agunilu preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

tengo un mastin napolitano hembra de 3 años y una bebe?

tengo dudas en seguir manteniendol a la perra por la convivencia con la bebe. la perra se ha mostrado un poco indiferente. ahora se acerca, la huele y se aleja. que hago?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!

Tu bebé está fuera de peligro si no mostró signos de agresividad durante el embarazo. Es normal que te perra se comporte así ya que no entiende qu´es el bebé; tiene curiosidad y tal vez algo de celos al ver que una parte de la atención que antes estaba desinada a ella ahora se desvía hacia el bebé. Deja que se acerque, que huela y se conozcan... con el paso del tiempo tu perra se acostumbrará a su presencia y posteriormente será la primera guardiana de tu bebé, serán inseparables!

Saludos!

• hace 1 década

Cuando las perras son adultas de pelean.Ahora la grande y la BB no se si es la mama la grande.pero deberas tener cuidado con la BB de ke no le golpee la cabeza es peligroso a mi me paso con una .se salvo pero kedo mal muy nerviosa.

• ollop
    Lv 7
    hace 1 década

si la perra no se mostró celosa en el embarazo ni ahora en teoria no debería pasar nada, cierto quees un perro muy poderoso, lo importante es que no sienta celos, no hacerla de menos y hacerla participar en todo, pienso que si la huele y se aleja es que la está conociendo y la respeta, de todos modos nunca, NUNCA se debe dejar a un niños solo con un perro, porque aunque sea jugando lo puede lastimar, siempre con vigilancia adulta he conocido casos parecidos con rotwailer y no hubo problemas, las perras son más dociles que los machos y es casi seguro que tome al bebé como parte de la familia y lo proteja pero nunca les dejes solos, de todas formas a ver que mas te responden, si la perra es buena, cariñosa, docil, tu la conoces mejor que nadie, si tienen buen caracter y no es agresiva en teoría no deberia haber ningún problema, ella fue tu primer bebé y ahora que vino el bebé humano no es justo deshacerse de ella ¿no?, no se que más decirte es tu niño, valora que tal se comporto la perra y parece que ahora sigue siendo buena no tienes por que temer pero no les dejes solos, ni aunque sea un chihuahua, siempre hay que vigilar, dicen que los mastines son buenos con los niños, no se a ver que mas te dicen.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.