Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

hola amigos hace,una semana,que estoy con una deprecion?

estoy totalmente deprimido, hasta la autoestima siento que perdi y no se como hacer para salir de ella,ustedes mis amigos pueden ayudarme?la tristeza que tengo encima ya no la soporto,el trabajo,algunos problemas familiares y no puedo disimularlo,fui a la psicologa,y me parece que la percepcion que tuve fue la de hablar con una pared.no se tal ves con el correr de los dias se pase pero hoy por hoy no me soporto ni siquiera yo .si pueden se lo agradeceria a todos profundamente,un abrazo y cariños .antonio

24 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Antonio, me duele que estés pasando por un mal momento.

Si necesitas hablar con alguien mi correo está abierto, cuenta conmigo, no estás solo, yo seré mejor que la psicóloga a la que fuiste porque te escucharé, te ayudaré y no quedarás con la sensación de que hablaste con una pared.

Algunos consejos:

1. Todos los malos momentos pasan. Así funciona la vida.

2. Sube tu autoestima. Haz una lista de tus cualidades como ser humano. Eso te recordará lo valioso que eres.

3. Haz todo lo posible por distraerte, ve a lugares que sean de tu agrado, escucha música alegre.

4. Trata de no pensar tanto en tus problemas, relaja tu mente .

5. Rodéate de gente que te aprecie, no necesariamente tiene que ser la familia.

Te deseo lo mejor, y espero que logres salir de ese mal momento que estás pasando.

• Anónimo
    hace 1 década

Querido Antonio: Me ha pasado lo mismo y si me permites un consejo, hay dos cosas: A veces el profesional no nos "cae", sea por la lìnea que usa (freudiana, jungiana, u otra) A veces, và màs acà: no hay real feeling, "quìmica", piel con la persona. No obstante, he hecho terapias muy productivas, cuando encontrè la persona y la lìnea adecuada. Me tomo la libertad de recomendarte dos cositas de la medicina alternativa, que surtieron en mì maravillas y que las recomiendo siempre: Flores de Bach y Acupuntura. Son sin contraindicaciones y trabajan a niveles sutiles de conciencia.

Busca buenos profesionales y ànimate. Desde luego, no dejes de intentar lo que sea. Y si te sirve, escrìbeme, puedo contarte algo màs de manera privada.

Besos, Antonio.

Acà estoy... ya sabes. Solo dime...

ge.

• hace 1 década

Pareceré una postal con lo que "pegare" aquí..., pero es que sin ser religiosa, se reconocer lo bueno que tienen los que sí lo son, como en este caso...

LA ESENCIA DEL SER

Sabrás del dolor y de la pena de estar con muchos, pero vacío.

Sabrás de la soledad de la noche y de la longitud de los días.

Sabrás de la espera sin paz y de aguardar con miedo.

Sabrás de la soberbia de aquellos que detentan el poder y someten sin compasión.

Sabrás de la deserción de los tuyos y de la impotencia del adiós.

Sabrás que ya es tarde y casi siempre imposible.

Sabrás que eres tú el que siempre da y sientes que pocas veces te toca recibir.

Sabrás que a menudo piensas distinto y tal vez no te entiendan.

Pero sabrás también:

Que el dolor redime. Que la soledad cura. Que la fe agranda. Que la esperanza sostiene. Que la humildad ennoblece Que la perseverancia templa Que el olvido mitiga. Que el perdón fortalece. Que el recuerdo acompaña. Que la razón guía, Que el Amor dignifica... Porque lo único que verdaderamente vale es aquello que está dentro de ti, y por encima de todo esta Dios solo tienes que descubrirlo y así hallaras la verdadera Paz."

Juan XXIII

Espero te sirva de ayuda...

¡Saludos!

• CURSOR
    Lv 7
    hace 1 década

No te dejes caer, apóyate en lo bueno que hay en ti, reflexiona y trata de solucionar un poco cada vez los problemas. No te eches al mundo a cuestas.

Un abrazo.

Fuente(s): CURSOR, N.7, +32000 PTS. C.D.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola...

¡Siempre que llovió, paró...!!!

Amigo antfama, lo que expreso es una metáfora...!!!

Deseo, te recuperes...

Fuente(s): saludos y espero verte pronto...naza...
  • hace 1 década

Querido Antonio : primero paso a decirte (con conocimiento de causa)que una tristesa pasagera o no tan pasagera " no es DEPRESION.Esa enfermedad te la debe diagnosticar un profesional y aveces le erran,no se (obbio) cual o cuales son tus problemas,no voy a decirte lo de todos (que se que va con las mejores intenciones)que salgas que te rias(como que cuando uno anda mal tiene ganas de salir o divertirse) Mi madre estuvo deprimida 50 años hASTA que murio,te aseguro que lo que pase con ella en ves de matarme me fortalecio(al menos me convenso de eso todos los dias),te digo que depresion es una enfermedad muy pero muy jodida ,existe en realidad y NO ES LA TRISTESA que vos hoy sufris ,convencete de eso ,en unos dias (no mas de dos ) salis .Ya que te comunicaste con nosotros fue un buen sintoma ,bueno Toni,llamame si qures y hablamos ,mi direccion es :ada-villa@hotmail.com y te paso mi tel .CLAUDIA de SANTA FE

• hace 1 década

La depresion es un o de los muhcos males que aquejan a la sociedad actual y es bien sabido que tiene bases tanto biologicas como psicologicas, fuiste con una psicologa, pero y ya te chequeo un Dr. ? a veces no solo de buenas intenciones nos reponemos lo que sucede en este tipod e padecimientos es que los neurotransmisores estan afectados y lo que hacen los antidepresivos es reparar" esas conexiones (obviamente esto esta dicho d ela manera mas general) y para nada estoy sugiriendo que te enpastilles eh!, mira debes estar bajo una atencion integral , tu medico, psicoterapeuta y los amigos que en este foro pueden constituir una excelente herramienta de recuperaciòn. Ahora falta ver cuanto tiempo llevas en este estadfdo, es la primera vez, son depresiones recurrentes que evento estresante sucedio ultimamente que acompaña a la depresiòn, toma las riendas y decidete a ayudarte, y con gusto te ayudaremos tmb, saludos

• hace 1 década

Busca la causa..cuando sepas que es trata de combatirlo, no te cierres.

• Anónimo
    hace 1 década

Todo tiene solución, excepto morirse, de eso no se puede volver atrás. Lo que se puede cambiar, hay que cambiarlo, y lo que no se puede cambiar, pues hay que aceptarlo y aprender a vivir con ello. No sirve de nada hacerse problemas por los problemas, al menos yo hago así y la verdad es que me va muy bien. Todos los días, los vivo como si supiera que va a ser el último de mi vida. Me despierto a la mañana y me propongo que ese día va a ser el mejor de mi vida, pase lo que pase. cada tarea que realizo, la hago con amor y ganas, me involucro a fondo en cada cosa, siempre viendo el lado bueno de ella. Si algo me fastidia o me sale mal, me río y veo si puedo cambiar el asunto, y, si no puedo, lo dejo ir. ¿hay algo que te guste hacer especialmente? Si encuentras ese "algo".¡hacelo!!! A mi, por ejemplo, me gusta ver los atardeceres en el río, plantar plantines con flores, leer, salir a caminar por lugares por donde nunca estuve, y lo hago. cada vez que siento que las situaciones de la vida quieren avasallarme, simplemente hago algo que me guste mucho, como esas cosas, entre otras. Me gratifico, me pongo contenta y ¡ya está! Se me fue la depre. Un abrazo!

• Anónimo
    hace 1 década

toñito!!! quieres salir de esa depresion! ponte a recordar todas las cosas que haz hecho, y riete de las estupideses que haz hecho, por ejemplo yo, cada vez que me pongo deprimido solo recuerdo la vez que me dejaron plantado bajo la lluvia, toda la noche como tonto esperandola y ella a toda madr/%&%&$e dormida!! me lleve varios dias en cama por gripe, sabes que fue lo que me dijo cuando me vio, tonto, porque no te regresaste a tu casa no me pensaba mojar en la lluvia para salir a verte!!!! yo tenia 16 años en aquel tiempo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.