disco duro: AYUDA!!!!?

el problema es este: para hacer un trabajo de la escuela necesito tener un disco que sea D:

actualmente tengo la lectora de CD como D: y 2 discos duros, uno como C: y otro como U:

las demas letras entre estas estan ocupadas por discos virtuales, que los puedo quitar cuando yo quiera

la cosa es esta:

quite los discos virtuales

quite la lectora de cd

quite el disco extra que tengo y lo volvi a colocar, pero sigue apareciendo como U:

Mi pregunta es: ¿como hago para que este disco me quede con la letra de unidad D:??

Mi compu tiene Windows XP, el disco C: tiene 80 GB y esta bajo el formato NTFS, el U: tiene 20 GB y esta en formato FAT32. Gracias

Actualización:

Se puede cambiar la letra de unidad de una Re-Grabadora de DVD???

lo digo porque yo no pude...

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Te recomiendo borrar las unidades existentes o tal vez cambiarlas de Letra y luego las vas acomodando en el orden que te agrade.

Cómo cambiar una letra de unidad:

Para cambiar una letra de unidad existente en una unidad, partición o volumen:

1. Inicie sesión como Administrador o como miembro del grupo Administradores.

2. Haga clic en Inicio, en Panel de control y, a continuación, haga clic en Rendimiento y mantenimiento .

3. Haga clic en Herramientas administrativas, doble clic en Administración de equipos y, a continuación, en el panel izquierdo haga clic en Administración de discos.

4. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la unidad, partición, unidad lógica o volumen al que quiere asignar una letra de unidad y, después, haga clic en Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad .

5. Haga clic en Cambiar.

6. Haga clic en Asignar la letra de unidad siguiente (si no está ya seleccionada), haga clic en la letra de unidad que quiere utilizar y, a continuación, haga clic en Aceptar.

7. Haga clic en Sí cuando se le pida que confirme que desea cambiar la letra de unidad.

La letra de unidad de la unidad, partición o volumen que especificó se cambia y la nueva se muestra en la correspondiente unidad, partición o volumen en la herramienta Administración de discos.

Te anexo la pagina si tienes mas dudas(Borrar y crear unidades)

Espero te sirva suerte =P

Fuente(s): Ayuda de Microsoft http://support.microsoft.com/kb/307844/es
  • hace 1 década

lo que tienes que hacer es lo siguiente ve a inicio dale click deecho sobre el icono de i pc y despues en el menu que sale en administrar se abre una ventana que dice administracion d equipo y en la lista del lado izquiedo aparece una que dice administracion de discos le das click ahi y del lado derecho te aparecera la lista con los discos y unidaes que tienes te colocas sobre el disco que quieres cambiar la letra le das click derecho sobre ese disco y le das en cambiar las letras y te aparece otra ventana donde te dice cambiar ahi le pones la letra que quiers que sea en este caso d le das aceptar y te cambiara la letra espero te sirva.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.