calmactinu- preguntado en Sociedad y culturaIdiomas · hace 1 década

tecnicas para enseñar ingles basico a niños?

Hola, resulta que estoy por empezar a dar clases particulares a niños hasta 12 años. de inglés básico, pero lo que necesito es que me ayuden con la creatividad de como enseñarles, porque por ejemplo muchas cosas como los colores y los números con cuestion de estudiarlos.. pero cómo podría hacer para que le queden fijados? o al menos circulando por la mente?.. si saben de alguna página donde de técnicas de enseñanza u otra cosa, me será de gran ayuda, gracias.

P.S: tengan en cuenta que son clases particulares, no con más de una persona.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Fíjate que yo era maestro de inglés como segundo idioma por muchos años y enseñaba tanto a adultos como a niños.

Lo que más te ayudará en mantener el interés de los niños y de enseñarles de forma natural es "jugar" con ellos: cartas/naipes, figuritas de plástico, dados, juegos de mesa, damas, dominó, Simón dice...

Es de buen provecho leerles cuentitos muy simples. Una forma didáctica se llama "TPR" (en inglés, Total Physical Response) y es perfecto para los niños.

Para enseñar bien a los niños, hay que cambiar bastante a menudo la actividad--como 5-10 minutos máximo (según la edad del estudiante) para cada actividad.

Y, acuérdate, los chiquitos que aprenden su idioma materno tienen años de escucharlo en su vida real antes de empezar a hablarlo--y cuando empiecen a hablar, empiecen con una o dos palabras y luego van añadiendo más y más palabras. O sea, dale tiempo al estudiante joven de "procesar" el idioma y no impongas que hable (por lo menos mucho) desde el principio.

Suerte.

Fuente(s): Experiencia.
  • Alicia
    Lv 4
    hace 1 década

Yo empece a estudiar a los 9 años, y me enseñaban con dibujos (pictures); Yo retenia mucho con los dibujos, coloreados; podrian ser dibujos que los chicos conozcan y que por medio de ese dibujo les enseñes algo por ejemplo un Mickey Mouse dibujado del que salga de la boca una nube con la palabra "hello" como para darte un ejemplo de como decir hola, o sea podria ser entre varios personajes conocidos distintos dialogos; creo que podria ser atractivo para ellos; tambien podes usar canciones sencillas y conocidas. A lo mejor tambien podes encontrar algun juego para una sola persona como por ejemplo el ahorcado.

Mucha suerte en tu nuevo emprendimiento

Saludos!

• hace 1 década

Bueno yo tengo una hija de casi 3 años edad y todavía no va a la escuela pero he notado que las técnicas que usan en Dora la Exploradora son muy buenas mi hija ya sabe contar del 1 al 10 en inglés. También te recomiendo los cantos, checa el programa de Barney pero en inglés y saca ideas de ahí, además, a que niño no le gusta Barney. Suerte!!!

• arreis
    Lv 4
    hace 1 década

Te recomiendo figuras o que lo lleves a un zoológico también puedes intentar con videos, tarjetas, canciones, etc.

Saludos!!!

Intenta aquí: http://www.ucm.es/BUCM/revistas/edu/11300531/artic...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.