pachita990 preguntado en Ciencia y matemáticasFísica · hace 1 década

Como trabaja un altímetro? en base a que? me refiero a los que usan los paracaidístas, alpinístas etc.?

Actualización:

Para ser un aparato relativamente pequeño no creo que tenga tanta precisión o sea tan grande el cambio de la presión como para que te de la diferencia en metros, tal vez en tramos de cien metros podría ser pero lo miran como un reloj y te dicen hasta los segundos. (o será un bolazo por las dudas)

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Trabaja en base a la presíon atmosférica, tiene una pequeña esfera la cual se expande o contrae por la presión y esta a su vez esta conectada a un muelle circular conectado a una aguja... todo esto calibrado a una caratula lo que te da la altitud...

Fuente(s): una vez desarme uno y vieras como me fue... :)
  • hace 1 década

EL ALTIMETRO LO UNICO QUE HACE ES MEDIR LA PRESION ADMOSFERICA, RECUERDA QUE LA PRESION ADMOSFERICA ES NI MAS NI MENOS QUE EL PESO DE EL AIRE.

LO QUE HACE UN ALTIMETRO ES POR MEDIO DE RESORTITOS Y DILATADORES MIDE LA PRESION DE EL AIRE, LA CUAL ESTA PREVIAMENTE CALIBRADA CON NIVELES DE ALTURA Y ESTO ES LO QUE TE DETERMINA LA ALTURA.

UN ALTIMETRO ESTA ELABORADO DE ACUERDO A LAS FUNCIONES DE LOS BAROMETROS PERO A DIFERENCIA DE ESTOS QUE SOLO TE DAN LA PRESION, LOS ALTIMETROS TE HACEN LA CONVERSION DE PRESION A ALTURA, VA A DEPENDER DE EL GRADO DE CALIBRACION Y PRESIOCION QUE TENGA EL ALTIMETRO SU EXACTITUD.

• Anónimo
    hace 1 década

tienen un expanciometro que siente la diferencia de presion atmosferica y se contrae o se expande dependiendo de la presion.

nota: a nivel del mar hay mas presion que en la altura.

por eso al subirlo siente esa falta de presion y se expande movinedo la manecilla de la altura.

• hace 1 década

yo digo q en cuestion de la presion admosferica y la densidad de aire.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.