Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaProtocolo y Buenos Modales · hace 1 década

Cuales son las clases de vinos que existe y para que se recomienda cada uno de ellos?

Me gustaria que me aclararan por ejemplo que son vinos Tempranillos, Cabernet etc. o si prefieres, recomiendame un sitio web donde pueda responder mi pregunta

3 respuestas

Calificación
  • jose m
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Los vinos se clasifican en tres principalmente tintos rosados y blancos

Los tintos se hacen de un tipo de uva o de una mezcla de tipos la uva mas socorrida es la Cabernet sauvignon que es cultivada en argentina chile mexico california y burdeos en francia. es usada sola o mayoritaria 70% y algun otro u otros tios de uva en proporciones complementarias a 100%

En burgoña la uva mas usada es la Pinot Noir para los Tintos y Chardonnay para los Blancos.

En España la uva mas usada es la Tempranillo

• Anónimo
    hace 1 década

El Rey es el "Cabernet Sauvignon" obviamente tinto, y si tenés un poco de plata te recomiendo el de Luiggi Bosca.-

www.vinosdeargentina.com/

• hace 1 década

La verdad hay varios tipos y la mejor parte donde puedes encontrar informacion es en wikipedia, es un excelente medio. Ciao

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.