existe alguna teoria basada en la no existencia no religiosa y basada en otra concepcion geometrica?

considero que nos basamos en premisas finitas, si reducimos al infinito una recta encontraremos vacio y no un punto, si medimos el tiempo en infinito nuestra existencia sera igualmente vacio o no existencia por lo que sostengo que nuestra concepcion del infinito es finita igual que la teoría del big bang ya que parte de una cosmovision geometrica reducida a un infinito finito. pienso que debemos cambiar nuestras concepciones geometricas para poder comenzar a estudiar el universo. Si ocupando el mismo espacio agregamos un lado a una figura cuadrado pentagono etc, veremos que la misma se convertira en un circulo ya que los lados se convertiran en puntos esa es una concepcion finita, pero si no tenemos limite de espacio seran dos figuras, una sera una recta ya que en el infinito los lados estaran en un mismo plano y al estar unidas habra otra figura plana . por esta inquietud es que pregunto si existe otra concepcion geometrica del infinito basada en la no existencia del tiempo y espaci

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues segun eso ya se estudio por conceptos matematicos de leinbitz, shrodinger, fourier y los conceptos de algebra en realidad si hay un punto finito para todo, aunque aun no se han resuelto temas como la division de uno entre cero que se supone es infinito, en conceptos de electromagnetica y otras ciencias existe el fin de un todo pero sin embargo es ciclico, tal como el añadir millones de puntos a una figura geometrica encontraremos un circulo, y pues si esto es cierto, si existe un fin para todo ciclo porque en algun momento del plano y/o tiempo regresas al principio, en mis estudios de ingenieria siempre debati ese punto de que si el espacio (y tiempo) es "infinito" habra un momento en que regresemos forzozamente al punto de partida del todo, por lo que segun yo el inifinito no lo es, sino que en realidad es finito, por lo que la creacion del universo a pesar de expandirse siempre habra un punto en que este de nuevo regrese al principio segun yo, aunque las matematicas clasicas digan que existe el infinito, que dicha "cantidad" de espacio o tiempo incluso segun todo es medible, pero lo de la religiosidad es otra cosa muy aparte.

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno , puede ser , pero tendras que probarlo cientificamente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.