promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadAdolescentes y Pre Adolescentes · hace 1 década

¿ a los cuantos dias empiezan los sintomas de un embarazo?

a los cuantos dias de haver tenido relaciones sexulaes empiezan los sintomas de un embarzo y cuales son

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    ya habian hecho esta pregunta hace poko i la verdad yo me informè mucho kon esa informacion.

    espero i te sirva

    fue la mejor respuesta elegida de Paulina C de SolangE

    Aunque para cada mujer resulten diferentes, los primeros síntomas de un embarazo siempre llegan acompañados de cierta incertidumbre y alteración emocional por la concepción de una nueva vida. Y esa incertidumbre se mantiene mientras aparecen señales de un embarazo aun sin confirmar.

    Generalmente en lo que se piensa primero es en la ausencia del periodo menstrual como la prueba de que se está embarazada. Sin embargo, eso sólo aplica a aquellas mujeres que tienen menstruaciones regulares cada 28 días y deja por fuera a las que tienen periodos irregulares.

    Por ello es tan importante observar otras señales del cuerpo femenino para identificar la posibilidad de un embarazo. Son diferentes en cada caso, sí, pero si una mujer presenta cinco de estos primeros síntomas, entonces es muy probable que esté embarazada. En cualquier caso, los síntomas son sólo indicios y se requiere de una prueba de embarazo confiable y de un examen médico para confirmar el diagnóstico.

    Entre los primeros síntomas de embarazo se encuentran, aparte de la ausencia de la menstruación o amenorrea, los malestares matutinos como náuseas y vómitos, los cuales se presentan con más frecuencia en el primer trimestre por el aumento de hormonas en el organismo, especialmente por la gonadotropina corionica, estrógeno y progesterona. Es común que estos síntomas aparezcan de dos a ocho semanas después de la concepción.

    Para contrarrestar estos malestares, que bien pueden durar incluso durante todo el día, los médicos recomiendan comer dos o tres galletas de soda antes de levantarse de la cama y al levantarse, hacerlo con suma lentitud para evitar la náusea. También, comer raciones pequeñas de alimentos fríos y frescos, cinco o seis veces al día, ingerir líquidos fríos entre comidas (no con ellas) y evitar los platillos grasosos o condimentados.

    Otro síntoma temprano del embarazo es el cansancio o fatiga inusual que acompaña a la gestación de un bebé, ocasionado por el esfuerzo que hace el cuerpo femenino para producir más sangre y llevar nutrientes al feto; por ello es común que el pulso se eleve de 10 a 15 latidos por minuto y en ocasiones haya la sensación de que falta el aire, lo cual se soluciona con un descanso adecuado.

    La mayoría de las mujeres experimentan, además, un síntoma muy frecuente y significativo, incluso desde la primera semana de embarazo: cambios en los pechos. Por efecto del estrógeno y la progesterona, los pechos se inflaman, pueden tornarse hipersensibles y la areola que rodea los pezones se oscurece y presenta nódulos visibles. Esto implica que las glándulas mamarias se están preparando para alimentar al bebé.

    Otro de los primeros síntomas del embarazo es el de los antojos y cambios en la percepción olfativa, pues muchas mujeres tienen de repente antojos poco habituales por la comida, lo que no tiene aún una explicación científica, pero se atribuye a la posibilidad de una dieta deficiente en minerales u otro elemento nutricional.

    Y al revés, una embarazada igual puede rechazar platillos que normalmente le gustaban, sobre todo a partir de la exacerbación en el sentido del olfato que le provoca náuseas e inclusive vómitos por asco hacia algún aroma en particular.

    También pueden presentarse síntomas como acidez gástrica, lo cual ocurre cuando los alimentos digeridos son empujados por el crecimiento del útero desde el estómago hasta el esófago; a la vez, puede haber un sangrado ligero, de color rosado o café, acompañado de un ligero malestar parecido a los cólicos menstruales.

    La frecuencia urinaria es otro de los primeros síntomas de embarazo, pues aunque al principio no se percibe, el útero está creciendo y presiona la vejiga, por lo que la mujer siente la necesidad de orinar cada vez con mayor frecuencia.

    Adicionalmente puede haber dolores de cabeza, mareos, aumento de peso, baja presión arterial, dolor pélvico o de la espalda, ligero flujo vaginal sin olor ni comezón, pueden aparecer manchas oscuras en la piel llamadas cloasma, estreñimiento, lentitud en la digestión, aumento en la salivación (hasta dos litros de saliva al día), hinchazón de las piernas y dificultad al respirar, entre otros.

    En todo caso, si se tiene la sospecha de estar embarazada, para corroborarlo es necesario recurrir a una prueba de laboratorio, ya sea de orina o de sangre, que detecte la presencia de la gonadotropina coriónica producida por la placenta y, una vez confirmado el embarazo, mantenerse bajo supervisión médica durante toda la gestación para que tanto la madre como el bebé lleguen en la mejor condición al momento del parto.

    me sirviò de mucho la verdad

    espero i a ti tmb

    SUERTE =D

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    nopo, no son dias.....si estas embarazada los primeros sintomas aparecen despues...como la ausencia de tu periodo, asi que trankis...que minimo son dos semanas

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 años

    Si los inconvenientes de día a día se evidencian en la sexual y has alcanzado a no estar capaz complacer a tu novia o a tu señora no tienes que preocuparte porque si existe una salida, esta http://EliminarLaEyaculacionPrecoz.emuy.info/?90VF esta página trabajó completamente para mi marido y ahora la vida de día a día y la vida sexual tienen su plaza bien delimitada, esperamos cada noche con bastanteatención para conseguir alegrarnos en la noche, este método es un procedimiento que hace maravillas.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 4 años

    Si buscas un sistema para el alivio permanente del dolor de cabeza por migraña entonces este programa, Milagro Para El Dolor De Cabezade aquí https://tr.im/1A6B2 es lo que necesitas.

    Milagro Para El Dolor De Cabeza es un ejemplar único con un método que no encontraras en ningún otro lugar. Es un método que ha llevado abriles de explicación y perfeccionamiento y con este método puedes tener el convencimiento que va a cambiar tu vida.

    El libro Milagro Para El Dolor De Cabeza divulga secretos que, a lo mejor, nadie quiere decírtelo porque significaría una mejoría permanente de tu y podrás decir adiós a tus dolores de cabeza para siempre.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

    Tener a mi hijo ha sido lo más duro que he logrado en la vida y todo esto porque no he experimentado a tiempo esta fórmula https://tr.im/FyKk0 y he intentado cantidad un montón cosas que no han actuado. Yo aconsejo de mi alma este libro, a mí me ha ayudado y conozco otros casos que de la misma forma ha ayudo a tener un hijo en sus vidas a pesar de que los médico ya habían expuesto la sentencia final: esterilidad.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

    Alas 2 semanas

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

    la mejor manera de ser capaz de quedar embarazada si es con este innovador prootto naturales http://embarazofeliz.info

    mi hermana ha probado personalmente y resuelto su problema y ahora tiene una hermosa niña!

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 5 años

    Muy buenas.

    Ante todo, lo siento mucho. Sé por lo que debes estar pasando y la verdad es que quedarse embarazada es un tema muy difícil que ha roto muchas parejas hasta el momento, aparte de bajar mucho la autoestima de hombres y mujeres por igual (aunque no son ellos los que se tienen que quedar embarazados).

    Mi consejo es que no desesperes. Existen métodos para poder quedarse embarazada y sólo requieren un poco de investigación y dedicación. Son mucho más baratos que otros sistemas como fecundación in vitro, etcétera.

    Si quieres te dejo aquí uno para que no tengas que estar buscando más. Es muy efectivo y estoy segura de que te será útil:

    http://embarazo.youtips.info

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

    BUENOS DIAS, mi periodo los tres meses anteriores fue muy puntual, se supone que me tenia que bajar el 9 de julio y aun nada, no tengo ningun sintoma solo muchas ganas de orinar ayer me realice una prueba snaguinea y salio negativo sera que tengo que esperar mas dias, necesito respuestas

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    a las 3 semanas o cuatro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.