ASTREA
Lv 7
ASTREA preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesRespiratorias · hace 1 década

Cómo puedo aliviar la tos seca de un niño de 4 años?

Está bajo control pediátrico y medicado con betametasona. Pero igual está tosiendo mucho y quisiera que alguien me de algúna receta natural para mejorarlo. Mil gracias.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

la betametasona también sirve para la tos? se usa a la vez para la dermatitis en solución tópica. hay un producto natural de las abejas que se llama propoleo, buenísimo para las vías respiratorias.

• Anónimo
    hace 1 década

Las abuelas de antes preparaban en una cucaracha (un poco mas chica que la de sopa) azúcar con algunas gotas de limón, hasta formar una especie de melasa, y eso te daban para tomar.... creer o reventar pero la tos se aliviaba.

• Anónimo
    hace 1 década

una cucharada de Miel, mas unas gotitas de aceite comun, mas unas gotitas de limon...calentadas en una hornalla...dale tibia.

• hace 1 década

No le des mucho antibiotico a tu niño acostumbrate a darle cosas naturales como por ejemplo el Astexpect le ayudara bastante con la tos ademas no tiene aditivos quimicos, a base de harina de asteraceas, contiene proteinas, vitaminas y minerales. Este producto es un buen expectorante y anti-inflamatorio, te lo recomiendo porque me recomendaron para la tos de mi hijo y me salio con buenos resultados.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Tienes que darle un expectorante-broncodilatador como bisolvon infantil,en todo caso hay muchos en el mercado aparte le puedes dar una cucharada de miel de abeja con un poquito de limon diariamente...

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

el broncoin, o en su defecto miel natural con ajo, esto ayudaria a espectorar las vias respiratorias de el niño. tambien pùede darle te de azar y que respire el vapor que emane de el unos momentos. pero la miel es estrictamente mejor, y su efecto es mas rapido.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.