Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaMúsica Clásica · hace 1 década

Cómo hago para "apagar" el sonido del piano?

Tengo un piano de cola en mi casa, y suena bastante fuerte. Y yo vivo con toda mi familia, pero no los quiero molestar con mis escalas y estudios. Saben alguna forma de hacer que suene mas bajito? Algun metodo casero, no se ponerle algo enre las cuerdas... o algo asi.

Gracias por tomarse la molestia de responder!

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Si quieres apagar el sonido global de tu piano y poder estudiar tranquilamente, utilizar el pedal de la sordina no es un método útil pues no podrás ejercitar el uso de los pedales en tus estudios. La única solución que tienes es la de utilizar el piano completamente cerrado y, además, cubrirlo con una o varias telas lo suficientemente absorbentes como para que reduzcan la intensidad del sonido. Quítale el atril, cierra la tapa por completo, échale varias frazadas o cobertores encima y apoya luego el atril sobre tu instrumento.

    Lamentablemente, no hay otra forma de reducir su sonido sin modificar las técnicas de ejecución (de hecho, si intentas cubrir las cuerdas con una frazada o cobertor por debajo de la tapa, obstaculizarás los martillos, los apagadores y las notas largas se volverán más cortas).

    O establece una rutina de estudio en la que puedas llegar a un concenso con tus familiares. Es difícil, pero no hay otra alternativa. Hay que convivir con la música, la familia y los vecinos...

    Saludos desde el Uruguay

     

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    como dijo chivis pisa el pedal de sordina. Ahora que si es un piano de cola y ya pisaste la sordina `pero deseas no molestar a los demás (puede ser que estés en casa y te deseen sacar al patio por el escandalo), coloca sobre el arpa (del piano de cola) un trapo o franela. y ahora si... a tocar.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Pues qué raro que tu maestro de piano no te haya dicho que pises el pedal de sordina!Generalmente es el izquierdo.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    La respuesta de Ares es perfecta.Yo soy pianista y a mì me pasa lo mismo,ademàs de poner cosas absorbentes en el ambiente:cortinas pesadas,almohadones,frazadas,y tambièn si puedes consigue planchas de tergopol y ponlas contra la pared,que son muy absorbentes;y estudia todo lo que puedas con sordina.Saluditos desde Argentina.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • forest
    Lv 5
    hace 1 década

    Para agregar a los datos que recibiste: hay pianos que tienen tres pedales, dos de ellos son sordinas en distintas intensidades, aprieta los dos juntos. Eso, más las frazadas, paños, y tapones en los oídos de tus familiares, te solucionarán el problema ruidos (sonidos). Ahora yo pregunto: ¿No pensaste que a muchas personas les gusta escuchar a un estudiante practicando? Mis padres disfrutaban y se alegraban cuando escuchaban progresos en mis ejercicios. ¿De cola? Me provocaste admiración; eso no es común en una casa de familia. Quisiera saber de qué marca es, y si es cola completa.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Ponele algo sobre las cuerdas, como un trapo (pero que no sea demasiado pesado!!) Tambien podes apretar el pedal de sordina, y no "apretar" hasta el fondo las teclas, sino que solo rosarlas, epero haberte ayudado

    MR

    Fuente(s): Experiencia propia
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.