Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloPeinados y cuidado del Cabello · hace 1 década

tengo el pelo re seco de tanta coloracion, hay un tratamiento pero sin ir a la peluqeria ?

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    primero que nada debes utilizar shampoos a base de aceites.....eso ayudara mucho a tu cabello

    antes del bano dar masajes al cuero cabelludo con aceite de oliva el aciete ayuda a la fibra capilar a engresarlo a como era antes y darle brillo natural

    puedes ponerte batidos de sabila o aguacate por 30 o 40 minutos antes de banarte eso ayuda a revitalizar tu pelo tambien

    recuerda una alimentacion a base de alimento nutritivo y evita chatarra

    despues del bano utiliza aceites o cremas evitalizadoras en ves de spray o geles

    vitaminas para tu cabello

    Las vitaminas B5 y H son indispensables para la salud del cabello, es necesario consumir alimentos que contengan éstas vitaminas como los cereales completos, las legumbres verdes. Se encuentran tambien en la jale real (derivado de la miel de abejas), el germen de trigo y la levadura de cerveza. Si la caida del cabello es importante se debe utilizar complementos vitaminicos farmacéuticos.

    LOS ACEITES ESENCIALES

    Aplicados en masajes diarios sobre el cuero cabelludo tienen un doble efecto: el masaje activa la microcirculación local y el principio activo del aceite actua sobre las raices del cabello.

    El limón lucha contra el exeso de sebo o grasa.

    La lavanda tiene propiedades astringentes y desinfecta el cabello.

    El romero activa la microcirculación.

    El sauce facilita el crecimiento.

    El cedro da brillo al cabello.

    Cuidado no enjuaguar el cabello después de aplicar el aceite.

    LOS OLIGOELEMENTOS

    Podemos utilizar:

    El silicio que se encuentra en las legumbres frescas, los agrios, los champiñones, las olivas y el ràbano principalmente.

    El azufre: que està presente en el pesacdo, los huevos y la carne blanca.

    LA FITOTERAPIA

    Podemos utilizar la siguiente preparación :

    La ortiga: con un puñado de ortigas y 25 cl de ron blanco. Dejar macerar las plantas 8 dias en el alcohol, luego filtrar bien y aplicar en masajes una vez por semana.

    LOS ACEITES VEGETALES

    Los aceites vegetales puros de Almendra, Olivo y Monoi pueden ser utilizados.

    Aplicar mecha por mecha sobre todo el cabello. Enrollar la cabeza en una toalla caliente durante una hora, realizar el shampooing y enjuagar, tratamiento a realizar una vez por semana

    ------------------------------...

    tips para tu cabello

    1.Si habitualmente te peinas con secador, deja a tu cabello secarse al natural de vez en cuando. La utilización del secador quema el pelo progresivamente, dejándolo sin vida y sin brillo.

    2. Si utilizas acondicionador o enjuague aplícalo únicamente en las puntas nunca desde el cuero cabelludo.

    3. No es bueno cepillar o jalar el cabello cuando esta mojado ya que es más elástico y sensible por lo que se rompe con facilidad.

    4.Los expertos recomiendan cambiar el shampoo cada 2 a 3 meses, ya que el cabello desarrolla cierta resistencia a la fórmula, no obteniendo los resultados deseados.

    5.Para quitar la orquilla recoge tu cabello a la altura de la cronilla y aplica aceite de oliva un poco más arriba de las puntas, y cubrelo todo el cabello con un gorro. Deja que actue el aceite por la noche y al otro día lávatelo con shampoo. Repite el proceso una o dos veces a la semana.

    6.Agua Tibia para el Cabello.Para que tu cabello luzca más hermoso, lávalo con agua tibia, pues el efecto del champú es mejor que con agua fría.

    7.Si comes frecuentemente en la calle complementa tu alimentación con un multivitaminico ya que esto te ayudara al proceso de renovación del cabello.

    8. Evita el uso excesivo de secadora, tenazas o tratamientos para teñirlo o mantenerlo lacio ( planchado, wafleras, etc.)

    9.Algunas ligas dañan tu cabello, así que para evitarlo asegúrate de que sean las que vienen forradas.

    10.Aplica tratamiento para el cabello al menos una vez al mes. Si tu cabello es seco, usa productos a base de aceites, si es graso, de hierbas

    saludos

  • hace 6 años

    prueba con el sistema pro naturals, es un buen tratamiento para el pelo seco

  • hace 1 década

    hola comop estilista te dire que puede usar reconstructor o mascarilla 2 veses en semana o consigue aguacate ci=on aceite de oliva estra virge mezcla un poco y telo aplicas por 5 o 10 minuto con un gorro pero deves de hacerlo despues quete laves el cabello tiene que ser con el cabello limpio y despues lo quitas con mucha agua tibia y dejas secar el cabello lo hace 2 veces en semana y no te laves tanto el cabello espero verte ayudado chao.

  • Anónimo
    hace 1 década

    BUENO L.O QUE TENES QUE HACER ES ECHAR 5 HUEVOS EN UNA CASEROLA Y ECHARLE SABILA CON UN POCO DE ARINA Y LISTO SE TE BA A PONER VITAMINADO Y SE TE QUETA LO RESECO

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    nunca me teñí pero haciendote baños de crema semanalmente te puede dejar el pelo mas sedoso.

  • hace 1 década

    Nno sé...

    ¡Yo estoy igual!

    cuando te hagan una buena respuesta, me pasas el consejo?

    Gracias! Besos!

  • Sarita
    Lv 4
    hace 1 década

    Algo barato aguacate, mayonesa huevo, un poco de vinagre lo mezclas en la licuadora y te lo pones en el pelo con un gorro plastico (el tiempo que quieras luego te lo enjuagas norma) si no quieres no le pongas el huevo (deja mal olor) pero le pones un poco de miel de abejas en poco tiempo tu pelo mejorara.

    Salu2

  • hace 1 década

    lavatelo como de costumbre, enjuagatelo muy bien y untalo con aceite de oliva TIBIO, envolvelo en una toalla y mantenelo caliente pasàndote el secador de pelo. Espera de media a una hora y volvè a lavartelo con un shampoo para bebes, bien suave colocate crema para peinar, a penas y sali a la vida con tu cabellera feliz y relajada.

    Hacelo cada 15 o 20 dias

  • hace 1 década

    Yo se uno pero no se si te sea agradable... y es palta o aguacate.. haces como una masa o papilla y te aplicas a todo el cabello por mas o menos 20 minutos... tienes que aplicartelo bien de la raiz a la punta y te colocas una bolsa .. despues de 20 minutos lo lavas y vas a ver que queda super lindo :)

    Fuente(s): Mi Mama ja
  • hace 1 década

    Un aspecto sano transmite la sensación de belleza y plenitud. Las mascarillas aplicadas sobre nuestra piel aportan suavidad y elasticidad. Además previenen las arrugas y las manchas producidas por la edad. Te presentamos unos remedios caseros con productos totalmente naturales que puedes elaborar tú misma y que aunque no sustituyen los tratamientos dermatológicos de farmacia, pueden ayudarte a estar más guapa.

    Crema limpiadora

    Prepara la mascarilla diluyendo una cucharadita de miel y semillas de sésamo en el zumo de dos limones bien frescos. Mézclala hasta conseguir una crema homogénea , aplícala sobre la piel con masajes y retírala con agua tibia.

    Efecto radiante instantáneo

    Haz un puré triturando la pulpa de una piña o papaya con un tenedor. Aplícatelo durante unos quince minutos y verás al instante tu piel más bonita.

    Efecto revitalizador

    Si la piel de tu cara es mixta, corta un pepino en rodajas muy finas y póntelo sobre el rostro durante 20 minutos. Retíralo y enjuágate bien con una infusión de manzanilla. Repítelo cada noche antes de acostarte y al cabo de unos días notarás la diferencia.

    Crema limpiadora

    Tritura en la batidora un kiwi y avena y aplica la mezcla sobre la piel durante 20 minutos. Retírala aclarando con abundante agua templada.

    Crema antiarrugas

    Para combatir las arrugas tritura medio aguacate y mézclalo con una cucharada de zumo de limón, otra de nata y dos más de zumo de zanahorias. Póntela 20 minutos y aclárate bien con agua.

    Loción reparadora del cabello

    Para conseguir que tu pelo recupere el brillo haz una mezcla batiendo una clara de huevo junto a medio yogur natural. Aplícate la mascarilla sobre el pelo húmedo recién lavado y aclaráratelo bien con agua caliente. También produce efectos muy parecidos aplicarse una mascarilla de mayonesa casera durante media hora y después lavar y aclarar. Si lo haces cada quince días tu pelo seco y dañado se recuperará asombrosamente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.