¿en que difieren el espacio oceánico, el mar territorial y la zona economica exclusiva?

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    DERECHO DEL MAR

    1.1 ESPACIOS MARÍTIMOS BAJO JURISDICCIÓN NACIONAL.

    Mar territorial. Llamada “Costa” o “Bajamar” 12 millas náuticas. El Estado ribereño ejerce sobre el mar territorial, su lecho y subsuelo y el espacio aéreo superestante. La única limitación a dicha soberanía en conceder a terceros Estados el derecho de paso inocente.

    1.2 ZONA CONTIGUA, ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA Y LA ZONA.

    Zona Contigua. Parte del mar territorial en el estado ribereño, ejerce actividades propias de explotación, investigación y establece una serie de medidas, migratorias, fiscales, sanitarias y aduaneras, para cualquier otra nave extranjera, 24 millas náuticas después del mar territorial.

    Zona Económica Exclusiva. Más allá de la zona contigua, plena jurisdicción nacional, explotación natural, seres vivos y suelo de mar, 200 millas náuticas.

    Zona. Territorio Internacional, aparece definida en la convención como los fondos marítimos y oceánicos, subsuelos, fuera de los límites jurisdiccionales en donde ningún Estado ribereño que forme parte de la convención, y en general ningún Estado podrá tener derechos de explotación.

    Plataforma Continental. Queda comprendida en la convención como el lecho y subsuelo de las áreas submarinas que se extienden más allá de su mar territorial y a todo lo largo de la prolongación natural de su territorio hasta el borde exterior del margen continental, o bien hasta una distancia de 200 millas marinas desde la línea de base.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.