pichi preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

tengo un pez beta como lo cuido? como lavar su pecera (es de las que no tienen filtro?

tube dos hace tiempo uno murio un fin de semana ignoro las causas otro dos dias mas tarde descubri hormiguitas en la pecera creo que fue la misma causa del otro porque las peceras estaban en la misma area.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Yo las peceras las lavaba con sal gruesa como abrasivo y una esponja ke solo usaba para eso.Se enjuagan muy bien y se airea un rato.

    La piedras se lavan con agua limpia y corriente y se hierven por 5 o10 minutos se les saca el gua y se colocan adentro de la pecera de nuevo.

    Siempre guarda un poco de agua de la pecera para agregarsela a la limpia junto con la cantidad de anticloro ke necesitas para la cantidad de agua de la pecera.( es por su flora necesaria el agua "sucia")

    Cambia de lugar las peceras y no heches insecticida alrededor o en el aire se te moriran los peces.ponle tapa de vidrio apoyada en 4 takitos de goma para ke entre aire y suerte

  • Anónimo
    hace 1 década

    Cuando se lava la pecera debes poner al pez en otro recipiente (preferiblemente plastico) con parte del agua de la pecera en que lo tenias.- La grava la enjuagas con agua puede ser dentro de la misma pecera cuidando de no dejar completamente lavado el vidrio ya que se mueren tambien las bacterias beneficas.- Una vez limpia le agregas el agua (sin cloro) y le agregas un poquito del agua en el que tenias al pez, igual le puedes agregar un acondicionador especial para el agua como el Stress Zyme .

  • hace 1 década

    Ola :

    Temperatura:

    Entre 25ºC y 29ºC, siendo óptima de 26,ºC a 28ºC A bajas temperaturas permanecen en un estado de "hibernación".

    Agua:

    pH: 6.0 - 7.5. Dureza (GH): 5°d a 14°d . Blanda a semidura.

    Acuario:

    Debido al laberinto u órgano laberíntico, estos ejemplares (la familia Osphronemidae , al igual que Anabantidae y Helostomidae) pueden tomar aire de la superficie, de esta forma necesitan poco aporte de aire, por lo que un filtro y un termocalentador serán suficientes. Necesitan espacio... aunque se dice que son capaces de sobrevivir unos 2 meses en el espacio que deja la pisada de un buey, hay que constatar que esto sólo ocurre en la naturaleza, con ejemplares salvajes, los cuales están mucho mejor preparados para la subsistencia que los que podemos mantener en nuestros acuarios. Es muy importante recalcar que los ejemplares que solemos tener en nuestros acuarios necesitan todos los cuidados y todas las atenciones que cualquier otro pez, necesitan tener una temperatura constante y unas buenas condiciones de agua.

    A la hora de mantener Bettas, hay que tener en cuenta que son animales territoriales, por lo que tendremos que decidir como los vamos a mantener. Podemos optar por varias opciones:

    1. Acuario específico para un solo macho. Lo ideal sería tener un acuario de aproximadamente 20 litros. completamente decorado con filtro y calentador.

    2. Acuario especifico con hembras. Mínimo 40 litros, un macho y tres hembras, para evitar ataques entre los ejemplares. Es muy importante tener el acuario muy plantado, con muchos escondites, de tal forma que puedan encontrar rápidamente refugio en caso de necesitarlo.

    3. Acuarios comunitarios. En este caso también tenemos que tener mucho cuidado en elegir a los compañeros del acuario y el tamaño del mismo, por ejemplo, en un acuario de 100 litros, se podría mantener un macho y tres hembras de bettas, junto con un trio de “gouramis perla”, mientras que si el acuario fuese de 60 litros no sería recomendable esta combinación.

    4. Betteras. Existen multitud de diseños, no es lo más recomendable, pero son indispensables en la reproducción.

    Alimentación:

    Acepta todo tipo de alimento, incluidos los comerciales, aunque para que el pez pueda desarrollar todo su esplendor, es muy aconsejable la utilización de alimentos vivos, como artemia, grindal, larvas de mosquito, etc. En caso de no poder disponer de alimento vivo, siempre es recomendable dar una alimentación variada, incluyendo guisante cocido (sin piel) una o dos veces a la semana que ayuda a prevenir la oclusión intestinal, tan común entre los bettas, variando las marcas y teniendo siempre en cuenta que es un animal carnívoro.

    Hasta hace poco tiempo se recomendaba mucho la utilización de larva roja congelada, actualmente se ha demostrado que no es muy beneficiosa, ya que posee mucha grasa y puede provocar la oclusión.

    Los alevines debido a su pequeño tamaño tienen que pasar por varios tipos de alimentación, sobre todo al principio, en la primera fase, se alimentan con el saco vitelino, que tardan en consumir aproximadamente dos días, después tienen que comer infusorios, microorganismos tantos animales como vegetales o bien alimentos líquidos comerciales que provocan el crecimiento de los mismos, en la tercera etapa ya pueden comer alimentos más grandes, y el más adecuado son los nauplios de artemia recién eclosionada, ya que los dan una alimentación muy equilibrada, proporcionando un crecimiento rápido y saludable de los alevines. Terminada esta etapa ya aceptan alimento comerciales eso sí, adecuado a su tamaño, o también se les pueden suministrar gusanos grindal. Aquí hay que tener en cuenta, que cuanto más tiempo estemos proporcionándoles alimento vivo más nos va a costar que luego acepten el alimento comercial.

    Fuente(s): karolina-33@hotmail.com o bbbetta_11@yahoo.com.mx
  • hace 1 década

    MIRA PARA EMPEZAR YA NO PONGAS LA PECERA EN ESA AREA T RECOMIENDO QUE LE COMPRES UN FILTRO LE LAVES LA PESERA CADA 3 DIAS Y LE CAMBIES EL AGU PERO PONLE DEL GARRAFON COMPRA COMIDA ESPECIAL PARA BETTA Y E PREFERENCIA Q TENGA UNA PECERA GRANDE SI KIERES PONLE UNA COMPAÑERA PARA K NO SE SIENTA SOLO CLARO SI NO ES MUY AGRESIVO SALU2 ESPERO ESTO T AYUDE

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    hola, el pez beta es facil, solo tienes que terner unas gotas para el agua para quitarle el clorox al agua, darle comida diariamente lo que te indiquen que necesita y cuando cambies el agua, debes ponerlo en un vaso o vasija con un poco del agua que ya tiene en la pecerita, lavar bien la pecerita echar agua limpia y añadirle las gotas de las que te indique para quitar el clorox al agua y luego echas tu pez nuevamente, espero te ayude, ademas no debes tener dos peces beta juntos ni las peceras cerca ya que ellos se odian entre si, debes tener solo uno.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.