Como sueldo componentes en un caño de hidrobronz para unirlo a uno de plástico.?

Que componentes tengo que utilizar para unir los caños mencionados, que tipo de decapante, que tipo de estaño y que tipo de soplete como así también los detalles de la labor a realizar. Nunca he soldado hidrobronz ni plomo pero tengo habilidad manual. Necesito unir los caños mencionados para agua.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    En realidad tenes que soldar un niple o unión al hidrobron y esta pieza te va a permitir que enrosqués el caño de plástico a dicha pieza.Esa es la unión que tenes que armar para empalmar hidro con plástico.Suerte.

  • Anónimo
    hace 1 década

    supongo que el caño de hidro ya esta en la pared,bueno es un poco mas dificil pero ahi vamos,,lija bien 5 centimetros de caño( si esta con brea entonces 15 centimetros y lo raspas primero con una hoja de cierra), compra un tubo macho para hidro,si es bronce colorado mejor no importa que te digan que es para soldar con plata tu adelante ,si te dan cobre estañado debes lijar el enchufe interior hasta que aparezca el bronce pues es estañado pero con cualquier cosa menos estaño,no compres tubo hembra se puede llenar los filetes de estaño,ahora presenta el tubo ,la soldadura de estaño se llama capilar por lo tanto la pieza debe ajustar ,no te preocupes si ajusta mucho el calor lo soluciona pero nunca debe bailar en el caño ,ya no seria capilar sino de relleno y no es asi,de alguna forma debes hacer que ajuste o comprar un calibre ,compra estaño 50 %y decapante para hidro ,ahora debes estañar la pieza y el caño ,pinta con decapante el tubo y el caño ,colocas la pieza o el tubo macho,le das temperatura mojas la punta y apoyas el estaño y este solo se filtrara , no te pases de temperatura ( te lo dira el estaño apenas derrita retira el soplete y le das mas calor si se pone pastoso),con la pinza le das medio giro y lo retiras ,si lo retiras y debe estar estañado la pieza y el caño ,si esta en la pared usaras un espejo ,colocas de nuevo calientas y sueldas ,media vuelta y listo, dejas enfriar colocas un tapon y das agua y revisas ,no le des importancia si parece poco estaño en la soldadura ,lo importante es que este lleno el capilar ,luego continuas con la cañeria de plastico.suerte

  • 23rey
    Lv 5
    hace 1 década

    Para unir el hidro con el plastico debes de soldar un terminal con rosca en el extremo del hidro. Si el plastico es termo fusion, tambien un extremo con rosca de la medida correspondiente al que has soldado al hidro. Recuerda que la pieza debe de estar soldada antes de roscar en el plastico.

    Los elementos para soldar hidro: Decapante liquuido (Instansol ) u otras marcas; Estaño al 50%; Soplete para soldar plomo; Se deben usar accesorios estañados. Las piezas libre de polvo o grasa, es preferible bruñir con una lija el estremo del caño antes de introducir en la pieza a soldar.

    Una vez bruñido el caño, con un pincelito se coloca el decapante en el el extremo del caño y se introduce en el accesorio. Se aplica la llama de soplete, calentando la pieza en la parte que contiene al caño, MIentas se va calentando probar con la punta del estaño en el borde de la pieza con el caño, la forma de probar es tocar con el estano el caño y retirar, una vez que el estaño se comiensa a derretir al tocar el caño, calentar tres segundo mas girando el soplete para que la llama envuenva la pieza y retirar el soplete y arrimar el estaño en la conjuncion del accesorio con el caño, se debe obserbar que el estaño se absorve dentro de la pieza. si es posible hacer girar el estaño alrrededor de la pieza. Debes prestar atencion que la soldaura haya penetrado en todo el contorno de la pieza, si es necesario se vuelve a arrimar el soplete. Lo mas importante en una buena soldadura es no pasarse de temperatura. Si se observa que el estaño no penetra. mojar la punta del estaño en el decapante antes de arrimar a la pieza caliente.

    Cualquier duda comunicate anglegodoy48@yahoo.com.ar

  • hace 1 década

    no se pueden soldar, perosi puedes mezclar tuberia de cobre bronce con plasticopvc, solo tienes que soldar al final del cobre una pieza roscada para que entre en ella otra pieza roscada de plastico y luego ya puedes continuar pegando el pvc con pegamento o soldadura termica.

    suerte, no se si entendi mas o menos es lo que preguntas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.