que debo preparar en un bolso para llevar al hospital para tener a mi bebe?

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Depende del Hospital donde te vayas a atender, pero en general se les solicita lo siguiente:

3 camisetitas

2-4 mamelucos

2 suetercitos

1 cobertor delgado y uno grande grueso

1 gorrito (para la salida)

*Los pañales de recién nacido te los proporciona el hospital. En caso de que sea privado, te recomiendo lleves los tuyos para que no te los cobren a la salida.

Otra recomendación es que la ropita de bebé que elijas de salida sea de color amarillo, independientemente si es niño o niña, dicen que es de buena suerte para que siempre sean saludables!!!

Espero ya hayas preparado también tu maleta, porque no solamente es importante la de tu bebé. En caso de que no la hayas hecho te mando también una listita:

2 camisones con abertura al frente para amamantar

1 brasier de lactancia

1 bata

1 par de pantuflas o chanclas

1 bolsita con tus artículos personales (shampoo, cepillos de dientes y de pelo, crema, cosméticos, etc...)

* A veces es necesario llevar 2 vendas de 30 cm para el vendaje después del parto (cuando te fajan).

Dra. SRM

• hace 1 década

LA FE EN UNA CAJITA DE ORO ( SI NO LO TINES NO TE PREOCUPES) EL BOLSO SERA SUFICIENTE. PERO VE CON LA IDEA DE QUE MUY PRONTO TENDRÁS EN TUS BRAZOS LA VIDA QUE TANTO HAS DESEADO Y TOMALO COMO UNA BENDICIÓN. LLEVA TUS COSAS PERSONALES. JABÓN, PASTA DE DIENTES. TUS SANDALIAS, ROPA Y PAÑALES PARA EL BEBE. DIOS TE BENDIGA Y QUE TODO SEA PARA BIEN.

• Anónimo
    hace 1 década

ropa para el bebé , cobija del bebé, toalla (porque las enfermeras lo bañan) cremita, pañales,toallitas, camara fotográfica, si es niña y le piensas poner artes en el hospital le pueden hacer el oyito de una vez, asi no le duele porque la piel de la oreja es muy delgada

para ti, solo shampoo, jabon, cepillo dental, ropa para salir del hospital, chanclas para cuando entres a bañarte, toalla, cepillo, crema y unas vendas o una faja porque te fajan para que los tejidos del abdomen no se keden flojos, tu ropa, toallas sanitarias (la ropa debe ser floja ya k sales aun muy inchada y si es cesarea no vas a kerer k nada te apriete

ahy personas k tiene la creencia de k al salir del hospital no te debe dar el aire en la cabeza, si piensas eso usa una gorra y lleva una chamarra porque dicen k si te da el aire en el pecho se te va la leche

muchas felicidades

Johanna (21, México)

• hace 1 década

primero que todo: todos tus documentos, documento de obra social (si tenes), todos los estudios del embarazo, libreta sanitaria

para vos: 2 camisones, uno para el trabajo de parto y parto, y el otro mas lindo para ponerte despeus y esperar a las visitas.

ropa interior, pantuflas

peine cepillo de dientes, toalla, jabon, dentifrico

ropa para salir del hospital (no muy justa porque todavia quedas muy hinchada, y en saco de episiotomia si no llevas pantalon suelto te duelen los puntos)

toallitas femeninas para salir del hospital

bebe:

recibidor

ropita del primer dia: body , medias, gorrito, ropita linda para el primer dia

pañales

toallitas para limpiar al bebe

alcohol y gasas para limpiar el cordon

varias mudas de ropa porque por ahi se les pasa el pichi o hacen muuuucha caca

mamadera por si no se prende al pecho o necesites algun complemento porque todavia no tengas suficiente leche.

una manta abrigada para taparlo o cuando salga del hospital

otras cosas que no tenes que llevar desde un primer momento, solo de ser necesario, son apositos post parto en el caso que el hospital no te los de (a mi me los dieron), crema de calendula si te duelen los pezones luego de amamantar porque todavia no se acostumbran a la succion del bebe (pero solo si te duele o para prevenir grietas en el pezon)

y creo que yo lleve eso nomas, fui mama hace 7 meses y no me falto nada.

aaahhh, tambien me lleve cosas para no aburrirme: el discman, lo mande a mi pareja a comprar revistas para leer, y comida rica porque la del hospital no es muy rica.

suerte!!! y felicitaciones, es hermoso ser mama!

Fuente(s): yo!
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • yanci
    Lv 6
    hace 1 década

Si es en hospital particular, para ti pantuflas,toalla,pijama o bata lo que quieras usar,pasta,toallas femeninas dental,shampoo,jabón,pinturas,crema etc,etc, y si es un hospital publico, solo pantuflas verifica bien, y para el bebe en ambos lados, la ropa con la cual quieres que salga del hospital, panal,cobijita solo eso.

saludos y mil mil felicidades.

• Anónimo
    hace 1 década

Mirá no sé cuantos días vas a estar, pero si es parto normal no es necesario que te lleves todo el cuarto del bebe....

Lo más importante es la ropa con la que vas a vestirlo apenas nazca, que te aconsejo que no sea un osito, trata de que sean piezas por separado, y si no sabes cual va a ser el tamaño de bb, lleva una de tamaño pequeño, y otra prenda un poco más grande. Medias, gorrito, una camperita...

Pañales para recien nacidos, una mamadera, por si no agarra la teta, elementos de higiene (toallitas humedas, algodon, etc), que ni se te ocurra llevar perfume -puede irritar la piel del bebe-, chupete (aunque no recomiendan que lo usen), y por supuesto... tu ropa! (camisones varios. bombachas, etc)

Todo lo demás se supone que te lo da en la clinica.

Espero no olvidarme de nada....

• hace 1 década

bien, toallas humedas para limpiar al bebé, pampers la ropita para sacarlo del hospital y la de vestir allá, sabanillas, accesorios de aseo para tí y para tu hijo, la ropa tuya, toallas sanitarias para tí, eso es lo esencial para que lleves al hospital, Chao.

• hace 1 década

bueno de el bebe por lo menos 2 cambios (pañales, chambrita, fagero,mameluco,calcetines,gorrito o boinita cobijitas, guantitos por aquello de que se rasguñan, sabanitas de esas de algodon )y para ti pues ropa muy abrigadora como lo son los pans sudadera calcetines ropa interior muy de acuerdo ala ocasion (hay ropa especial para eso ) una faja pantunflas

aaahhhhh y mucha valentia

felicidades

saludos !!!!

• Anónimo
    hace 1 década

debes llevar, dos o tres mudas de ropa para tu bebé (incluye guardacamisa o franelillas, pijamitas abrigadas,medias,gorrito y manoplas), pañales, toallitas humedas para cambiarlo, y para ti, llévate sostenes maternos (para darle pecho), pantaletas post parto, pijamas y los implementos de higiene (desodorante, jabon, cepillo de dientes y pasta dental). Que tengas mucha suerte, te felicito!

• Anónimo
    hace 1 década

Pañales, toallitas humedas, un biberon previamente desinfectado, frazada, una camiseta de algodón, un gorrito, un trajecito (mejor si es de una sola pieza) creo que no se me olvida nada y te aconsejo que lo tengas listo porque en el momento del parto la verdad que no da tiempo de hacer nada....

Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.