¿Por qué en Rusia no se celebra el día del padre?

Leí aquí mismo que en Rusia no se celebraba el día del padre y me pareció curioso. ¿Por qué en Rusia no hay día del padre? ¿Ah?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo soy rusa y pues intentaré explicarlo, que no lo necesitamos.

Es que el 23 de febrero tenemos una fiesta nacional que se llama el día de defensor de Patria. Se dedica a todos los hombres no solo a los militares. Entonces en este día felecitamos a padre, a abuelo, a hermano etc.

El 8 de marzo tenemos como todos el día internacional de la mujer, es decir esta fiesta es para las mujeres, especialmente para las madres.

Así tenemos un día para padre y el otro para madre. Ambos días son inhábiles. Por mí todo está justo :)

• hace 1 década

Porque tanto el día del padre, como el de la madre o de quien sea, tiene un orígen puramente comercial y mercantilista, entonces teniendo en cuenta que Rusia fue un país comunista durante 75 años, al menos durante dicho período difícil que se celebrara....

• ROXY
    Lv 5
    hace 1 década

Se celebra si, tengo un amigo ruso en el ICQ y festejan día del padre y de la madre. No se si será verdad, nunca lo investigué.

• hace 1 década

en rusia no se celebra el dia del padre,porque todos los dias son de madre

Fuente(s): festivo
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

PORQUE LOS RUSOS SON MALOS PADRES, LAS MADRES SON PADRE Y MADRE.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.