¿ que es el empuje ?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
Mejor respuestaElección de la persona que preguntó
El empuje no es un término exclusivo de la hidráulica.
Empuje es una fuerza de reacción descrita cuantitativamente en la segunda y tercera ley de Newton, Cuando un sistema expele o acelera masa en una dirección, la masa acelerada causará una fuerza igual en sentido opuesto.
Ay muchísimos ejemplos, el de la hidráulica es uno.
Uno se empuja asía adelante en el agua cuando empuja agua asía atrás. Un avión se empuja asía adelante cuando la hélice empuja aire asía atrás.

Así que para referirnos al poder que tiene el motor de un avión o un cohete generalmente hablamos de el como su empuje, y lo medimos en N ( Newtons), en ves de HP (caballos de fuerza) como lo hacemos con la potencia del motor de un auto.
Por ejemplo, cada motor del trasbordador espacial genera un empuje de 1 800 000 N. Cada newton es la fuerza necesaria para acelerar una masa de 1 kg a 1 m/s²

Calificación y comentario de la persona que preguntó

4 de 5
..graxx :P
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Kevin D respondida hace 7 años
    una banda de cumbia
    • Calificar
    • Comentario
  • Arihel ahora Ariël. respondida hace 7 años
    Rene magritte tiene razón amigo mas claro hecha le agua.
    • Calificar
    • Comentario
  • hadesjsg respondida hace 7 años
    es la fuerza que ejercen los fluidos... esta en el principio de arquimedes... afirma que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso de fluido desalojado.
    • Calificar
    • Comentario
  • sashuu respondida hace 7 años
    ganas de querer hacer las cosas
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear