Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿que piensas de esto tu?

La pobreza es causa y producto de las violaciones de los derechos humanos. Los vínculos entre los derechos humanos y la pobreza son evidentes: las personas a las que se les deniegan los derechos –las víctimas de la discriminación o la persecución, por ejemplo—tienen más probabilidades de ser pobres. Por lo general, encuentran difícil o imposible participar en el mercado de trabajo y tienen poco o ningún acceso a los servicios básicos y los recursos. Entre tanto, los pobres en muchas sociedades no pueden disfrutar de sus derechos a la educación, la salud y la vivienda simplemente porque no están a su alcance. Y la pobreza afecta todos los derechos humanos: por ejemplo, los bajos ingresos pueden impedir el acceso de las personas a la educación, un derecho “económico y social”, lo que a su vez inhibe su participación en la vida pública, un derecho “civil y político” y su capacidad para influir en las políticas que los afectan. Pese a ello, todavía es raro que la pobreza se vea a través del lente de los derechos humanos. Más bien a menudo se percibe como algo trágico pero inevitable, e incluso como responsabilidad de aquéllos que la sufren. En el mejor de los casos, los que viven en la pobreza -–países e individuos— se describen como infortunados; en el peor de los casos, como haraganes e indignos. La realidad es diferente. La pobreza está formada por muchos ingredientes, pero siempre se ha caracterizado por factores tales como la discriminación, el acceso desigual a los recursos y la estigmatización social y cultural. Esos “factores” tienen otro nombre: denegación de los derechos humanos y la dignidad humana. Lo que es más, esos son factores respecto de los que los gobiernos y las personas en posición de autoridad pueden y deben hacer algo. Se han comprometido a ello al aceptar en forma abrumadora varios tratados de derechos humanos y al firmar el consenso internacional para hacer de la pobreza cosa del pasado, mediante la Declaración del Milenio y los Objetivos de Desarrollo del Milenio, así como recientemente, el Documento Final de la Cumbre Mundial 2005. La realización de los derechos humanos, incluida la lucha contra la pobreza, es un deber, no una mera aspiración.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pienso que tu hipótesis: "La pobreza es causa y producto de las violaciones de los derechos humanos" no la estás fundamentando de manera correcta.

Escribiste muchas frases desordenadas, que en nada la sustentan, metodológicamente hablando.

Al partir de una premisa falsa, el resultado también lo es.

Cuando se afirma algo tan contundentemente como tú lo has hecho, se debe probar con una fundamentación que siga los pasos de la lógica.

Dicúlpame por mi franqueza. Lo siento.

• hace 1 década

Yo pienso que la pobreza nunca va desaparecer Por que una sociedad debe de haber equilibrio Esto no significa que se tenga que ofender a nadie

El gobierno pienso que es el responsable de la pobreza extrema que hay en zonas rurales y urbanas

Como en la ciudad de Mexico hay pobreza extrema y hay pobreza no extrema Pero que es pobreza donde no alcanza con el sueldo que tiene la gente

Es algo que se da en la ciudad y en el campo En todos lados

Por que Decir que la economia esta bien y la gente no esta bien

Por que los ricos tienen mucho y la mayoria no

Ocupan puestos publicos Para enriquecerse y no pensar en el projimo si no en su persona como si fuera privado

Los derechos humanos y todas las instituciones son elitistas, tiene leyes que vale la pena Pero no son una realidad Por que la corrupción es mucha

Ahora que Si te quieres vengar de Soberanes

En este caso tiene razon Defiende los derechos humanos de los medicos y de el feto

En este caso de ell aborto es un derecho humano defender la especie humana

Y platicando con mi hermana me decia que Si los derechos humanos Por que no recogen a niños de la calle Y si es verdad Hace falta trabajo de el gobierno, instituciones y de la ciudadania Pero principalmente de el gobierno

que reconjan a estos jovenes y no se les permita permanecer en la calle

Por que muchos por que nacen de niños de la calle y otros se van de su casa por gusto a la calle y otros no son de la calle solo salen a juntarse y tambien piden dinero teniendo casa y familia

No sabes quien en realidad lo necesita y quien no lo necesita Y el gobierno no debe permitir gente en la calle Y llamar a la sociedad Para un apoyo en especie, economico, ó como voluntario

Derechos humanos vigilar que no sean abusados

Asi pienso

Pero todos culpamos a el otro Yo al gobierno y Talvez el gobierno a los padres y la iglesia a los padres y nadie hacemos nada Pero a un asi Pienso que quien pone orden es el gobierno Y Derechos Humanos vigila que no haya abusos

La pobreza la puede erradicar el gobierno con ayuda de la sociedad Pero en si el gobierno

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.