Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesAntropología · hace 1 década

El ser humano, ¿debió ser, necesariamente, omnívoro? ¿porqué?

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    No contesta necesariamente tu pregunta, pero te comento que hay una propuesta de un arqueólogo (L. Binford), que algunos homínidos e inclusive el hombre lograron un alto desarrollo y sobrevivieron gracias al consumo de CARROÑA; imagina estos primeros humanos en la estepa africana, en donde eran animales lentos, débiles, en desventaja física con los grandes carnívoros como felinos, cánidos e inclusive simios mayores. En épocas de sequía en donde inclusive los vegetales y frutos escaseaban los homínidos encontraron una fuente importante de grasa y proteínas en la medula (tuétano) de los huesos en donde otros carnívoros y carroñeros no podían llegar, los primeros sapiens y homínidos ayudándose de instrumentos de piedra rompían los huesos y podían "sorber" o aprovechar esta parte que definitivamente es muy nutritiva

  • hace 1 década

    creo que comemos lo que nos resulta RICO, y en nuestra evolución alguna vez nos resulto rico comer carnes, vegetales, frutos, etc.

    a su vez el hecho de existir una NECESIDAD primordial: como es "ALIMENTARSE".

  • hace 1 década

    Si nos adaptamos a todos los climas y terrenos,tambien nos adaptamos a alimentarnos de las distintas formas de alimentos que encontrabamos en nuestro habitat.

    Fuente(s): saludos desde rosario,argentina
  • hace 1 década

    Existe una nueva teoria que habla de una dieta que depende de la herencia ansestral, se trata de una nalicis de paleodietas para hacer un mapeo genetico y asi hacer un analisis del componente metabólico de cada persona, por ejemplo se ha descuebirto que los mexicanos por las características de vegetales y mestizaje la comida mas sana es la de nuestra cocina tipica que incluye la dieta española, indígena y negra

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Es una pregunta difícil, pero es nuestra amplia dieta, un factor de peso para la rápida adaptación, que nos ha permitido llegar hasta donde hemos llegado. De haber sido vegetarianos ò carnívoros exclusivamente, podríamos haber enfrentado ciertas barreras, que habrían sido infranqueables. Ahora, hay evidencia, de que podríamos haber sido vegetarianos en algún momento, por ejemplo el apéndice, se ha identificado, como un segundo estomago, un órgano recesivo de tiempos herbívoros, ya que la hierva es un alimento difíciles de digerir, generalmente un estomago los procesa y luego los regurgita, para ser digeridos por segunda vez por un segundo estomago. Además las cordales, nunca te has preguntado, para que sirven el apéndice y las cordales… Actualmente para nada, por eso los médicos los extirpan sin remordimiento.

  • hace 1 década

    por sus características de sistema digestivo no podía ser netamente carnívoro, debido a eso debemos cocinar la carne que comemos(para ablandarla) y triturarla para poderla digerir mejor. en cuanto a necesidades alimenticias, no siento que se requiera que la comamos, a menos de que tengamos un desgaste físico muy fuerte en nuestras labores diarias, ya que una buena combinacion de vegetales nos aporta los suficientes nutrientes. en lo personal adoro el pescado en todas sus variantes.

  • hace 1 década

    Hace mucho tiempo escuche que el tipo de estomago y los intestinos del humano, están mas adaptados para comer vegetales, ya que si seriamos netamente carnívoros nuestro intestino seria mucho mas corto, para hacer digestiones mas rápidas. Pero creo que lo grandioso de la inteligencia del hombre, es adaptarse a todo tipo de situación, al final uno mismo tiene la opción de lo que consume, por eso hay vegetarianos y también de esos locos que solo comen las frutas que se caen de los arboles, no se como se llaman, pero eso es un ejemplo que el hombre al final, decide que es lo que come.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Te imaginas nacer de un huevo?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.