virginia preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

Solicito ayuda de Expert@s cociner@s ¿qué hago con 1 Kg. de nalga de cerdo?

Hice mi pedido por Internet a un supermercado aclarando que quería ese corte sólo si me lo enviaban cortado para milanesa, de lo contrario aclaré que prefería otro corte.

No leyeron mis aclaraciones y me enviaron más de un kilo de nalga de cerdo entera.

Hacer milanesas con es corte no me hubiera presentado demasiadas complicaciones si es que me la hubieran cortado, pero no tengo cuchillos bien afilados como para cortar rodajas porque los que tengo son dentados... ufa! Si puedo cortar cubitos con esos cuchillos pero me temo que la carne de cerdo no debe ser muy rica guisada. Suelo cocinar carré, solomillo (lomo), bondiola, costillitas o asado de cerdo pero nunca había comprado nalga de cerdo (sí de vaca y en general preparé milanesas o niños envueltos, con la carne ya cortada por el carnicero o goulash que podía cortar en cubitos aunque me aburra)

Agradecería que me dieran ideas para cocinar esta nalga de cerdo que metí en el freezer hasta encontrar una receta. Gracias!

Actualización:

thephantom, Chiki, almeja: gracias por las recetas...

Le extendí el tiempo a la pregunta como para seguir recibiendo hasta que no me quede otra que hacer el cerdo.

thephantom: ¿Verdaderamente saldría un jamón con ese corte de carne? me da un poquitín de miedo que se descomponga ¿tan rápido se hace un jamón? ¿por qué es tan caro entonces?!!!!!

Almejita ¿de qué tamaño son los cubitos de cerdo? para que quepan en un tortilla y no se caigan deben ser pequeñitos ¿no? De todas formas quizá pueda hacerlos de otro tamaño y comerlos al plato acompañados de... bueno... algo... como batatas manzanas y demás guarniciones tradicionales para el cerdo. No descarto alguna salsa picante. Gracias

Actualización 2:

Gracias Pepo! con gusto invitaría pero saldría un poco caro el viaje jjaja.

comunico a todos los que me han dado ideas que las iré practicando de a una. Por lo pronto ya "bajé" la nalga del freezer y está prácticamente descongelada. Soy bastane fiaca así es que tomaré algo de cada uno para prepararla con lo que hay en casa... tengo cerveza, así que con eso será la marinada... tengo panceta ahumada(tocino, bacon) romero fresco ¿quedará bien? y al horno que es lo que menos trabajo da. (guarnición batatas al horno y ensaladas). Me preocupa que salga seca o dura porque la nalga de vaca sólo la usé para milanesas y no suele usarse para horno. Me encanta tener esta "preocupación" jajaja así no pienso en el resto por un rato.

7 respuestas

Calificación
  • CHIKI
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

mechala con pimientas, tocino, almendras, le pones condimentas a tu gusto, la pones a marinar en cerveza ò en sidra por lo menos 3 hrs. y la metes al horno.

• Almeja
    Lv 7
    hace 1 década

Pues mira, por acá se come mucho el cerdo, la forma mas sencilla es hacer carnitas de cerdo. Cortas tu carne de cerdo en cuadritos, la pones a cocer, con ajo y cebolla al gusto, puedes añadir un poco de orégano. Cuando ya esté bien cocida la fríes hasta que quede doradita. Nostros por acá así la comemos, para aderezarla puedes preparar pico de gallo. La cual es una salsa que se prepara con cubitos de jitomate fresco, cubitos de cebolla, chile verde picado también y un toquecito de limón o vinagre y sal al gusto.

Verás que no sabe tan malo tu cerdo.

Hay otras formas de prepararlo, pero no se si te gusten. Quedo al pendiente de mas recetas que te den por acá. Puedes acompañarla con un baguette, o bolillo. Acá comemos esto en tacos, pero supongo que allá en Argentina, las tortillas de maíz no son muy populares.

Saludos y un beso!

• Anónimo
    hace 1 década

Curala con sal y hazte un buen trozo de jamon crudo. En una cajita de madera, pon un piso de sal gruesa, arriba acomoda la nalga, cubre todo con sal gruesa, no debe quedar carne a la vista. Tapalo con una madera y ponle algo pesado encima. Por cada kg. de carne debe estar curandose 7 días en sal. Cuando pasó el tiempo, le sacudes el exceso de sal y lo cuelgas al aire en lugar fresco y seco. Lo dejas así unos 20 días y ya puedes comenzar a comerlo.

Luego de esto guardalo en la heladera.

• Pepo
    Lv 5
    hace 1 década

la receta de chiki es buena , yo recomendaria tambien la puedes marinar con vino blanco y jugo de naranja, y meterla al horno solo que si te llevaria algo de tiempo, la verdad que yo no te puedo decir ingredientes exactos, tiempos de coccion o temperaturas ya que yo cocino a la antiguita, al calculo, jejeje, pero yo marine una pierna de cerdo con vino blanco y jugo de naranja y qudo muy buena, nos invitas a comer si ??? jejejeje, suerte y saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

has tamales de nalga de cerdo

• hace 1 década

que como haces un kilo de nalga de cerdo?

pues comiendo como cerdo

¡¡¡¡¡¡¡¡no me lo agradezcas¡¡¡¡¡¡

• hace 1 década

has un rico pozole e invita a tus familiare probecho

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.