linoce07 preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

necesit una receta para hacer mermelada casera de naranjas agrias es para consumo propio?

tengo en mi vereda plantas de esa naranja y deseo darme el placer de hacer mermelada y dulce si me das mas ideas mejor gracias soy de Santiago del Estero

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Lavar muy bien 2 kgs de naranjas amargas, pelarlas bien finitas, sin incluir el ollejo blanco, guardar las cascaras. Quitar todo el ollejo blanco. Separar en gajos y luego cortarlos por la mitad. Quitar las semillas y guardarlas. Reservar los medios gajos y el jugo desprendido. Cortar las cascaras en tiritas bien finas y darles un hervor de diez minutos, tirar el agua.. Pesar la pulpa, jugo y cáscaras todo junto. Poner en una olla de acero, agregar el peso de la fruta en azucar con un 25% más, agregar 1/2 lt. de agua y las semillas dentro de una bolsita de gasa. Cocinar a fuego suave, revolviendo con cuchara de madera para evitar que se pegue, hasta lograr el punto deseado. Cuando pasamos la cuchara raspando el fondo de la olla y se forme un camino

    que tarda en juntar los bordes, ya está. Envasar en caliente, sin dejar burbujas de aire, en frascos esterilizados y tapar hermeticamente.

  • Anónimo
    hace 1 década

    es muy simple:

    por cada kilo de naranjas conta con 800 grms de azucar,o 100ml de edulcorante, primeo rallas todas las naranjas hasta lo blanco, le quitas lo blanco y las cortas chiquitas.pone la ralladura y las naranjas cortadas en un blows con la azucar o el edulcorante,lo tapas y dejas reposar durante 12 o 16 horas. pones a cosinar hasta q este a punto.retiraspones en recipiente de vidrio con tapa y cerras.pone el o los recipientes a ervir por 1 hora retiras .dejas enfriar y guardas.

    Fuente(s): recetas de la mama
  • Anónimo
    hace 1 década

    Se puede aplicar a otros tipos de frutas.

    Ingredientes

    2 Kgrs. de naranjas agrias

    3 Kgrs, de azúcar

    Agua

    Preparación

    El peso de la naranja se obtiene después de haberlas tenido cubiertas de agua durante una hora, luego se secan con un paño y se cortan en tiras muy finas, se mezcla con el azúcar y se pone al fuego hasta que llegue a hervir. Se revuelve de vez en cuando y al alcanzar el punto deseado se vierte dentro de un tarro hasta cubrirlo hasta arriba, sin dejar espacios de aire y se cierra, aún caliente, herméticamente.

    Fuente(s): receta casera
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.