Danna
Lv 7
Danna preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿ Por que la mayoria de los religiosos, especialmente los pastores?

Se oponen rotundamente a la educacion sexual en los colegios y escuelas. Eje: Se reparten folletos para enseñar sobre el sexo seguro y enloquecen de colera, se fomenta la no discriminacion contra la gente que tiene otras preferencias sexuales..y poco les falta para crear una inquisicion, no les entiendo.... ¿ Por que tanta opocision ?

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    La educacion sexual es vital para creyentes y no creyentes, para todos. Necesitamos saber y ser informados muy bien sobre eso.

    Los que se oponen lo hacen porque aveces se les ofrecen muestras o paquetes de preservativos a jovenes y algunos creen que se esta promoviendo el sexo fuera del matrimonio, y los pastores o sacerdotes al creer y seguir lo que Dios dice sobre el sexo dentro del matrimonio, se oponen, ya que aveces creen que se esta contradiciendo la palabra de Dios.

    Aveces es por extremismo pero todo ser humano debe ser informado sexualmente por su bienestar.

    Bless...

  • hace 1 década

    Lo que sucede es que en las escuelas se enseña a como protegerse de quedar embarazada usando un condon o profilatico, en vez de enseñarle, la abstinencia sexual. Ese es lo mas seguro de no quedar embarazada o contagiarse por una enfermendad sexual.

  • hace 1 década

    Estas tirando la pelota a otra cancha; es la iglesia católica la que se opone a todo lo que sea educación sexual, un cura ve un preservativo y es como si viera al mismisimo demonio; mirá,

    por una cuestión de entendimiento bíblico, un pastor no puede rechazar a una persona por pensar diferente, eso está contra

    la ley de Dios.

    Yo soy Cristiano Evangelista y en un momento de mi vida serví en un ministerio primario, y te puedo asegurar que si un pastor no se ajusta a los tiempos, es un fracasado.

    El pastor debe entender que su rebaño esta compuesto por

    personas falibles, pecadoras, débiles en la carne, y debe

    cuidarse de los peligros del mundo como cualquier otro.

    Si así no lo entiende mejor que se ate una piedra de molino

    al cuello y se tire al fondo de la mar.

    El pastor no está para cambiar a nadie, sino, para predicar

    la palabra de Dios, y por obra del Espiritu Santo, cambiará

    si algo debe cambiar.

    No arrojes tus verguensas a los Santos.

  • hace 1 década

    NO ES ASI, LA MAYORIA DE UNOS Y OTROS NO SE OPONEN A UNA ENSENANZA ADECUADA MADURA, SOLIDA Y CORRECTA DE LA SEXUALIDAD HUMANA, RESPETAN LOS VALORES Y SABEN PERFECTAMENTE QUE ESTO CORRESPONDE A LOS PADRES HACERLO SERIA USURPAR SUS DERECHOS, LO QUE HACEN ES COMPLEMENTAR ESTA EDUCACION Y EVITAR UN DESMADRE CON FALSA O EQUIVO A LOS JOVENES, TODO A SU TIEMPO ,NO SE COMER LA FRUTA VERDE ASI NO SE DEBE DAR UN CONOCIMIENTO A QUIEN NO ESTA MADURO PARA ELLO ,NO VALE SALTAR ETAPAS QUE SOLO MALOGRAN EL DESARROLLO SICOLOGICO-EMOCIONAL DEL SER HUMANO

    Fuente(s): SEXUALIDAD HUMANA, CATECISMO DE LA IGLESIA ENCICLICA HUMANE VIATE
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    ¿Sabía usted que el propósito del misterio de la INIQUIDAD, predicada por los apóstoles, era ANULAR la ley de la fe que fue encomendada a Pablo?

    En Mateo 10: 5 al 7 Jesús de Nazaret dijo a sus doce discípulos: “Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,…”

    Jesús les dio INSTRUCCIONES, y sabemos que instrucciones son instrucciones. Les dio autoridad, si ellos se salían de esas instrucciones no tenían cobertura.

    Así trabaja la AUTORIDAD. La autoridad es delegada, no es algo que nacemos con ella. Las instrucciones eran que NO fueran a los GENTILES, ni entraran en camino de samaritanos, sino a ISRAEL. Había una separación entre gentiles y judíos. Jesús no quería que dañaran el oído a los gentiles con la ley.

    El fallo estuvo en que los apóstoles no siguieron esas instrucciones específicas. Jesús quería evitar que los gentiles oyeran otro evangelio (de la circuncisión, la ley) que no era para ellos. Esa desobediencia causó que Pablo reprendiera a Pedro estaba de condenar, por no andar rectamente en la VERDAD (la gracia), según Gálatas 2: 14. La falla de Pedro era que “obligaba a los gentiles a judaizar”. Pedro se fue por camino de gentiles, que era una iglesia levantada por Pablo (Apóstol a los gentiles).

    Las instrucciones eran que los apóstoles fueran a las OVEJAS perdidas de Israel, pero los GENTILES nunca estuvieron perdidos. Los que estamos después de la cruz nunca estuvimos perdidos. El evangelio de la circuncisión era para las ovejas perdidas de Israel.

  • hace 1 década

    Supongo que es porque si se entendería y enseñara correctamente la Biblia y su contenido no existiría ese problema, ya que allí se explica con claridad algunas reglas en cuanto al matrimonio y también en cuanto al sexo.

    Solo lo están enfocando mal! porque no la entienden en el completo contexto de cada libro, solo toman porciones de el contenido y lo analizan tratando de encontrar algo mucho mas magnifico de el pasaje de lo que en realidad este quiere decir, perdiéndose de esta manera el enfoque y la claridad de la palabra de Dios

  • Anónimo
    hace 1 década

    Por que creen que los unicos maniaticos sexuales pueden ser ellos, y les molesta la competencia.

    Solo checa este link...basicamente, te enseña como descubrir a un pedofilo, y es cierto, antes de leerlo, yo me fijaba en la cara del cardenal perverto rivera y el otro nagualon, que se ven bien jottos:

    http://www.thebestpageintheuniverse.net/c.cgi?u=sp...

  • hace 1 década

    porque se guian por la Palabra de Dios, porque tratan de obedecerla, porque desean que las personas tambien obedezcan a Dios y esto por el bien de las personas mismas. Muchas personas no les gusta que otras personas tenga buena moral, pero esto es lo que ensena EL SENOR y esto es lo que a El le agrada.

    Porque inclusive tantos problemas se evitarian tantas jovencitas que tienen sexo a temprana edad, sin tener la madurez necesaria para ello y despues terminan lamentandolo, por x circunstancias (embarazo o enfermedad), pudiendo haber esperado a que tenga la edad necesaria para saber pensar bien las consecuencias que le podrian traer y poder afrontarlas si le sucedieran; porque despues bienen tantos abortos o enfermedades.

  • hace 1 década

    puritita envidia: están a dieta y les muestran el menú.

    Fuente(s): saudos y suerte con tus preceptores morales!! jaja
  • Anónimo
    hace 1 década

    En ningun momento se oponen a la educacion sexual, que es muy diferente a la educacion de libertinaje diciendoles como evitar el embarazo, el sida, las enfermedades venereas usando el condon, en lugar de que en verdad se les educara en una moral de amor, de respeto y de temor a Dios (respeto y reverencia) en lo cual se evitarian abortos y muchos enfermos de sida etcc... El evitar las otras preferencias sexuales como tu le llamas que en la Biblia se le llama perversion y aberracion, no es a la persona que se le evita sino a no hacer del pecado en nuestros hijos como lo mas natural pues en el libro de Galatas en la Biblia dice que los homosexuales no entraran en el Reino de los cielos..

    Dios ama al pecador pero aborrece el pecado que practica y bueno Dios hizo al hombre y le hizo a la mujer para que no estuviese solo.. E l no hizo solo al hombre y de ahi salieron mas hombres para que estuvieran hombre con hombre.. Dios es sabio y perfecto y todo lo que hace lo hace a la perfeccion.....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.