¿para qe sirve la cinta de moebius o de donde salio?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Es una superficie con un solo lado y un solo componente de contorno. Tiene la propiedad matemática de ser un objeto no orientable. También es una superficie reglada. Fue co-descubierta en forma independiente por los matemáticos alemanes August Ferdinand Möbius y Johann Benedict Listing en 1858.

    La banda de Möbius tiene una serie de propiedades curiosas.

    Para construirla se parte de una cinta cerrada de dos componentes en la frontera (un cilindro), se hace un corte (entre las dos fronteras), se gira 180° uno de los extremos y se vuelve a pegar. La banda resultante tiene sólo un borde, lo que se puede comprobar siguiendo el borde con un dedo, por ejemplo, y notando que se alcanza el punto opuesto sin haber atravesado la superficie; así mismo, si se trata de pintar un lado de un color y el opuesto de otro, se llegará al momento en que los dos colores choquen. Si se parte con una díada (pareja) de ejes perpendiculares, y se desplaza paralelamente a lo largo de la cinta, se llegará al punto de partida con la orientación invertida. Este objeto se utiliza frecuentemente como ejemplo en topología.

  • hace 1 década

    Como su nombre lo indica, Moebius fue el primero que habló de ella.

    Es muy interesante ya que cualquier cinta tiene dos caras, pero ésta tiene sólo una. Escher un gran escultor la utilizó para muchos de sus trabajos.

    Los magos la utilizan para algún truco de magia. Si tomas una cinta, pegas su inicio con su terminación, al cortarla por la mitad obtienes dos cintas. Hacé lo mismo con una cinta de Moebius y te sorprenderás. Más aún si vuelves a cortarla.

    Hay mucho material para buscar. Usa internet.

    Suerte

    Fuente(s): Conocimientos previos
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.