Mi pregunta es sobre el sida y la homosexualidad entre las mujeres?

Bien la misma es,sin ofender a nadie:que pasa con el sida y las mujeres y el sexo entre ambas,tengo entendido que los fluidos son una forma de contagio,y siempre que se habla del sida se habla de la penetracion o el sexo como sea pero con un pene de por medio,es decir:las campañas dicen que la unica forma de protegerte es con el uso adecuado de preservativos,pero las mujeres obviamente no lo pueden usar,entonces como es nom hay forma de protegerse entre mujeres o no es una fuente de transmicion sexual.Es importante la respuesta y por favor,moralistas,religiosos y pelotudos abstengansen de responder,muhas gracias.

Actualización:

a los que responden con tan mala onda,les comento que pregunto porque no estoy informada ni conozco del tema,tampoco sabia de los preservativos femeninos y en cuanto a penetracion me refiero que las campañas de sida solo hablan de las relaciones heterosexuales u homosexuales pero entre hombres,pero jamas de las relaciones entre mujeres,sobre todo aca en Argentina.

18 respuestas

Calificación
  • Kitty
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

El sexo entre mujeres es de bajo riesgo para la transmisión del VIH. Es cierto que los fluidos sexuales transmiten al virus, pero este puede sobrevivir poco tiempo cuando entra en contacto con el aire. Pensando que dos mujeres intercambian fluidos frotando sus genitales, o bien, usando un dildo en algunos casos, es probable que el virus no sobreviva al contacto con el aire, cosa que no sucede en una relación pene-ano o pene-vagina.

En cuanto a la protección entre mujeres, es cierto que se pueden proteger con condón femenino, pero es preferible usar las llamadas barreras de látex. Son unos rectángulos de látex de unos 20 por 15 centímetros, aproximadamente, y se colocan, por ejemplo, entre las dos vaginas cuando estas van a entrar en contacto, o sobre la vagina cuando la pareja le va a hacer sexo oral.

Es cierto que las campañas de prevención se enfocan a la penetración, pero es importantísimo saber que todos los que tenemos sexo de alguna manera estamos en riesgo y es mejor conocer todas las formas de cuidarnos.

• Anónimo
    hace 1 década

como decís, las campañas se centran en las relaciones en las que hay uno o dos penes de por medio, pero esto es más por machismo y porque aún es más tabú la relación sexual entre mujeres. pero el asunto es que sí es posible la transimisión no sólo del HIV sino de de cualquier enfermedad de transmisión sexual.

mirá este link http://www.lafulana.org.ar/home.htm

y más específicamente este http://www.lafulana.org.ar/home.htm

beso y suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

La verdad muy buena pregunta...

Existen condones femeninos que las chavas pueden usar, y supongo que el contagio tambien se puede dar al compartir algunos juguetes sexuales que puedan estar en contacto con los fluidos.

No hay mucha información al respecto, ya q se tiene la idea erronea de que el sexo WSW (Mujeres que tienen sexo con mujeres) es más segura que la relacion heterosexual, debido a que no hay coito; pero el riesgo si existe, al entrar en contacto con los fluidos vaginales al compartir los estimuladores sexuales.

Salu2

• hace 1 década

Hola.........

solo te queria decir que muy buena pregunta, aclare dudas que tenia sobre el tema gracias a ti. y gracias a totod los que respondiero y los felicito por que todas las respuestas son muy responsables.

chao ....... se cuidan

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • TRN
    Lv 6
    hace 1 década

Pues supongo que al haber roces de las partes genitales, podría haber traspaso de fluídos, y eso sería suficiente...y creo que también con el sexo oral.

• Anónimo
    hace 1 década

Que buena pregunta, neta que jamás lo había pensado... Le preguntaré a la ginecóloga de mi novia, a ver que me dice.

• hace 1 década

Hola.

lo que pasa es que las mujeres no somos tan promiscuas como son lo hombres (gay) para el caso con mi pareja yo tuve mis primeras relaciones y no de la primera le hice el amor oral, ya que pasaron los días ambas nos hicimos la prueba de VIH y después de los resultados ,paso todo por completo trato de ser fiel ella tambien lo es.

saludos mi reina

• hace 1 década

Tu pregunta es muy interesante, y claro con la practica del sexo oral, puede ser una manera de contagiarse, pero bueno es cuestión de educación el saber cuidarte y no andar por ahí teniendo sexo con sabrá Dios quien, hay que cuidarse siempre no importa cual sea tu preferencia.

"Solo con tu pareja", "y papelito habla".

En estos tiempos mas vale tener toda clase de precauciones.

Fuente(s): Vivir en esta epoca.
  • kika
    Lv 4
    hace 1 década

en el sexo lesbico hay el mismo riesgo de contraer el Vih como en cualquier otro, si por ejemplo una de ellas hace sexo oral a la otra y tiene una cortada en el labio o en la encia puede contagiarse, y si el sexo es con los dedos y tienes un padrastro o cortada tambien es riesgo, pero de todos modos llama telsida y ahi te darà mas informaciòn

• hace 1 década

de hecho estas un poco mal informada dado que existe un preservativo femenino y, en cuanto al sida entre las mujeres claro que hay posibilidad de contagio entre ellas una de las maneras es via sexo oral

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.