Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

La doctrina de los Testigos se fundamenta en tres proposiciones:?

1 -La Biblia contiene la Palabra de Dios

2 -Los hombres debemos guiarnos sólo por la Biblia

3 -La Biblia es entendida sólo por los Testigos.

¿que opinas de estos fundamentos?

Actualización:

Azrael

Desafortunadamente tiene completa razón en tus comentarios

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

De ellos no esperes nada serio.

Que hoy en el siglo 21, alguien crea en que Jehová lo creó, me parece una estupidez.

Cuando todas las Ciencias dicen que la creación es una mentira. (Física-Astronomía-Biología- Química-Genética-Fisiología-Antropología-Geología-Paleontología-Psicología, etc.)

Eso es ignorancia a secas.

Que alguien hoy en día, me hable del demonio y su lucha con Jehová, me hace reír (de lástima).

¿Acaso Jehová nos es impotente para que Satán acate sus órdenes?

Eso es ignorancia con mayúsculas.

Ustedes dicen, "somos testigos", y me pregunto ¿de qué? ¿Acaso vieron o escucharon a dios?;

"dan testimonio", ¿de qué?,

¿acaso vieron o escucharon a dios?; entonces, son falsos testigos, ya que nadie puede dar testimonio de algo que no vio, o escuchó. Las "sensaciones" interiores no valen como "prueba".

Eso es ignorancia en serio.

¿Cómo alguien deja morir a un familiar por no hacer una transfusión de sangre?

Cuando la medicina puede salvar la vida de cualquiera, ¿usted no la haría?

Eso es ignorancia con todas letras.

¿Cuándo van a acertar una profecía?, no pasan ni cerca.

Este grupo estableció el segundo regreso de Jesucristo para el año de 1874; Russell dijo 1914. Rutherford fijó el Armagedón en primero ´25; ´40; ´50; ´55; 2011 ( y van 7).

En la revista “Atalaya” de mayo de 1984 los Testigos afirmaron que "usted, junto con los sobrevivientes de la generación de 1914, puede llegar a ver un nuevo orden. (Pág. 107)” En esa revista, los Testigos afirman que el Armagedón ocurriría antes que pasara la generación “que vio” los acontecimientos de 1914. En la portada aparece la fotografía de un grupo de personas de 70 a 90 años, con la leyenda -1914- La generación que no pasará. Ya no quedan muchas personas que hayan estado vivas en 1914 y el Armagedón no llegó.

Eso es ignorancia de la peligrosa, por manipular el miedo al castigo divino.

• Que desde el primero están mal. No existe dios, no tiene palabras, la biblia es un compendio de fábulas. Desde ahí, ya fallaron miserablemente.

Azrael ha hablado. El Mal será segado.

• hace 1 década

Cuanta arrogancia!!

• Anónimo
    hace 1 década

mira cuñao, eso es otro cantar

la biblia no contiene la palabra de dios,

no podemos guiarnos solo por la bibia, eso sería ir en un solo camino y en un solo sentido

lo tercero si estoy de acuerdo solo ellos y sus mafufadas de que asegun solo ellos y unicamente ellos entienden la biblia

lo bueno que la watchtower no tiene quiebras ni le interesa que el dolar se devalúe o que el petroelo aumente de precio

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Tus proposiciones estan perfectas!!!

No eres tan inepto como habia pensado!!

Lastima que para ti como para todos los demas, en lugar de intentar entender la Biblia se la pasan atacando a quienes verdaderamente la dominan.

Yo aprendi a respetar a los TDJ y he aprendido mucho de ellos...

De ti solamente me he enterado de que Russel era adventista o algo asi y de que... ya ni me acuerdo!!

Te das cuenta???, eres un fuente de NADA...

• Anónimo
    hace 1 década

Son muy reveladores. Ayudan a explicar el por qué tienen actitudes tan agresivas contra los miembros de otras religiones. Y es que si viven en base a tal estrechez de principios, no es de asombrarse.

Afortunadamente la civilización no se ha basado en el segundo fundamento. De haberlo hecho no tendríanos ninguno de los avances tan prudictivos que la humanidad ha alcanzado con su entendimiento y esfuerzo.

• hace 1 década

Pues no soy testigo, pero me rigo por Santiago 1:5 Si alguno tiene falta de sabiduria pidala a Dios. creo que para entender las cosas de Dios no se puede confiar en los hombres, sino en la fuente de toda verdad o sea Dios mismo

• hall s
    Lv 5
    hace 1 década

Las tres contienen no verdades. Nada se puede construir de esa forma.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.