Como hacerme una limpieza en el rostro, sacando los puntos negros, granitos e impurezas, en una semana?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Para eliminarlos con facilidad los puntos negros, granitos e impurezas,, debe hacer, un baño de vapor a su cara.

El calor y la humedad del vapor expanden los poros suavemente y aflojan el material (puntos negros) que se encuentra en ellos.

Procedimiento para eliminación de puntos negros:

- Lavar la piel de la cara con un jabón suave y enjuagar con agua tibia.

- Hacer masaje suave sobre toda la superficie con aceite de joroba (suavisa los poros)

- Hervir aproximadamente dos litros de agua con una cucharadita de cualquiera de las siguientes hierbas: lavanda, menta o romero. Cada una de ellas tiene propiedades antibacterianas que ayudan a prevenir la infección de los poros.

- Mezclar y dejar que llegue a ebullición.

- Dejar enfriar la preparación ligeramente por 5 minutos.

- Colocar la olla sobre una mesa y retirar la tapa

- Acercar su rostro a la olla unos 20 centímetros y cubrir su cabeza con una toalla (como si estuviera haciendo una tienda) Permanecer en esa posición un máximo de 5 minutos.

- Remover los puntos negros, presionando suavemente con la yema de los dedos previamente lavados con agua y jabón.

Una vez extraído los puntos negros y las impurezas, lavar la cara con un jabón suave y agua tibia.

- Aplicar un tonificador a la piel con un algodón para cerrar el proceso de limpieza de los puntos negros.

Si desea, puede preparar un tonificante natural y casero de la siguiente manera:

Ingrediente

4 onzas de vinagre de cidra de manzana

5 gotas de aceite esencial de cipres

5 gotas de aceite esencial de toronja

Modo de preparación

Mezclar todos los ingredientes en una botella oscura de vidrio, limpia y con tapa. Esta botella se almacena en un lugar oscuro y seco

.

Este tonificador debe ser usado cada vez que lave su cara, ya que le ayudará a prevenir la formación de puntos negros.

• hace 1 década

hola mira lo que yo hago es lo siguiente. primero compra la crema ponds verde echatela en toda la cara y el cuello, despues aspera 3 minutos con una toalla mojala en agua caliente, ahora retira con la toalla la crema, despues de esto vas a lavarte con jabon neutro, y seca tu cara con una toalla, ponte la crema de la campana, al siguiente dia vuelve a lavar tu cara con jabon neutro, y ponta vitacilina,lava tu cara 3 veces al dia y veras en 3 dias los resultados, cero puntos negros, cero calulas muertas y cero arrugas, bay

• hace 5 años

Puede ser exceso de grasa o que tu cutis necesite una limpieza profunda. Puedes hacerte una limpieza profesional pero tal vez ni siquiera sea necesario que gastes tanto dinero en algo que puedes lograr de una manera menos corrosiva. Te comento cómo mi papá (que era médico) ayudó a quitar el acné a varias personas: 1. Lávate la cara en la mañana al levantarte y en la noche antes de dormir con jabón neutro o Heno de Pravia. Haz de esto una costumbre. 2. Varias veces a la semana, lávate la cara con uno de estos jabones y poca agua. Deja el jabón actuar durante unos minutos sobre tu piel, y en seguida quítalo con agua. Algunos tips que te pueden ayudar: - Ten una toalla solamente para secarte la cara, porque el cutis es más delicado que la piel del resto del cuerpo. - Cambia a menudo la funda de tu almohada. - Evita tocarte la cara. A veces no nos damos cuenta y, por ejemplo, apoyamos la cara en una mano sucia. - Mantén perfectamente limpia cualquier prenda que toque tu cutis. - Aunque parezca extraño, mantén limpio tu celular! Algunos productos recomendados (no necesitan ser carísimos, hay de todas las marcas): - Línea Pure Zone de L'oreal - Jabón Heno de Pravia - Jabones naturales Grisi - Jabones Clinique - Jabones Neutrógena - Rice Bran Scrub de The Body Shop - Jabón Clean and Pure - Una de las abuelas: crema para desmaquillar con azúcar, para los puntos negros. Puede ser una económica como "C" de Ponds o hasta Vaseline o Vitacilina ya que el fin es crear una pasta grasa que permita desincrustar los puntos negros sin maltratar tu piel. Espero haberte ayudado!

• Anónimo
    hace 1 década

Debes realizarte una limpieza facial periódicamente con un experto, que además de mantener limpio tu cutis, le devolverá tono muscular, frescura y juventud.

A continuación te decimos en qué consiste el proceso de una limpieza facial con un experto:

1er Paso: Limpieza

Primero se desinfecta perfectamente tu rostro con una leche limpiadora que permite retirar rastros de maquillaje, impurezas y células muertas.

2do Paso: Exfoliación La exfoliación ayuda a combatir el acne, regenerar tu piel y eliminar cicatrices de acne, varicela o sarampión.

Consiste en aplicar una sustancia que abre tus poros y desincrusta las impurezas profundas que no logró eliminar la leche limpiadora.

El producto exfoliante se retira con esponjas húmedas y en movimientos ascendentes que activan la circulación de tu piel.

3er Paso: Extracción La finalidad de la extracción es sacar las impurezas. Para ello se hace una pequeña incisión en cada brote y se exprime para extraer la infección.

De esta forma, paulatinamente irá mejorando la apariencia de tu piel.

4º Paso: Alta Frecuencia La alta frecuencia se usa para cauterizar, cerrar poros, bacterizar y oxigenar la piel.

Consiste en aplicar, con un aparato especial de alta frecuencia, suaves toques en el rostro, sin causarle ninguna irritación ni quemadura.

Este aparato se usa sobre una malla especial que cubre rostro y cuello.

5º Paso: Mascarilla Enseguida se aplica una mascarilla para secar y eliminar los brotes. Se deja reposar durante 20 minutos y se enjuaga.

6º Paso: Pantalla Protectora Finalmente, con una loción para prevenir el acné, se sella la piel para que esté protegida todo el día contra las bacterias del medio ambiente y los rayos solares.

Esta loción se debe continuar aplicando todos los días en casa.

Esto lo encontre en http://www.todoacne.com/limpiezadecutis.html

espero que te sirva

saluditos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Utiliza un scrub por la mañana y la noche, mi preferido es el de St. Ives, que el potesito es blanco con tapa azul, es medicado para ayudar con los granitos. A mi me ha resultado de maravilla. Además usa las mascarillas de Clean & Clear, limpian bien profundo y te dejan la cara fresquesita. Pero usa un humectante, porque en mi caso que tengo la piel sensitiva me la reseca un poco. Uso el humectante Shine Control moisturizer, tambien de Clean & Clear, humecta pero no deja la cara grasosa ademas d que se mantiene libre de brillo casi todo el dia.

Buena suerte!!

• hace 1 década

te recomiendo una exfoliacion con azucar y miel, las mezclas y frotas suavemente la piel del rostro, tu piel quedará super suave y limpia...te quita todas las celulas muertas.

después ponte una mascarilla de avena molida con leche o agua, te absorve toda la grasa, si la haces tres dias seguidos te limpia mucho el rostro, pero despues solo utilizala dos o tres veces a la semana dependiendo de tu tipo de piel, pues como absorve todo podria resecarte un poco la piel. pero es buenisima¡¡¡ barata y a la mano...

si ademas tomas 2 o 3 litros d agua le ayudas a tu organismo a sacar las toxinas y las grasas...

Fuente(s): mi piel es grasosa y me ha servido de maravilla...
  • hace 1 década

HACIÉNDOTE BAÑOS DE AGUA DE MANZANILLA CALIENTA CON TRAPITOS HÚMEDOS Y ESO TE VA ABRIR LOS POROS Y TE VA A SACAR LAS IMPUREZAS DE TU CUTIS.

• hace 1 década

Haciendo vaporizaciones en tu cutis.

• Anónimo
    hace 1 década

ps la vdd no se si sabes ahy luego me pasas la mejor respueta porfis gracias

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.