¿qué es lo que ves malo en el Nuevo Testamento de la Biblia?

¿encuentras cosas que no te gustan y que ofenden a tu sabiduría?

¿en que lecturas encontraste la Sabiduría que te hace pensar que la Biblia no es buena?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

si bien hay algunas cositas rescatables son mínimas.

Ofenden a mi sabiduría adquirida luego de años y años de lectura de libros de Filosofía, de Psicología y otros tantos leer sobre supuestos milagros, ofende mi sabiduría el Apocalipsis.

Y ofende mi sabiduría y mi Sentido Común que la Biblia haya sido usada por la iglesia católica para matar y robar con el pretexto que llevaban a cristo y "la palabra de dios"

¿palabra de dios? ja ja ja ja ja son solo palabras escritas por hombres y ¿con qué propósitos?

Escritas con buenos propósitos. Se me ocurre que escrita con propósitos nada "santos"

Confucio si que da enseñanzas de VIDA en sus mensajes, enseñanzas que sirven para vivir mejor.

• hace 1 década

Malo es aquel que le da el significado que le conviene a la Biblia.

Muchas veces mal interpretamos las cosas para nuestro beneficio.

• Anónimo
    hace 1 década

Soy un crítico feroz del fanatismo y de las actuales religiones.

Pero la Biblia y el Nuevo Testamento nada tienen de malo, al contrario, son fuente inagotable de sabiduría y consuelo.

Lo que rechazo son las nuevas versiones de la Biblia, que cada secta, incluso la católica, publica a su conveniencia.

Si quieres tener al menos una pálida lucecita que medio se parezca a la Biblia original, es preciso que leas la versión Reyna Valera, pero sólo como una referencia, pues incluso esa versión no es del todo confiable, mucho menos las más recientes.

• hace 1 década

Pues la verdad yo no he encontrado nada de malo en el nuevo testamento de la biblia; sino todo lo contrario he encontrado cosas muy buenas y savias que me han ayudado en la vida cotidiana ;)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Gracias a Dios no veo nada malo en el Nuevo Testamento, al contrario, cada vez que lo leo mas me edifica y me llena de sabiduria y de fé. Dios te bendiga

• hace 1 década

Querido Estusco:

La Biblia no admite tomar parte de ella.

Se cree en la inerrancia de la Biblia como Palabra de Dios y se la acepta de cabo a rabo o se la toma como un libro que contiene una coleccion de fabulas.

Si optas por la primera alternativa debes entender que nada de lo que esta escrito en la Biblia esta fuera del plan de Dios.

Si optas por lo segundo, no te hagas ningun problema, ya que no crees lo que alli esta escrito.

Para Cuatrooelote:

Ninguna versio, ni siquiera Reina Valera, es la "verdadera" palabra de Dios. Por eso los estudiosos de la Bilblia tratamos de leer el nuevo Nuevo testamento en griego, y el Antiguo Testamento habria que leerlo en hebreo.

Solo de esa forma sabes exactamente a que se refiere cada palabra.

Ninguna tradccion al español es fiel, en realidad a cualqueir idioma.

Sin ir muy lejos, el N.T. contien 4 palabras "amor" y nosotros la traducimos siempre del mismo y limitado modo.

• Anónimo
    hace 1 década

Para nada, la Biblia no es "mala" en ningún sentido ni en ningún libro de la misma, suerte Ignacio !

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.