expertos en redes he aquí una pregunta, y no quiero infinitos "no se puede",¿cómo conectar 2 pcs x modem tele?

me falto espacio... me refiero a modem telefónico (rj11) y tb me refiero a 1 laptop 1 una pc w98. me gustaría poder pasar archivos de una a la otra mediante sus respectivos modems con un simple cable telefónico (no me digan placa de red). el modem envia y recibe datos con lo cual no veo porqué no pueda ser esto posible de alguna forma. Así que los que esten pensando en un "no es posible" a secas favor de abstenerse. Si no fuera esto posible quiero saber por qué.

2) la seguna prueba de fuego sería compartir la conexión a internet banda ancha que le llega a la pc descritorio, con la laptop. (estoy pensando en ese mismo cablecito). Sé que si existiera la posibilidad sería lento, no me importa

a ver si hay algun verdadero crack en redes paseando por acá o son todos habladores...

salú 2 a ellos

Actualización:

ante todo gracias por sus respuestas, hasta ahora todas me fueron utiles. Pero en realidad lo que yo estoy pensando es simplemente: agarro un cable telefónico comun y corriente como este que estoy viendo ahora kñghuia fds gfdsgdsfq (perdón,estaba viendo el cable) por un extremo en el q tiene un terminal rj11 y lo coloco en el modem de la pc, y hago lo mismo con el otro extremo y lo enchufo en el modem de la laptop, y ahí es donde la magia de los expertos tiene que entrar en juego, a ver a ver, quien quiere retruco...

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La buena noticia: ¡Sí se puede!

La mayor parte de los modems tiene por ahí una opción para no esperar el tono de marcado para intentar conectarse, así pueden empezar a hablarse y conectarse entre sí.

La mala noticia: Necesitarás un simulador de línea telefónica.

Estos son aparatitos que hacen creer al modem que está conectado a la línea telefónica, si no simplemente te va a indicar que está desconectado y no va a querer hablar. No son caros, pero son raros.

¡Mejor noticia!: Los modems no son necesarios.

Consigue un cable llamado "null-modem" y podrás conectar tus dos computadoras a través del puerto en serie (RS-232) y comunicarlas directamente con su soft de terminal como dice stephanemiroux.

En resumen: Se puede, pero con la disponibilidad de tarjetas de red, interfaces inalámbricas y memorias flash disponibles actualmente, ésta es una solución impráctica.

Adicional: No puedes conectar simplemente un cable telefónico normal porque los alambres de un lado no pueden corresponder directamente a los del otro lado, hay que cruzarlos de algún modo. Encima de esto está el hecho de que el modem espera que haya cierta tensión eléctrica en ese cable para poder realizar la conexión. Estas son limitantes físicas y no pueden solucionarse mediante "trucos" de software.

• hace 1 década

Como poder hacer se puede, tenés que armarte primero un simulador de linea telefónica, para emular la tensión que pasa por el cable del telefónico. En este link que te dejo tenés como armarlo y una explicación de uso de los comandos AT(los comandos del módem):

http://www.jagshouse.com/modem.html

En cuanto a la segunda pregunta, si bien es posible teóricamente, nunca vi un programa para armar algo así como lo que vos queres. Lo único que se puede hacer es usar algo que se llama NULL MÓDEM, que es conectar a las dos máquinas por puerto serie (los que usan ficha DB9), y mediante un programa compartir los archivos entre ellas.

Mira, lo que te aconsejo es que lo hagas via cable de red cruzado, te va a andar muchísimo mas rápido. Yo en su momento use el tema del null modem y la verdad que es enfermante de como tardan en pasar las cosas

Fuente(s): Propias experiencias
  • hace 1 década

Existe un programa llamado "Anywhere", que sirve para conectar 2 Pcs directamente por módem telefónico. Ambas computadoras deben tener el programa cargado y estar conectadas a líneas telefónicas diferentes. Ejemplo: una máquina en tu casa y la otra en tu trabajo. Una máquina llama y la otra atiende (puede hacerse de manera automática) y podés transferir los datos que quieras entre ellas o hacer que una máquina controle a la otra. No tiene nada de hacker, es un programa que creo que es de Symantec. Quizás sea lo que buscás. Saludos.

• hace 1 década

Se puede hacer de esta manera aunque no se si haya alguna otra de conectarlas directamente por un modem telefónico:

Ambas computadoras deben estar conectadas a una línea telefónica diferente, una llama y la otra responde como una llamada normal, cuando se efectue la llamada debes tener abierta la hyperterminal (viene con windows) y desde ahi llamar y responder, y una vez que estén conectadas se pueden transferir archivos, obvio es muy lento porque lo más que alcanzarás es 56.6Kbps. Y la otra, pues tu puedes compartir tu conexicón a internet por medio de un modem si tu haces las veces de servidor en tu máquina con banda ancha y la otra máquina le llama por medio de una línea telefónica a la primera, es decir haces una conexión dial-up y tu máquina con banda ancha hace de servidor. Yo te aseguro que eso se puede porque lo he hecho, sólo que de lo segundo no recuerdo bien como fué que lo implementé.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

no se necesita ser crack en redes. y no te dire que no se puede, por que de hecho si se puede, tal vez exista un metodo directo de hacerlo, pero por lo desconozco, mas sin embargo una opcion es, conectar una pc a una linea telefonica y la otra a otra linea, ahora haces una conexión de red (obviamente telefonica) en la pc cliente (en este caso usa la laptop, si quieres compartir el internet de la de escritorio) , y despues en la de escritorio habra que crear un servidor telefonico, para ello nos vamos a inicio, accesorios, comunicaciones, y ahi Hyperteminal, abrimos el programa y en caso de que pida configurar lo configuramos segun lo necesario (solo pedira codigos de area, etc) ya con el programa abierto ponemos cualquier nombre de red, y damos aceptar, despues cuando nos pida marcar cerramos la ventanita, (no el programa solo la ventana de marcar) y nos vamos a CALL y ahi seleccionamos wait for call, ahora en la otra pc, marcamos y listo, se conectaran como si fuera una red LAN. compartir el internet en teoria seria igual que atraves de una lan comun. este metodo lo usaba hace añooooos para jugar en linea age of empires con un primo. espero te sea de utilidad.

• hace 1 década

Xd no se como hacerlo pero si se que es posible ^^ unos amigos los conectaban por el modem

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.