¿Por qué si Perón apoyo a los nazis...?

...ahora los "peronistas" como K se hacen pasar por "antifacistas"? Como siempre, puro verso, no?

Actualización:

Alexandro: por lo visto estás algo tocadito en lo referente a ciertos temas, pero no se si te acordás que muchos de los capos nazis aparecieron en Argentina, aparte de que hay vaaaarias fotos de Perón asistiendo a fiestas nazis en Bs As... Con respecto a tus amiguitos K, tengo varias fotos de ellos con posters y mas fotos de Perón y su mujer... Te las paso? O sos demasiado facho...?

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    El peronismo tiene origen en el fascismo europeo- no es raro que Argentina haya sido el último país en declarar la guerra a Alemania. Con el paso de los años, este movimiento fascista evoluciona hacia el populismo latinoamericano.

    El populismo no tiene ideología definida, sólo se mueve por conveniencia política. Es cosa de ver las "veinte verdades peronistas", el nivel de comprensión de las mismas es propia de un niño de 8 años. No se asume ningún postulado económico ó político específico.

    No obstante, haber abandonado al fascismo como ideología rectora, el peronismo conserva elementos marcadamente nazis:

    A) Es una ideología de masas. Su discurso es orientado al "pueblo", pero ¿quién define al pueblo? Este elemento siempre es definido por la clase dirigente y es la excusa para dejar de lado los intereses de las personas en favor de un ente de imaginario (pueblo). Los intereses particulares pierden importancia en favor de un "interés colectivo".

    B) Existe un liderazgo fuerte e indiscutido. El líder es una especie de mesías salvador, renovador de las estructuras sociales existentes. Representa la voluntad del "pueblo".

    Eva Duarte: "Los enemigos de Perón son los enemigos del pueblo"

    C) Si bien es cierto no existe modelo económico definido, se adoptan políticas económicas fuertemente estatistas. Hay expropiaciones, fijación de precios, despilfarro, crecimiento desmesurado del Estado, cuoteos políticos, etc. Los intereses del Estado se imponen a los intereses de las personas. Se restrinjen las libertades en favor de un GOBIERNO CENTRALIZADO.

    D) El poder ejecutivo adquiere especial relevancia en relación a las otras funciones del Estado. Perón mismo presionó al Parlamento de la época para "apurar" proyectos que eran de su interés. Esta es una actitud abiertamente antidemocrática.

    E) Oposición aparente al comunismo. Perón necesitó del apoyo de grupos como Montoneros para obtener algunos objetivos específicos, del mismo modo que Hitler pactó con Stalin la invasión a Polonia.

    F) El discurso se centra en torno a los trabajadores. Este es un elemento distintivo del fascismo: la instrumentalización del trabajador y su reconocimiento por sobre otros grupos sociales. También es una forma de competir con el marxismo por cuotas de influencia social.

    G) Personificación de un enemigo histórico. Al igual que Hugo Chávez en Venezuela (quién se parece mucho a Perón), los peronistas crean un enemigo histórico: las grandes potencias que, supuestamente, impiden la libertad económica. Estarían apoyadas por la "oligarquía", o sea, grupos conservadores, de ideología opuesta a Perón.

    H) Fuerte persecusión a los grupos opositores- los "enemigos del pueblo". Estos grupos eran los conservadores y la Iglesia Católica. El peronismo se opone a las ideas tradicionales y a la integración argentina al mundo civilizado. No obstante, no hubo separación entre Iglesia y Estado, o sea, se trató de una hipocresía más.

    Uno de los principales mitos del peronismo es creer que fue este movimiento el que levantó a Argentina en los años 50. La verdad es que Domingo Perón llegó a la presidencia con las ARCAS LLENAS. Luego se tres gobiernos desastrosos, el país estaba quebrado y su esposa, Isabel, pidió la intervención militar frente a su incapacidad de gobernar el país.

    Creo que lo mejor que le pudo pasar a Argentina fue la llamada Revolución Libertadora del gral Aramburú. Si los peronistas hubiesen sido exterminados, Argentina no habría tenido que soportar personajes de la talla de Menem, de la Rua o Kirchner, entre muchos otros.

    Lo único probado respecto al peronismo es su fiel promoción del compadrazgo y corrupción generalizada, en todos los niveles del Estado. Recuerden que "Para un Peronista de bien, no puede haber nada mejor que otro Peronista"- 6ª verdad peronista. Lamentablemente, el parasitismo político que vive Argentina en actualidad podría haberse evitado si se hubiese suprimido el peronismo a tiempo.

    Eva Duarte fue una de las mujeres mejor vestidas de su época, como lo es Cristina Fernández hoy en día. Además, todas sus "donaciones" eran con dineros fiscales. Ella sólo fue un elemento de propaganda política, en un sistema con evidentes razgos fascistas.

    Espero que la memoria del gral Aramburú siga en pie. No se debe tolerar la corrupción, venga de donde venga. Todos sabemos quiénes son los responsables y deben pagar.

    PD: Tengo parientes argentinos, algo lejanos, pero con buena memoria.

    Saludos desde Chile

    Gonzalo

    Fuente(s): Argentina tiene índices de corrupción superiores a México gracias al movimiento peronista y su fundador: http://www.transparency.org/policy_research/survey...
  • Anónimo
    hace 1 década

    Primero hay que considerar que Perón no ayudó (refugió, acogió, etc..) a los nazis por ideología, sino por dinero. Aun hay cuentas en suiza (en oro) que se creen que pertenecieron a Perón, con el oro depositado por los nazis. Por otro lado, no creo que K sea peronista, mas bien es un rótulo que escogió de los disponibles para entrar en la vida política, en realidad K fué un montonero (y todos lo sabemos)

    Lo de "puro verso" es una realidad indiscutible.

    un saludo.

  • hace 1 década

    Peron empezo un movimiento... pero lo que haya hecho o no, no tiene nada que ver con lo que UNA persona haga despues...

    A modo de ejemplo, sin COMPARACIONES: Cristo empezo un movimiento... y hoy hay cientos de creencias que lo toman por eje de la misma, pero que no comparten opiñiones con otras...

    Las obras aisladas de un hombre, no pueden ser tomadas a rajatabla, sin tener en cuenta su esencia...

    Si cometio un error o no, no quiere decir que TODOS los que sigan su movimiento socialista hoy deban andar a los gritos de que son Facistas...

    Hasta luego!

  • Anónimo
    hace 1 década

    El peronismo es nacional socialista (lo que no quiere decir facista). K es uno de los "zurditos" que J.D.Peron, saco carpiendo de la Plaza de Mayo.

    Mauricio es Macri, Filmus es Kirchner y Nestor es Cristina (pero sin tacos)

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Si Perón no se hubiera metido en política no hubiera pasado todo lo feo que pasó la Argentina.

    Era un militar que apoyó las masas populares (demagogicamente tal vez), hizo un culto a la vagancia en contra del trabajo, por eso hay tantos peronistas, porque quieren vivir sin trabajar, por lo tanto fue apoyado por la izquierda (la izquierda apoyando a un militar) y por eso muchos militares no lo querían, por esas diferencias entre izquierdistas, militares peronistas y militares anti peronistas es que llegaron las dictaduras (impulsadas desde afuera).

    Así que pueden hacer una breve sintesis de lo que es el peronismo

  • hace 1 década

    Porque así como se cuelgan de las tetas de Moria... se cuelgan de las bolas de Perón! jejee

    Son unas ratas aprovechadoras y los bolud los siguen votando... aunque si te pones a pensar son todos iguales los politicos, buscan su bien y no el nuestro

    Cuando " el soberano" (nosotros) aprenderá a ejercer sus derechos, o acaso el pueblo solamente tiene obligaciones?

    Fuente(s): la indignación
  • Anónimo
    hace 1 década

    Perón fue un gran estadista que nos dejó como legado una doctrina y una base fundamental par lo que es una verdadera política nacional.

    Sería bueno que leas "proyecto Nacional", Presentado por JUAN DOMINGO PERÓN al Congreso Nacional en su discurso de apertura de sesiones del 1°de mayo de 1974. Proyecto que el General nos deja como legado a los Argentinos y que necesitamos formularnos como modelo Argentino.

    Menem y Kirchner no son peronistas, han sido oportunistas que utilizaron al movimiento social y popular mas importante del mundo para obtener sus ambiciones personales

  • hace 1 década

    mmm soy de México y no se mucho de Argentina, pero si es cierto lo que dices... eso pasa ent odos lados, una contradicción de ideas...

  • Anónimo
    hace 1 década

    peron recibió dinero de los nazis además de otro tipo de ayuda y bueno el pte. k dice ser antifacista por que estamos en época de democracia y quedaría mal en una persona andar presumiendose facho................... menem una persona despreciable era un facista reconocido no nos olvidemos de eso........

  • hace 1 década

    ERROR FATAL DE CONCEPTO.

    Peron, como todos los argentinos, nunca tuvieron el coraje de apoyar a nadie.

    Sacó partido de la situacion. Los nazis Eran un buen negocio. Los querian cazar de todos lados y traían fortunas.

    En este momento es negocio decir ser antifacista, antiimperialista, o progre. Y camaleón K la tiene clara. Total con ese verso la sigue juntando en dólares y los 1000 millones que se llevó. NO VIENEN MÁS.

    Aquí y en estas condiciones, hasta Bush se haría zurdo. (para la tele, nada más)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.