¿Quedó algún equipo mexicano en la libertadores?

Actualización:

cri cri cri

parece que no....

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    no, ya los eliminaron a todos

    El único equipo mexicano que aún tenía vida en la Copa Libertadores, finalmente cayó víctima de sus propios éxitos. Efectivamente, debido a que seguía avanzando en esta competencia al igual que lo hizo en la liga local, las Águilas del América entraron invariablemente en la problemática que sufren los equipos mexicanos cuando disputan dos torneos: el tener que decantarse por uno nada más; pensar en dos es dar por terminada su participación en ambos.

    En esta ocasión el verdugo fue Santos, en un partido de vuelta donde a pesar del gol de Bilos y la esperanza que con ello se generaba, la razón terminó imponiéndose al deseo. América para nada entregó el partido a pesar de su alineación alterna, por el contrario, sus jugadores mostraron personalidad, coraje y calidad, aunque eso si, adolecieron de una banca que permitiera tener opciones y ahí se fraguó la caída mexicana, una derrota que comenzó a gestarse en la cancha del Azteca donde las Águilas fueron incapaces de aprovechar la localía.

    La Final.

    Sin embargo y a pesar del descalabro en la Libertadores, América llega muy fuerte a la disputa del título ante Pachuca, se miden las dos escuadras que atraviesan por el mejor momento. América ha venido creciendo en su trabajo colectivo y de manera individual con grandes figuras capaces de inclinar la balanza a su favor. Pachuca nos deja cierto halo de misterio ya que a pesar de cerrar de manera perfecta el torneo regular, no le hemos visto a plenitud en la liguilla. En los duelos ante Santos Laguna lució muy por debajo del nivel mostrado, mientras que ante Cruz Azul, sólo fue un partido y en el mismo la Maquina no fue el mejor sinodal para medir la real capacidad de los Tuzos.

    No creo que a Pachuca le pase lo mismo que a Chivas, quien en la liguilla mostró la cara fea que no enseñó durante el torneo, sin embargo me parece que es un punto que debe tomarse en cuenta. En fin, la máxima cita futbolística de nuestro torneo local se antoja, luce pareja y ha provocado la lógica expectativa, esperemos que la paridad de fuerzas nos entregue lo que todos deseamos, ¡un juegazo, donde gane el mejor y real merecedor!

    La Champions

    Cuando tres de los cuatro semifinalistas de la Liga de Campeones eran ingleses, comenté en esta columna sobre el crecimiento del fútbol británico, pero además, subraye la oposición que mantendría el Milán.

    Al final de cuentas la escuadra Rossonera logra el título y el gran triunfador es el balompié italiano, sí, el mismo fútbol que es Campeón del Mundo y cuya base de la Selección defiende la playera Milanista. De esta forma los Oddo, Nesta, Gatusso, Pirlo, Ambossini y los brasileños que jugando o no tienen la calidad de un Dida, Kaká, Cafú o Serginho, hacen de este conjunto un cuadro que a pesar de no entregar su mejor partido ante Liverpool, es digno ganador de la famosa "orejona".

    Remate Anecdótico.

    Todos de una u otra forma conocemos la carrera de Santiago Fernández, su presentación con el América, la falta de oportunidades, la ida a Barcelona y su inminente retiro prematuro del fútbol, hasta la aparición de la mano salvadora de Manuel Lapuente, el mismo que le había permitido presentarse en el máximo circuito, para retornar al nido de Coapa. Ahora con las buenas actuaciones de este delantero, su nombre y estampa cada vez nos es más familiar, un jugador que sabe botarse, que tiene sacrificio y no es simplemente el típico centro delantero clavado.

    A medida que aprenda que él debe ser la preocupación de los defensas y no él preocuparse por los defensores, crecerá enormidades. Pues bien, recuerdo que estando en Necaxa, Lapuente me cambió de posición en la campaña 94-95, ya no debía estar clavado en el área, ahora tenía que salir de la misma para generar más juego. En la jornada 1 ante Puebla marqué dos goles y después... ¡no volví a anotar un solo gol en toda la primera vuelta!

    La nueva encomienda me estaba costando mucho más de lo que yo suponía, sin embargo llegó la jornada 19 y otra vez ante la franja volví a probar las redes rivales, a partir de ese momento, recuperé el gol y marqué en 16 ocasiones más para finalizar entre los primeros lugares de la especialidad. Con este recuerdo comento que todo jugador, sin importar su experiencia, siempre debe estar listo para seguir aprendiendo y Santiago Fernández va por muy buen camino.

  • poncho
    Lv 5
    hace 1 década

    no ya que tiramos la tuaya esperabamos darle una buena despedida a cuauh y se pudo era mejor derrotar a santos con titulares, jugar con banca el viernes y echar toda la carne al azador el domingo , ya que eliminando al santos no subiera tocado cucuta una basura de equipo nose como toluka no lo derroto , y la gran final seria contra boca junior prefiriera mil veses esa final que contra pachuca.

  • Anónimo
    hace 1 década

    si quedaron, de alcanza pelotas, pero ni siquiera eso lo saben hacer bien!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.