wonderful preguntado en SaludEnfermedadesDiabetes · hace 1 década

Mi madre sufre de diabetes tipo II , si saben de alguna medicina natural diganme.?

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    La Harina de Abuta es buenasa esto existe en Peru te ayuda a regular tu glucosa chequea la pagina de AINTERNETLIVE. COM es un buen producto natural yo tambien lo uso y no tengo ningun problema ; lo tomo acompañado de una dieta estricta tambien me voy al sauna que me ayuda a relajarme y unos pequeños masajes y con eso estoy muy bien.

  • hace 1 década

    Este padecimiento que afecta todo el cuerpo es silencioso y traicionero la mayor parte del tiempo y cuando da manifestaciones ya existen alteraciones estructurales. Segùn tengo entendido NO se debe considerar este padecimiento a la "ligera" y creer que con una hierbita se soluciona todo, no, el tratamiento es integral y leí que incluye desde CAMBIO DE ESTILO DE VIDA, DIETA ADECUADA, EJERCICIO Y MEDICAMENTOS. Recomiendan adherirse a grupos de autoayuda para mejor conocimiento de la enfermedad y orientación a la familia, pues señalan que es un padecimiento en que la herencia es importante.

    Te recomiendo que primeramente lleves a tu mamá a valaoración médica, se informen más de esa enfermedad y luego, si el que atienda a tu progenitora no indica lo contrario, le des el "medicamento natural" que quieras.

    Por otra parte conviene que sepas que la mayorìa de los medicamentos son NATURALES, es decir que ya existen en la naturaleza y no son artificiales, es decir que se tienen que sintetizar. Se industrializan por cuestiones de producción a gran escala.

    Saludos. Que todo salga bien.

    Fuente(s): Revistas y la vida.
  • Anónimo
    hace 1 década

    El mejor consejo que puedo darte es que le preguntes lo mismo a algún especialista en diabetes.

    Existen muchas formas naturales de controlar, nunca curar, esta enfermedad y muchos de estos pacientes hacen una vida prácticamente normal con sólo seguir algunos sencillos consejos higiénico dietéticos.

    Existen también plantas que pueden ayudar pero es preciso conocer que, en general, es muy difícil precisar la dosis que contienen esa plantas y por eso es más seguro y razonable usar medicamentos, basados en esas plantas, cuya dosificación es mucho más exacta y útil y con menos efectos colaterales.

    Sobre la necesidad de controles con especialistas, esto es así por cuanto la diabetes suele ocasionar numerosas complicaciones que pueden evitarse o minimizarse si se detectan y tratan a tiempo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    es importante independientemente que tome su tratamiento oral ver si su diabetes es de origen inmunologico o no , sabemos por lo que dices que es la diabetes de el adulto , la llamada no insulinodependiente, pero hay que saber si tiene o no anticuerpos en contra de los islotes de langerhans en el pancreas ya que si los tiene es candidata para el uso de autohemoterapia que consiste en la creacion de una vacuna a partir de su propia sangre , donde los resultados son excelentes , con este manejo se ha logrado curacion en 17 % de los pacientes , esto se puede consultar en internet en la asociacion de enfermedades autoinmunes o bien buscando como autohemoterapia, ademas , para manejos de medicina naturista tambien puedes utilizar el nopal asado,.ya que se ha demostrado que la presencia de el musilago de el nopal ayuda , la cantidad diaria que es recomendable es cuando menos 3 pencas por dia, espero que esta orientacion te sirva , te aseguro que si

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    hola woder........... la diabetes es una enfermedad q NO SE CURA solo se CONTROLA necesita tomar su medicina de patente, llevar un regimen alimenticio adecuado para su edad, actividad y ejercicio, ahora ya existen medicos especializados SOLO en diabetes q les pueden ayudar, tiene q estar checando su glicemia (azucar) por un tiempo para AJUSTAR la dosis y ver q lo q come y la medicina es adecuado.

    las plantas es DIFICIL calcular la cantidad a tomar porq todo afecta incluso a la hora q fue recolectada, la fecha del año, si es hembra o macho tienen q tener MUCHO cuidado con este tipo de peticiones, recuerda q cada cabeza es un mundo.

    suerte

    distrito_50

  • hace 1 década

    No se de donde eres pero en mi paiz usan canela en polvo es bueno porque estimula al pancreas a crear insulina pero cuando lo tome tiene que estar pendiente de que no le de un bajon o aumento repentino otra cosa que es mas seguro pero no se como lo llamen ustedes es recao no se si se llama igual en tu paiz es una planta que se usa para darle gusto a las comidas mi mama preparaba agua de recao y se la tomaba y eso le desaparecio la diabetes.y si estas en usa lo venden en los supermercados.

  • hace 1 década

    Wonderfu:

    Existe un árbol llamado Neem tiene propiedades curativas contra el diabetes en la facultad que estudie existen arboles .

    Se ponen a coser 10 hojas en 1lt de agua. y todos los días se toman por la mañana 100 mls. Es amargozo el remedio checa este árbol en internen y veras sus bondades. En mi estado tiene una gran demanda este arbol de los remedios caseros a este le tengo fe. Un compañero agronomo se estuvo tomando durante 1 año este remedio con recesos de 20 dias cada 3 meses y establecio su azucar en 90.

    Tambien es importante la dieta.

    Saludos

    Fuente(s): soy agrónomo
  • Anónimo
    hace 1 década

    Existe un tratamiento llamado biomagnetiso, como gran parte de la "medicina alternativa" hay muchos charlatenes en esto. Yo conozco a una terapeuta muy buena pero de momento no tengo sus datos e ignoro en que ciudad te encuentres.

    Escribeme a andres_adoue@yahoo.com.mx y vemos que podemos conseguir.

  • hace 1 década

    No se donde vivas, pero en Leon Guanajuato, Mexico venden un te que se llama Te Azul, es buenisimo para controlar la diabetes, tomandolo diariamente.

    Saludos, Carmenchu*

  • Anónimo
    hace 1 década

    No existe cura, lo mejor es una dieta adecuada que el nutriólogo le podrá dar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.