Ammy_ preguntado en Familia y relacionesAmigos · hace 1 década

mi novio quiere que aprenda a cocinar, la verdad odio cocinar. que hago?

a mi me parece una actitud muy machista, yo me niego aprender a cocinar y el otro dia discutimos por eso. Las cosas tienen que ser parejas, el no sabe cocinar, yo tampoco,cuando nos casemos tomamos un curso de cocina los dos o nada. Y si no nos va a tocar comprar la comida para eso tengo mi profesion y trabajo,estamos en igualdad de condiciones. ustedes que opinan?

Actualización:

pasa que yo a mi novio le veo actitudes machistas y estoy en contra del machismo, es como que quiero que sepa desde ahora que conmigo esas cosas no van, el otro dia me dijo que cuando este embarazada no voy a trabajar y que me tngo que quedar en casa, obviamente le dije que esta loco, yo no voy a dejar de trabajar, no podria.Creo que odio el machismo porque mi papa la torturo tanto con esas cosas a mi mama, creci en ese ambiente y siempre lo deteste y me parecio muy injusto asi que decidi hacer justicia de generos.

18 respuestas

Calificación
  • JC Mx
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Pos yo pienso que esta bien, asi que consiguete tu mandil en caracter de urgente y el libro de recetas de chepina peralta o ya de perdis de la martha chapa con las manzanas..o si de plano esta muy mal el a$$unto, pues juntate las recetas que vienen al reverso de las jelatinas jelllooo!!! o ya de mas (doble) perdis consiguete el telfono de dominos, del pollo tocky o de las ensaladas... =)

Fuente(s): Yo mismo!!! Por cierto mi novia me hizo el desayuno PD. Dice q yo la obligue pero no es cierto =)
  • Anónimo
    hace 1 década

Pues yo soy un hombre de 20 años de Guadalajara, soltero y estoy en un curso de cocina y pienso estudiar la Lic. en gastronomia...asi que...cuando quieras nena...

hellspawn78@hotmail.com

• Anónimo
    hace 1 década

Simplemente dile "NO ME GUSTA COCINAR, SI NO TE GUSTA PUES Q PENA !!!!!"

Tu sabes algo así xq si te quiere de verdad lo aceptara.

• hace 4 años

Si quieres conocer los 7 errores que cometen las personas cuando surge una crisis matrimonial y que es exactamente lo que debes hacer si vives poco de este modo entonces necesitas sin falta el manual Recuperar Mi Matrimonio de aquí http://recuperarmimatrimonio.gelaf.info/?dL00 .

El volumen Recuperar Mi Matrimonio responderá a todas tus preguntas relacionadas con la crisis sencillo, desde la implicación para tu pareja y tú hasta cuando en la relación no obstante no son solo dos personas sino, que igualmente los hijos se verán implicados en este problema.

Natalia Fernández, la autora de este libro toca este tema en su sección “criando niños”, donde explica claramente cómo hacer frente a las responsabilidades de los padres, para que lo hagas con alegría y no como una “tarea”.

Recuperar Mi Matrimonio es un libro que cuida todos los detalles para que tu puedas recuperar tu enlace.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

Hola, me atrevo a darte un consejo desde mi experiencia. Yo tampoco cocinaba cuando vivía con mis padres. Aprendí a cocinar como a los 18 años, lo que menos me gusta de la cocina es que se suda mucho y luego tener que lavar los platos.

Tengo 16 años de casada y aunque tengo servicio en la casa, de vez en cuando cocino, pues el servicio no asiste diario, además a todos los esposos les gusta que su mujer le cocine. Modestia aparte, cocino exquisito, lo tradicional y lo gourmet, cada vez que puedo me invento algo nuevo o busco recetas en internet, y en la casa todos felices.

Lo que sí, estoy pasándola todas con una hijastra adolescente que tengo que le encanta comer, pero que en la cocina no sabe ni hervir un huevo, paradógico no, al que no le gusta cocinar, le encanta comer y más que los demás.

Cocinar es un asunto que le da independencia al ser humano. Garantiza una buena nutrición y salud, pues nosotros mismos sabemos cómo y con qué estamos preparando los alimentos; comer cosas compradas en restaurantes todos los días, cansa y enferma; aunque se tenga servicio hay que saber, porque si no, cómo podríamos corregir a esa persona o indicarle lo que queremos; la cocina es algo cultural a nivel mundial, todos los motivos sociales y familiares se realizan en torno a una comida, es decir que a través de la cocina podemos demostrarle amor a quienes le estamos cocinando.

Aprender no pesa ni ocupa espacio. Aprender da libertad.

• hace 1 década

Te voy a contar mi experiencia espero te sirva.

cuando me case nunca había hecho ni un huevo frito, por que en mi casa vendían comida así que nunca cocine, eso mi esposo lo savia muy bien así que nunca me exigió en la cocina, los dos trabajamos todo el día así que nunca estábamos en la casa, luego empecé a trabajar de medio tiempo por problemas de salud y empecé a experimentar con la cocina y me gusto ahora con 11 años de matrimonio estoy igual no me fascina cocinar, pero lo hago aunque si de repente no me dan ganas lo dejo de hacer. tu novio te debe aceptar tal como eres, si cambias hazlo por ti misma.

Fuente(s): mi experiencia
  • Anónimo
    hace 1 década

bueno hermos alo unico ke te puedo de cir ke enmi caso yo x mi amor todo respetaria su futuro y no la obigaria a nad ni hacer el amor si no kiere n kiere la respeto en todo ella es mi diosa

pero como kiera deben de dialogar x lo menos esta bien pero hacer algo x tu amado no ke el palnche lave todo ayudae a impia rla casa pero cocinale no sea mala :( piensalo si :) o tb pueden contratrar a alguien pero mejor hombre jejeje y si es mujer ke sea viejajajaja naaa es broma

pero en el amor todo es posible no y si lo amas debes pensarlo mas por ke por mi amada yo hasta la vida doy de eso se trata no hablo solo de morir si no de dar todo de mi para su felicidad :)

hermosa dama me gustaria ke opinara en este video de flores espero ke te alegre el dia una rosa bendiciones

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...

• Anónimo
    hace 1 década

YO CREO Q LOS DOS TIENEN Q APRENDER A COCINAR, POR Q MAS TARDE VAN A TENER UN HIJO, M IMAGINO Q NO LO VAN A DEJAR MORIR DE HAMBRE NO?

ADEMAS CUANDO ESTES SOLA Y AMBRIENTA, QUIEN T VA A HACER D COMER, LO MISMO A EL. DESDE MI PUNTO DE VISTA, SI NO COMES NO HAY VIDA, ADEMAS T TENES Q CUIDAR DE NO COMER COSAS Q T PUEDAN DESIQUILIBRAR EL ORGANISMO. GRACIAS

• hace 1 década

Creo que està tratando de decirte como le gustarìa que fueran las cosas si ustedes se casan, la cuestiòn està en si tù estàs de acuerdo en que sean asì. Me parece que les hace falta sentarse a sostener una buena charla para ponerse de acuerdo; si ya tienen planes de pasar la vida juntos, entonces es muy importante hablar al respecto, y conocer las expectativas de tu pareja y darle a conocer las tuyas, negociar y tratar de resolver los desacuerdos.

• Anónimo
    hace 1 década

lo unico sierto aki, esk debes seguir lo k kieres, no pork otro te lo imponga, debes elegir por ti misma lo k kieres no lo k otro diga!!

Se tu misma 100pre!!

suerte................

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.