Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesOtras - Ciencias Sociales · hace 1 década

Que es pogron?

Escuche que es algo malo relacionados a los judios y el nazismo. Pero nadie fue capaz de darme una explicacion cabal y concreta. Alguien puede ayudarme?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

pogrom

nombre masculino

Pogromo.

El plural es pogrom o pogroms .

pogromo

nombre masculino

Saqueo y matanza de gente indefensa, especialmente judíos, llevados a cabo por una multitud: la historia de los Balcanes es historia de pogromos, migraciones más o menos forzosas y trasiegos territoriales.

• Anónimo
    hace 1 década

Un pogron consiste en el linchamiento multitudinario, espontáneo o premeditado, de un grupo particular, étnico, religioso u otro, acompañado de la destrucción o apropiación de sus bienes (casas, tiendas, centros religiosos, etcétera). El término ha sido usado históricamente para señalar actos de violencia contra los judíos.

El primero se produce en 1881, cuando el Zar Alejandro II fue asesinado en la ciudad de San Petersburgo y los judíos acusados de esto por lo que estallo una ola de antisemitismo que tiene como consecuencia una gran emigración a Estados Unidos.

En general la historia del antisemitismo hace extensivo el uso de la palabra pogron a cualquier acción de represión contra la población judía. Aunque también otros grupos étnicos fueron víctimas de este tipo de acciones.

Un ejemplo moderno de disturbio racial calificado por algunos como pogron fueron los sucesos de agosto de 1991 en Crown Heights, Brooklyn. Los disturbios anti sijs de 1984 en India que ocurrieron tras el asesinato del primer ministro Indira Gandhi.

De todos modos, pogron, generalmente se utiliza como referencia a las acciones antisemitas producidas por el nazismo en la segunda guerra, si bien, desgraciadamente no podemos decir que son algo del pasado

• Anónimo
    hace 1 década

Por lo que leí, es una palabra relacionada con el genocidio antisemita judío implementado por los nazis en Polonia.

Allí los alemanes habían decidido instalar durante la II guerra mundial la mayoría de los centros de exterminio; razón por la cual se los quiere culpar de genocidas.

Por otra parte hay quienes dicen que Polonia fue el país que albergo más judíos durante la guerra, aislándolos hasta que se trasladaban a otros países o continentes más seguros dándoles documentación para poder huir.

Otra realidad, es que años atrás, cuando Juan Pablo II, papa católico de origen polaco, pidió públicamente perdón por los genocidios cometidos en Polonia.

Es lo que te puedo decir, espero que te ayude. Es un tema que todavía no tengo o no está muy claro, ya que existe un juego de poderes entre países europeos como Alemania, España, Francia.

Fuente(s): Deducción personal a partir de lo que estudié.
  • Anónimo
    hace 1 década

es verdad. hasta el dia de hoy Alemania odia a los polacos. y todo por que son mesclados con los judios. aqui en Alemania los Judios tienen visa instantanea, pero es una arma de doble filo. ya que aun existen muchos grupos nazis. yo no soy judia pero mi apariencia es muy asi. y a veces me da miedo salir en las noches. peor embarazada ,,,, mi esposo me ama, pero solo por mi forma de ser que es muy diferente al resto de la gente.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Sepa madres que sera eso...preguntale a un judio o un aleman.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.