Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

El cielo es azul porque refleja a el oceano?? o ¿¿el oceano es azul porque refleja a el cielo?

10 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    El cielo es azul por el denominado "efecto rayleigh". La luz es una forma de energía que se transmite en ondas. A diferencia del sonido, que también viaja en forma de ondas pero que necesita de un medio material (aire, agua, sólidos) para transmitirse, la luz es una onda electro-magnética, que puede viajar en el vacío o en medios transparentes (como el aire y el agua). La luz del Sol está compuesta de infinidad de ondas de diferentes longitudes de onda. La longitud de onda es la distancia entre dos ``crestas'' sucesivas de una onda. Nuestros ojos pueden ver un cierto rango de longitudes de onda, que corresponden a distintos colores: desde el rojo (longitud de onda más larga), pasando por anaranjado, amarillo, verde y azul, al violeta (la longitud de onda más corta que podemos ver). Para tener una idea, al color verde corresponde una longitud de onda de unas cinco diezmilésimas de milímetro.

    La atmósfera terrestre es una mezcla de moléculas gaseosas (78% nitrógeno, 21% oxígeno, 1% argón y vapor de agua, trazas de otros gases); hay también en suspensión partículas de polvo, cristales de hielo, cenizas, etc. La atmósfera es más densa cerca de la superficie terrestre.

    En el vacío, la luz viaja en línea recta y sin nada que la perturbe. Al penetrar en la atmósfera, la luz puede incidir sobre un grano de polvo o en una molécula. En cada uno de estos casos pasan cosas distintas: Los granos de polvo y las gotitas de agua son de tamaño mucho mayor que la longitud de onda de la luz visible, por lo tanto actúan como ``espejos'' que reflejan la luz incidente en diferentes direcciones, sin cambiarle el color. La moléculas son más chicas que la longitud de onda de la luz visible. Cuando una onda luminosa choca con una molécula, ésta puede absorber la luz, y luego la emite en cualquier otra dirección. Este fenómeno se llama dispersión. Pero las moléculas son mucho más eficientes para dispersar la luz de longitud de onda corta (azul) que la luz de longitud de onda larga (rojo). Este proceso fue estudiado por el físico Lord John Rayleigh hacia 1870, por eso se lo conoce como ``dispersión Rayleigh''.

    El mar es azul o verde, dependiendo del tipo de algas que habiten en él.-

    Salu2

    .

  • hace 1 década

    en corto: el oceáno es azul porque refleja al cielo.

    coro mareador:

    la luz que el sol envía es blanca pero cuando atraviesa nuestra atmósfera pasa lo mismo que con el arcoiris, esa luz se abre en sus componentes que son el rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta. Al separarse en sus colores el que más se desvía es el azul y éste va rebotando por toda la atmósfera pintandola de azul, mientras que los otros colores no sufren tanta desviación.

    el agua tiene 3 propiedades organolepticas: es inolora, incolora e insípida por lo tanto no es azul, pero es capaz de reflejar, y a grandes cantidades en espacios abiertos refleja el color del cielo: el azul. espero te sirva un poco y no te maree demaisado, es solo que este tema siempr me emocionó

    Fuente(s): alguna clase de química en 3º de secundaria
  • El oceano es azul porque refleja el cielo....y es maravilloso

  • hace 1 década

    Supongo que el cielo, toma tonalidades por el reflejo de la luz del sol sobre la tierra y los gases que conponen la admosfera, se refleja en el mar por que el agua es incolora, y si algunas veces se ve un poco verde el mar es por la profundidad del lecho oceabico o por las plantas y animales que viven en esa zona...

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    "El mar y el cielo, se ven igual de azules,

    y en la distancia parece que se unen....

    Mejor es que recuerdes que el cielo es siempre cielo,

    que nunca nunca, nunca, el mar lo alcanzará". .....

    Es la letra de una vieja canción que cantaban las abuelitas...

  • hace 1 década

    el mar refleja al cielo pues conforme te alejas del cielo y vas a la prfundida del mar se pierde el aspecto azul pues ya no lo refleja........ y el cielo estes donde estes.. cerca o lejos del agua es azul.. :0)

  • hace 1 década

    Al reves, siempre cuando el cielo esta azul el oceano tambien, y cuando esta gris, tambien el oceano lo esta. El oceano es un reflejo del cielo todo el tiempo.

  • hace 1 década

    NINGUNA DE LAS DOS OPCIONES DUQUESA.

  • hace 1 década

    La enorme superficie del mar refleja el color del cielo cuando es atravesado por lo rayos solares.

    Asi puedes ver azules claros y azules oscuros según la profundidad del mar en el que te encuentres.

    http://siesciertosoyasi.spaces.live.com/

  • psqSi
    Lv 4
    hace 1 década

    quuuuueeeeeeeeeeeeeeeeeeee a mi se me hace verde el mar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.