Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

La CORDILLERA de los ANDES EN PELIGRO?

La oferta Minera a cargo del Instituto provincial de Exploración y Explotación Mineras:

Comprende la zona del Valle del Cura - Departamento Iglesia.

Los Despoblados-Arroyos - Los Amarillos - Del Carmen - La Ortiga que estan cerca de Veladero y Pascua-Lama donde existen reservas de ORO - PLATA -MERCURIO.

Calderón - Calderoncito - Rincones de Araya y el Cerro Mercedario de 6.770 mts en el Departamento de Calingasta hay reservas de ORO -COBRE -MOLIBDENO - MANGANESO y otros minerales.

La VIDA vale MAS que el ORO

Los gobernantes pasan, el pueblo queda con pobreza y contaminado.

Martes 5 de Junio 19 hs Plaza 25 de Mayo

3 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    La cordillera no esta en peligro... sino la nieve que las cubre buena parte del ano. Recursos minerales?... los hay y los hubo siempre y hay mecanismos reguladores que impiden poner en el mercado tal o cual mineral para que no deprecien... así pasa con los diamantes y todos los minerales valiosos o cotizados. Eso esta en manos de gobiernos y a su vez por entes mundiales que custodian el mercadeo de los mismos generalmente para beneficios de unas minorías, Argentina es una gran reserva mundial con 4000 kilómetros de alta montana... pero?

  • Almeja
    Lv 7
    hace 1 década

    LOS GOBERNANTES NO SOLO PASAN SE ENRIQUECEN A COSTA DE LA SALUD FÍSICA Y MENTAL DEL PUEBLO!

    Saludos!

  • hace 1 década

    Tarde o temprano, la naturaleza se cobra su revancha, esas cirugias rompiendo sus entrañas duelen a la madre tierra, asi como las edificaciones arriba de los cerros estructuras de metal y cemento interrupiendo el nacimientos de plantas y arbustos tarde o temprano la naturaleza cobrará su revancha.

    Gigantes maquinas rompen los suelos para sacar sus viceras y otros organos, tal como nos dueles a nosotros a la tierra tambien le duele, hombres ciegos que solo quieren riquezas y poder, hombres que desde sus oficinas ordenan al minero que procedan a la tortura de la tierra, pero como es ley divina...tarde o temprano la naturaleza cobra su revancha.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.