¿Eres historiador?

Hola. Mi nombre es Isis, a los que son historiadores, una pregunta .¿En qué trabajas?...¿De qué es cuela eres egresado o egresada?¿te gusta tu profesión?

5 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Hola Isis yo soy estudiante de la licenciatura de Historia estoy en el 6to semestre y estudio en la Universidad Autónoma del Estado de México, y aun que no soy egresado te contestare algo de mis perspectivas como estudiante con respecto a la licenciatura.

Actualmente estoy haciendo mi servicio social en el CICSYH (Centro De Investigación En Ciencias Sociales Y Humanidades) de la UAEMex en el departamento de Historia y estoy en un proyecto del uso Histórico del agua y de la propiedad de la tierra en el valle de Toluca son dos casos el primero se refiere al siglo XVII y el segundo al siglo XIX.

Esto es para mi primer trabajo o al menos yo lo estoy considerando así por la responsabilidad que implica.

Parte de esta responsabilidad es la Ética en la investigación, no mintiendo, ni falseando la información.

Es bonito este trabajo porque logras ver la riqueza histórica de los documentos que se paleografían frente a tus ojos ves recorrer la historia.

Por otra parte la licenciatura de historia te dará una gran muestra de conocimiento científico en la vida, te la cambia por que no se limita a una sola área hay muchas corrientes en historia que prácticamente estudian todo pues toda la actividad humana algún día es historia.

Bien espero te sirva de algo y te ayude lo que te recomiendo es que te acerques a la historia te cambiara tu mundo

Hasta Luego!!!

Fuente(s): Me encanta la historia
  • Anónimo
    hace 1 década

si soy historiadora y trabajo en una editorial como ayudante de investigacion, me encanta mi trabajo, sali de la ENEP- Acatlan ahora, FES. Al principio cuando ingrese a la carrera queria dar clases, pero ahora que me he dedicado a la investigacion por mas o menos 8 años me encanta mas esta rama de la Historia, y pues realmente en la carrera te preparan mas para investigar que para dar clases, aunque tambien me gustaria dar clases para encontrar o impulsar a otros chicos que esten interesados en la Historia como lo hizo una profesora que tuve en secundaria.

• hace 1 década

Hola yo tampoco soy egresado de la licenciatura en historia pero estoy estudiando esa carrera en la facultad de historia de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo,en la ciudad de Morelia y estoy en 2ndo semestre, y lo mas bonito de la carrera es el análisis a los datos y fuentes que encuentras cuando investigas; tambien es conocer mas sobre ciertos acontecimientos y el campo de trabajo pues no es mucho en México pero espero que muy pronto con más apoyo del Gobierno y en especial que cada día haya mas historiadores en el país, se pueda lograr un apoyo mayor por que en México tenemos mucho que investigar nuestro país esta lleno de secretos, en especial en las culturas de Mesoamerica todavia queda mucho por investigar, y en toda la historia en general de Mexico somos un país rico en Historia, asi que no dejemos perderla y como muchos piensan sólo estudiamos cosas aburridas pero no estan equivocados analizamos todo lo que pasa y lo que esta pasando desde una perspectiva histórica. Así que no menosprecien la historia y la cultura de su país por que cada lugar es importante.

Por último me gustaría dejar una reflexión de mi parte si el día de mañana cuando vas caminando y en una cuadra por la cual pasas todos los días te caes, y mañana pasas por ahi otra vez ya no te volveras a caer por que sabes que eso te paso ayer si no hubiera historia te caerias día tra días por que no tendrías un ayer.

• hace 1 década

El historiador es una persona que se dedica de la manera más imparcial posible a ampliar, corregir o mostrar la Historia (hechos del pasado, considerando la historia como ciencia), a explicar sus hechos. También es el erudito o experto en Historia.

El historiador tiene que explicar hechos que muchas veces no conoce directamente. Por lo tanto, para llevar a cabo su labor debe utilizar fuentes de distinta naturaleza.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

No, pero estudio para eso... Me falta un poco (bastante), pero lo intento. Estudio en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Excelente nivel academico y humano.En cuanto al laburo, no trabajo actualmente, pero hasta hace muy pocos meses, me bancaba la carrera la burando en supers, changas, lo que sea.

El campo laboral para nosotros en este pais, es muy acotado.O tienes amigos influyentes, o te mantienen la carrera, y te recibis a tiempo para pedir una beca...

La mayoria que se recibe, enseña, por lo que te explique un poquito más arriba...

Besos, suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.