c preguntado en Sociedad y culturaMitología y Folclore · hace 1 década

que sabes sobre las hadas de cristal?

tienen una piedrita ? que comen?

tambien hay magos y trols?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    No he encontrado nada sobre el tema. Solo que existe el hada madrina y el hada de los dientes. Pero he leido que la risa del hada suena como una campanita de cristal .

    Mago viene del persa antiguo maguš por mediación del griego μάγος y finalmente del latín magus.

    Historia [editar]Originalmente, un magie era el miembro de una tribu de la antigua Media que se encargaba de las prácticas religiosas y funerarias. Después de la conversión de esta tribu al zoroastrismo fueron considerados por los tres imperios persas guardianes del legado de Zaratustra (a pesar de que introdujeron algunas modificaciones al mensaje original). Los magos de Persia fueron incluyendo en su religión algunos temas o elementos de Babilonia, como la astrología, la demonología y la magia. En su ritual religioso vertían libaciones de leche, aceite y miel sobre una llama y al mismo tiempo entonaban rezos y canciones. Llevaban vestiduras blancas, tiara, y en la mano un haz de ramas de tamarisco.

    Ya en el siglo I fueron reconocidos como hombres sabios y adivinos. Los más tarde llamados reyes magos, personajes llegados de Oriente y mencionados en la Biblia (Mateo 2,1-12) eran magos en el sentido original del término, esto es, sacerdotes persas.

    El cambio de significado del término, que pasa a designar a alguien que practica la magia o hechicería, se debe a la asimilación que la Iglesia hizo de las creencias y rituales religiosos no cristianos (como los zoroastrianos) con la brujería y prácticas similares.

    Tipos de magos [editar](Referente al término del practicante de la magia o hechicería, y el tipo de fuente de su poder con que se le relaciona popularmente, es decir no necesariamente el único tipo que usaría).

    Nigromante (muertos)

    Druida (naturaleza)

    Chamán (espíritus)

    Wicca (elementos)

    Hechicero (energías diversas)

    Bruja (demonios).

    Troll En la terminología de Internet, un troll (a veces trol) es una persona que busca intencionadamente interrumpir las discusiones en Internet (por ejemplo en foros) o enfadar a sus participantes, para lo que suele usar mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema con la intención de provocar la reacción de los demás. La palabra también se usa para describir dichos mensajes.El uso de la palabra se generalizó probablemente debido a su apropiado segundo significado, el de los troles de la mitología escandinava y los cuentos infantiles, retratados a menudo como criaturas feas y odiosas inclinadas a la maldad. La imagen del trol bajo el puente en el cuento Los tres cabritos gruñones (también conocido como El gigante y las tres cabritas) enfatiza la reacción negativa del trol hacia los extraños que se adentran en su entorno físico, particularmente por aquellos que tienen la intención de pastar en sus dominios sin permiso.

    Espero haberte ayudado.

  • Anónimo
    hace 1 década

    y que mas hay en esa gloriosa imaginación?

  • Anónimo
    hace 1 década

    que son de vidrio, no se me imagino.

  • Anónimo
    hace 1 década

    No existen...

    Responde mi pregunta....

    http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Al...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.