejar que la masa levante a temperatura ambiente, en invierno, coloca el cazo al baño María para obtener ambiental húmedo de 25ºC. No la dejes subir en exceso (la masa debe doblar su volumen).

    Romper y dejar reposar la pasta:

    Enharinar un poco la pasta plegándola numerosas veces sobre ella misma. Envuélvela con un plástico fino y déjala en el frigorífico durante 1h 30m

    Consejos.

    Prepara la masa de víspera, quedará mejor. Almacénala en un frigorífico para que no fermente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.