C D preguntado en Casa y jardínLimpieza · hace 1 década

Como quitar vela derretida de la alfombra?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Si caen gotas de vela derretida sobre su alfombra, póngase en marcha prontamente y no quedará rastro alguno del problema.

    Antes de que la cera se termine de enfriar, recójala con una cuchara ó raspe un poco el exceso si es que ya se secó, luego ponga un pedacito de toalla de papel absorbente sobre los restos que todavía queden adheridos a la alfombra y pase por encima la plancha tibia.

    La mancha será absorbida por el papel.

    Suerte!

  • hace 1 década

    Con la punta de un cuchillo, primero retira con cuidado, todo lo que puedas. Luego colocas papel absorvente doble (tipo del que se utiliza en cocina) sobre la mancha y con la plancha, no muy caliente, pasas repetidamente sobre ella.

    Si aún se nota la mancha, pero ya no queda restos de vela, aplicas un producto en espuma que viene en aerosol según las instrucciones del envase

  • hace 1 década

    con mucho cuidado, caliente la plancha, después con un pedazo de papel estraza (del que dan con el pan) lo pone encima de la mancha y pasa la plancha con cuidado, vera que la cera se ira derritiendo y quedándose en el papel, después al final con un quita manchas, leyendo las instrucciones para que no decolore la alfombra

  • hace 1 década

    Yo creo que primero debes pasar hielo sobre la cera para que se endurezca y la puedas retirar, después colocas encima una servitoalla (o papel absorbente) sobre lo que no pudiste retirar con el hielo y le pasas la plancha caliente encima para que la servitoalla absorba la cera. (Cambia la servitoalla las veces que sea necesario). Espero y te sirva. Y como dice en los frascos de medicina, "el uso de este consejo únicamente es responsabilidad de quien lo sigue" Jajajaja, no te creas, si te va a funcionar. Suerte.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    pon a calentar un poco de agua , cuando este bien caliente osea hervida, la hechas donde se regó la cera, y con un trapito lo vas limpiando.

  • hace 1 década

    Utiliza hielo para que se endurezca la cera y retiralo con un trapo seco rapidamente para que el agua no la manche.

    Suerte

  • Anónimo
    hace 1 década

    espera que se seque y la raspas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.