El miedo o tabú....DONACIÓN DE ÓRGANOS¡¡¡¡¡¡¡¡?

Tenemos verdadera información sobre ello, sirve dejarlo asentado en la licencia de conducir, mesas electorales, etc, cuales supones que son los miedos mas comunes? donarías los tuyos?

8 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

yo calculo que es mas miedo que otra cosa ademas de mucha desinformacion

• hace 1 década

YO YA HE DADO LA ORDEN, DE DONAR MIS ÓRGANOS. QUE MEJOR ACCIÓN QUE ESA? MIEDO A QUE? AL CONTRARIO, DESDE QUE LO HICE, SIENTO UNA FELICIDAD INTERIOR, DE SABER, QUE ALGÚN DÍA, ALGUIEN PODRÍA CONTINUAR SU VIDA POR MI DECISIÓN. SI TODOS REALMENTE TOMARAN VERDADERA CONCIENCIA DE ESTE HECHO, CUANTOS SERES HUMANOS, PODRÍAN CONTINUAR EN ESTE CAMINO MARAVILLOSO QUE ES LA VIDA.

Fuente(s): SENTIMIENTOS PERSONALES
  • Anónimo
    hace 1 década

yo tengo el carnet de donante junto a mi documento en mi billetera, y todos en mi familia saben que soy donante. o sea, espicho y que me trozen.. eso si, luego al horno y mis cenizas al rio de quilmes... para investigaciones medicas, no!

• CARI
    Lv 6
    hace 1 década

hola lilli, claro que si, es mas mi tarjeta de donante de organos siempre la traigo en la bolsa y ya esta firmada!!gracias!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No los donaria...

• Pαti
    Lv 7
    hace 1 década

Los tengo donados ya... todos mis órganos y mi piel, en casa somos cuatro personas y sólo dos somos donantes... pienso que es un miedo el que les hace volar la imaginación de verse mutilados... una comadre, compañera de trabajo y amiga, es una de mis testigos en las firmas de mi donación, ella dice que nunca permitiría que sus familiares donaran órganos porque el cuerpo debe ser sepultado conforme el fallecimiento... es tan obstinada que difícilmente la haces cambiar de opinión cuando se sujeta a una idea tomada del aire, porque le pregunto su fuente o sustento y dice que no tiene, que nada más porque sí... sus hijas quieren ser donantes y ella no se los permite... pero dirás bien, más vale ser donante por convicción y no por obligación, de mi parte, estaría agradecida una vez más con Dios si mi cuerpo permite salvar aunque sea una vida en peligro...

• hace 1 década

En lo personal sí, donaría mis órganos, creo que es una grandiosa manera de ayudar a alguien a prolongar su vida, con cosas que ya muerta no necesitaré. Por otro lado, creo que existe una mezcla entre desinformación respecto del tema y la falta de conciencia de que la muerte nos llega a todos CUALQUIER dia.En cuanto a los miedos, la criminalidad es moneda común en todos los países, más de uno teme dejar asentado su deseo de donar órganos para no ser blanco fácil de malhechores que los trafican y que podrían asesinar a cambio de ganar unos U$$.

• hace 1 década

Yo sí, porque además de ser solidario, me daría seguridad que me sepulten bien, pero bien muerto...

Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.