Soy cazador de niño, y me pregunto, Quien mata más vida silvestre en este mundo?? un cazador o un vegetariano

Soy cazador, de niño tengo la caza como mi actividad preferida, y esta pregunta me surge ya que siempre he sido prejusgado como un asecino. Amo la naturaleza, cuido los recursos y me nutro de ellos concientemente. ¿Se sabe de los desastres que está haciendo la soja?? y el que se va a sumar por el biodiesel??. Inmensos bosques, selva montes hechos campos, nidos fecundos de tierra tierna por grandes taperas desérticas.

Y yo soy un asecino...Porque salgo a cazar perdices y montarazas un mes al año, esperando que se reproduzcan debidamente, cada vez más baja el número de piezas por cazador en mi carnet correspondiente y es porque la soja que comen los vegetarianos lleva muchos agroquímicos que mata estas especies y destruye por completo su ávitad.

Pero claro, el dueño del campo debe hacer rendir su verde, y hoy bien se paga lo que el mundo demanda.

Ojalá fueramos más los que disfrutamos de una salida de caza aunque sea breve,y no de andar paseando en aviones gordos y comiendo verdes...

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pienso que hay cazadores y cazadores.En tu caso te dedicás a la caza menor y por lo visto sabés todo lo que hay que hacerpara cuidar las especies permitiendo que se reproduzcan, tanto por la época, como por la no destrucción del habitat. Tal vez esté mal llamar cazadores a los otros: los que depredan, buscan cantidad de presas y no tienen límite para su destrucción, y no les importa su extinción (hablo a nivel general, y no solo de Argentina o de por aquí, y me viene a la mente el peligro en que están especies como el tigre, en Asia, y entre las "locales" por lo que veo en algunas publicidades de Green Peace, el ocelote, aunque como decís, no tanto por la caza sino por la destrucción del habitat.

Pero creo que también es un error tomársela contra los vegetarianos. Los verdaderos vegetarianos supongo que son tancuidadosos de la naturaleza y su equilibrio como los verdaderos cazadores.

En fin, no conozco tanto el tema ni pretendo que sea la mejor respuesta, sólo una opinión (sobre esto, como dije sin conocer mucho, no me imagino a los vegetarianos, que en general son naturistas y no quieren lo cultivado con sustancias químicas, como mayores consumidores de la soja así plantada).

Y que no te ofenda la siguiente opinión: debés mejorar la ortografía porque escribiendo asecino (es asesino las dos veces con S) y habitat (no es ávitad), lo que se desrtruye es el idioma, pero son muy pocos los errores ortográficos, ya que sólo marco esos dos.

Saludos.

Pd. eso sí, no me gustan los que cazan para exhibir cabezas, no lo entiendo, me parece grosero, y en general que no sea para comer, eso es matar por matar (ya que si es por dinero es peor, y sí sería asesinato).

• hace 1 década

yo creo que mas el cazador al extingir ecpecies y el vegetariano tambien pero en menor escala ya q son pocos

• hace 1 década

El fanatismo religioso mata cada año mas vidas que el My Kampf de Hitler,que el vegetarianismo y que la caceria.

Fuente(s): Revistas de actualidad.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.